PREVENCION DE RIESGOS LABORALES PREVEN.10

PEDRO

Miembro conocido
Si. Tienes que quedar con ellos, o vaya lo puedes rellenar con cosas que son de sentido común y si luego tienes dudas les llamas y lo terminas de preparar. Estoy probando a usar un mismo certificado electrónico para hacer todos (bueno, yo lo hago con el mío claro) porque puedes guardar varios expedientes, entrar-empezar-guardar y terminar otro día. Pero no sé seguro si es así, tengo metido el mío y he abierto otro expediente pero sin empezar apenas (quedaré con él otro día para cosas específicas de su casa o de las tareas de la empleada que no sé), no sé si al imprimir sale el nombre del titular o es del certificado. Mañana tengo que terminarlo y pruebo. Lo puedes hacer como "invitado" pero no se guarda nada. O usar el certificado propio del cliente si te lo deja (que no se puede, pero vaya....). Bueno, te he metido un rollo, lo mejor es que entres y pruebes.
Muchísimas gracias por responder. A la vista de respuesta entiendo que son dos opciones: o se gestiona con nuestro certificado digital o con el del cliente si lo tiene, y que a la hora de hacerlo no queda mas remido que contar con él, para que a medida que haya que ir rellenando los campos del formulario te los vaya "cantando".
La opción "invitado" dado que no graba datos será a modo solo de poder ver como es el formulario.
Gracias

Simpan

Miembro activo
He entrado a ver de nuevo la página de Prevención10.

Por lo que veo, puedes registrarte con correo electrónico y contraseña; entiendo que así también te guarda los formularios.

Tienen un apartado de "recursos": https://www.prevencion10.es/recursos/shf

donde se puede descargar el formulario completo de 56 páginas (la mayor parte sobrará porque será raro que se hagan tantas actividades). Pero será más fácil hacerlo por la página.

También hay una hoja de "Modelo de compromiso con la tolerancia cero hacia la violencia y el acoso", pero no veo ningún modelo de protocolo de actuación ante acoso, ¿es obligatorio?

Y hay más fichas que tampoco dan mucha información.

Nekein

Miembro
Al menos en mi caso, por mucho que rellenase datos de domicilio y demás al cumplimentar el test de preven10 con los clientes, me ha tocado rellenarlos después en el propio pdf de la evaluación que te descargas, porque venía todo vacío.
Yo no recomiendo descargar el formulario y rellenar lo que uno quiera, por el mero hecho de que la aplicación, aunque rudimentaria, antes de las preguntas de rigor, ajusta automáticamente el modelo y por tanto las preguntas, en función de las actividades que se marquen respecto a la actividad del trabajador o trabajadora en el hogar, creo que es tedioso pero práctico.

El modelo de compromiso no cuesta nada rellenarlo, y como dije anteriormente la cuestión es que la norma establecía que en octubre iban a publicar uno gratuito para el servicio del hogar (si, el protocolo es una obligación), que podrían usar cumplimentando los datos entiendo, como el que se sacó en su momento para empresas, pero yo no lo he visto publicado aún. Por tanto, salvo mejor opinión, mientras no exista modelo de protocolo, yo cumplimento el compromiso, con doble copia para empleador y trabajador/a.

Y en cuanto a las fichas, es que son básicas, yo me curo en salud, y como mínimo que se le entregue copia de las informativas para el trabajador como la de manipulación de personas, cargas, o la de actuación en caso de emergencia. De hecho, copio tal cual de una de ellas "Las personas trabajadoras deben estar informadas, en todo momento, de los riesgos y de las medidas de protección, de prevención y de emergencias que puedan afectarles.
Esta información se considera especialmente importante al inicio de los trabajos y cuando se produzcan modificaciones en las tareas o las condiciones de trabajo.
La información puede ser verbal o escrita, aunque es recomendable dejar siempre constancia de ello.
Cuando no resulte fácil de memorizar, por su extensión o complejidad, la información debe darse por escrito".

