Audiencia trabajador previa a despido disciplinario

fundación

Miembro conocido
También hay que ver si el convenio concreto recoge el derecho del trabajador a formular alegaciones en un plazo determinado, en caso de otras sanciones que no lleguen al despido.

Caslaboral

Miembro conocido
Vemos como todas las indemnizaciones estas que estan habiendo (o por lo menos las 2 que has comentado tu) son de la misma calaña, despidos chapuza y encima sin ningun tipo de procedimiento y que joden al trabajador. Por mi parte bien merecido.

Que las empresas se acostumbren a hacer bien las cosas y dudo que se lleguen a estos extremos. Si este mismo despido esta bien hecho, aunque sea improcendente, dudo que la indemnizacion adicional sean 10K o que incluso se conceda...

Y veremos como queda reformulado el ET, que ya toca.

Buenas tardes compañeros, tengo un caso de un despido disciplinario cogido con pinzas, y para evitar que por un lado si no haces el tramite de audiencia te reclamen daños y perjuicios, y que por otro lado, como ha dicho otro compañero, si lo haces, y en las 48 horas,el trabajador se de de baja, ¿alguna idea para llevarlo todo "palante"? La idea es pagar la improcedencia en CMAC pero para evitar los peligros que conlleva actualmente hacer un despido flojito. Muchas gracias de antemano.

PEDRO

Miembro conocido
Buenas tardes compañeros, tengo un caso de un despido disciplinario cogido con pinzas, y para evitar que por un lado si no haces el tramite de audiencia te reclamen daños y perjuicios, y que por otro lado, como ha dicho otro compañero, si lo haces, y en las 48 horas,el trabajador se de de baja, ¿alguna idea para llevarlo todo "palante"? La idea es pagar la improcedencia en CMAC pero para evitar los peligros que conlleva actualmente hacer un despido flojito. Muchas gracias de antemano.
Entiendo que no tendría que haber problema en que le abras el trámite de audiencia y luego tome la baja médica pues la comunicación se ha realizado antes de la IT. Es mas, me atrevería a que reforzaría incluso la posición de la empresa en cuanto que "casualmente" queda de baja una vez se le ha comunicado el inicio del expediente sancionador.

Buenas
Lo de un "despido disciplinario cogido con pinzas" ya tiene tela, pero bueno.

Como te dicen, si se le comunica la apertura del expediente antes de la baja es mas complicado que pueda decir en el juicio que dicha baja fue la causa del despido, aunque ojo, que bajas hay de muchos tipos y me viene a la mente el trabajador que se murió de un infarto minutos después de leer su carta de despido y la justicia le dio la razón (bueno a la familia claro).

Por otro lado, sabes si el trabajador va a aceptar el acuerdo en CMAC o va querer llegar a los tribunales?, porque igual hasta tiene razones por las que pudiera ser nulo (no lo sabemos), o puede que el juez al ver que la empresa no tiene nada para justificar dicho despido vaya y le sentencie una indemnización adicional, que ya se están dando casos basados en la carta social europea.

Buenas
Lo de un "despido disciplinario cogido con pinzas" ya tiene tela, pero bueno.

Como te dicen, si se le comunica la apertura del expediente antes de la baja es mas complicado que pueda decir en el juicio que dicha baja fue la causa del despido, aunque ojo, que bajas hay de muchos tipos y me viene a la mente el trabajador que se murió de un infarto minutos después de leer su carta de despido y la justicia le dio la razón (bueno a la familia claro).

Por otro lado, sabes si el trabajador va a aceptar el acuerdo en CMAC o va querer llegar a los tribunales?, porque igual hasta tiene razones por las que pudiera ser nulo (no lo sabemos), o puede que el juez al ver que la empresa no tiene nada para justificar dicho despido vaya y le sentencie una indemnización adicional, que ya se están dando casos basados en la carta social europea.
Los clientes presionan y hay que hacer cosas en contra de tu voluntad, pero vaya tu tienes clientes empresarios??