Hombre, ha dicho que ha encontrado algo mejor por lo que podria ser justificado en el hecho que no esta de acuerdo con las condiciones o el trabajo en si mismoPero sin que el trabajador diga nada, seria correcto darlo de baja en periodo de prueba por parte del trabajador?
y si el trabajador luego aparece y dice que no firma como baja voluntaria??Buenos días:
Legalmente veo que es baja voluntaria, el problema es que lo ha transmitido de forma verbal y no queda por escrito. Pero yo vería incluso si se le puede descontar del finiquito por no preavisar, si así lo estipula el convenio.
Luego cuando? Si es al dia siguiente mira, puede ser un malentendido, se anula la baja y palante. Ahora bien, como no aparezca en 1 semana y despues vuelvay si el trabajador luego aparece y dice que no firma como baja voluntaria??
Eso del mail certificado es fiable? se acepta como prueba? Yo soy muy reticente, siempre digo que vaya por burofax.Yo en estos casos, si no hay comunicación escrita y no dio tiempo a prepararle finiquito, en caso de un adios muy buenas, espero tres días y despido disciplinario por abandono de puesto de trabajo, restándole los tres días de falta de asistencia (soy muy ortodoxo). Ya de libro es comunicarselo por burofax o mail certificado. El trabajador se puede ir y decir que se va para trabajar en otro sitio, pero la fuerza de la entropía del universo puede complicar las cosas.
prefiero burofax (ortodoxo también en esto), pero hay empresas que quieren que lo envié yo... y no siempre estoy por la labor... si es un caso de poca antigüedad y me terquean el tema del burofax, que ellos tienen claro que el trabajador se fue y no se qué, les digo que lo envien como quieran, que no me mareén, pero si lo van a hacer por correo electrónico, al menos, con un servicio de certificación de correos @, después hacen, claro, lo que les sale de las naricesEso del mail certificado es fiable? se acepta como prueba? Yo soy muy reticente, siempre digo que vaya por burofax.
Yo... lo hemos comentando muchas veces, aunque suele requerir más trámites y plazos (que normalmente acaban siendo disuasorios y no hay que llevar a cabo la acción), como en ocasiones lo del despido es justo lo que pretende conseguir (forzar) el trabajador (por tener interés de poder estar un tiempo sin trabajar y cobrar la prestación, pero sin descartar que, bien asesorado y según cómo haya hecho las cosas la empresa, tratar de sacar algo de indemnización), antes de poner tan fácil ese premio (y evidenciar ante otros posibles interesados que la empresa facilita estas cosas), suelo ir por la vía (repito, al tener efectos disuasorios, si se hacen las cosas bien, pasito a pasito, burofax a burofax, con plazos y mensajes claros, no suele ser necesario tener que llegar al final) de baja por abandono de puesto de trabajo, que no tiene el "premio" del paro.Yo en estos casos, si no hay comunicación escrita y no dio tiempo a prepararle finiquito, en caso de un adios muy buenas, espero tres días y despido disciplinario por abandono de puesto de trabajo, restándole los tres días de falta de asistencia (soy muy ortodoxo). Ya de libro es comunicarselo por burofax o mail certificado o cómo se pueda. El trabajador se puede ir y decir que se va para trabajar en otro sitio, pero la fuerza de la entropía del universo puede complicar las cosas.
Pues te voy a tomar nota paso por paso, porque por hacer caso por un tema de régimen de hogar a uno de los socios, ahora tenemos una bonita conciliación. Lo tramite como baja voluntaria.Yo... lo hemos comentando muchas veces, aunque suele requerir más trámites y plazos (que normalmente acaban siendo disuasorios y no hay que llevar a cabo la acción), como en ocasiones lo del despido es justo lo que pretende conseguir (forzar) el trabajador (por tener interés de poder estar un tiempo sin trabajar y cobrar la prestación, pero sin descartar que, bien asesorado y según cómo haya hecho las cosas la empresa, tratar de sacar algo de indemnización), antes de poner tan fácil ese premio (y evidenciar ante otros posibles interesados que la empresa facilita estas cosas), suelo ir por la vía (repito, al tener efectos disuasorios, si se hacen las cosas bien, pasito a pasito, burofax a burofax, con plazos y mensajes claros, no suele ser necesario tener que llegar al final) de baja por abandono de puesto de trabajo, que no tiene el "premio" del paro.
Saludos
Hay que ir con mucho ojo (como has podido comprobar) con las bajas voluntarias no comunicadas formalmente a la empresa como tales (y aún más con las que el trabajador no ha comunicado nada, ni formalmente ni informalmente, ya sabes, deja de venir a trabajar, sin más explicaciones).Pues te voy a tomar nota paso por paso, porque por hacer caso por un tema de régimen de hogar a uno de los socios, ahora tenemos una bonita conciliación. Lo tramite como baja voluntaria.
Marlo una duda respecto a la comunicación de un despido por fax.prefiero burofax (ortodoxo también en esto), pero hay empresas que quieren que lo envié yo... y no siempre estoy por la labor... si es un caso de poca antigüedad y me terquean el tema del burofax, que ellos tienen claro que el trabajador se fue y no se qué, les digo que lo envien como quieran, que no me mareén, pero si lo van a hacer por correo electrónico, al menos, con un servicio de certificación de correos @, después hacen, claro, lo que les sale de las narices