Que no se diga que no se le entregó.

PEDRO

Miembro conocido
He entrado a ver de nuevo la página de Prevención10.

Por lo que veo, puedes registrarte con correo electrónico y contraseña; entiendo que así también te guarda los formularios.

Tienen un apartado de "recursos": https://www.prevencion10.es/recursos/shf

donde se puede descargar el formulario completo de 56 páginas (la mayor parte sobrará porque será raro que se hagan tantas actividades). Pero será más fácil hacerlo por la página.

También hay una hoja de "Modelo de compromiso con la tolerancia cero hacia la violencia y el acoso", pero no veo ningún modelo de protocolo de actuación ante acoso, ¿es obligatorio?

Y hay más fichas que tampoco dan mucha información.
Me acabo de registrar con mi correo y he hecho un supuesto ¿esto te graba los datos? vamos que si quedan para la administración, pues todo lo que he anotado es "inventado"

PEDRO

Miembro conocido
Me acabo de dar cuenta que tenía que haber accedido en modo "invitado", no me fijé.
Como registrado ¿puedo borrar el supuesto sin problema?

Buenos días, he accedido a prevención10, y de la página que indica que el empleador es el responsable (2ª página). ¿lo habeis intentado?

CHARO

Miembro conocido
Y si lo haces por visitante, sin darte de alta, la documentación les puede servir igual??

yujurl

Miembro conocido
Entiendo que si, esto es sólo una herramienta, si lo haces con tu cuenta, te permite tenerlos guardado por si los quieres actualizar, modificar etc

A ver, como tal a mi la herramienta no me parece mal como tal, el resto si (desde la propia obligación hasta como estan tratando los medios el tema)

Nessa

Miembro conocido
Me acabo de dar cuenta que tenía que haber accedido en modo "invitado", no me fijé.
Como registrado ¿puedo borrar el supuesto sin problema?
PUedes. Entras con el perfil que creaste, eliges editar, y en la parte de abajo das de baja el perfil. Yo he tenido que hacerlo cuatro o cinco veces porque no funcionaba, pero al final hasta me ha llegado un mail diciendo que por ley de protección de datos al solicitar mi baja han eliminado todo.

PEDRO

Miembro conocido
PUedes. Entras con el perfil que creaste, eliges editar, y en la parte de abajo das de baja el perfil. Yo he tenido que hacerlo cuatro o cinco veces porque no funcionaba, pero al final hasta me ha llegado un mail diciendo que por ley de protección de datos al solicitar mi baja han eliminado todo.
Muchas gracias por la información, así lo haré.
Claro está, cuando funciones todo.

Pau2801

Miembro activo
Una observación.
Al parecer desde la última reforma de la normativa , ha descendido considerablemente el número de afiliación al régimen de empleados del hogar , y posiblemente se prevé un nuevo descenso como consecuencia de las nuevas obligaciones .

Desde las últimas reformas laborales , se ha constatado un incremento alarmante de BAJAS en afiliación, por despidos disciplinarios y por no superar el periodo de prueba, por lo que se evidencia que el exceso de normativa de difícil cumplimiento , no beneficia ni a las empresas ni a los trabajadores .

Nikki_sp

Miembro conocido
Una observación.
Al parecer desde la última reforma de la normativa , ha descendido considerablemente el número de afiliación al régimen de empleados del hogar , y posiblemente se prevé un nuevo descenso como consecuencia de las nuevas obligaciones .

Desde las últimas reformas laborales , se ha constatado un incremento alarmante de BAJAS en afiliación, por despidos disciplinarios y por no superar el periodo de prueba, por lo que se evidencia que el exceso de normativa de difícil cumplimiento , no beneficia ni a las empresas ni a los trabajadores .
y? mas que reformas laborales el motivo es la subida del smi un 60% en unos 8 años