Vaya, ya veo, como dices, MarLo, que la sentencias tiene "chicha". Ya veo (ocurre a menudo) que tanto el titular como el artículo con poco rigurosos, no has sido solo 3 días, no se ha remitido un simple email.
Aun así, el plazo entiendo que ha sido muy breve, especialmente dando únicamente 24 horas para reincorporarse o justificar la ausencia al advertir de que, de lo contrario, se procedería a extinguir la relación laboral como baja voluntaria.
Es un tema, como vemos, muy casuístico, más allá de la discrecionalidad por parte de jueces y tribunales y es por ello que hay que ser prudentes.
En estos casos yo siempre he defendido (pero cada uno conoce sus circunstancias y las particularidades de cada caso concreto) que, ante el posible chantaje, o estratagema (que suele motivar a menudo estas situaciones de "desaparecer") para conseguir despido y paro, el intentar ir por la vía de la baja voluntaria por abandono del puesto de trabajo (por mucho que la opción de despido, que suele ser lo que precisamente a menudo busca el trabajador desaparecido nos pueda parecer la opción más cómoda y segura.
Pero hay que hacer las cosas bien. Plazos, requerimientos sucesivos (los últimos y más de uno) siempre por burofax y en términos cada vez más contundentes, y ya al final dejando claro la intención de dar de baja voluntaria al trabajador desaparecido si no se reincorpora en cierto plazo (pero no a las 24 horas ni tras haber pasado solo 3 dias desde la primera ausencia)... Y aún así... no está exenta de riesgos. Pero trato de no ceder ante estos chantajes, accediendo justo al premio que se pretende conseguir, esto es, el despido (que encima, incluso nos podemos encontrar con una improcedencia y correspondiente indemnización, auque es cierto que normalmente lo único que se pretende es conseguir la prestación de desempleo).
Trataré de leer la sentencia completa.
Gracias y saludos.