BNR BOLETÍN RED 9/2023 (SISTEMA PARA LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS)

MACALENA

Miembro activo
Sí, eso mismo he pensado yo pero, por lo que me han dicho por teléfono en SS, el cambio es interno de ellos.
Según dicen, si no están confirmadas las liquidaciones, ellos lo hacen de oficio. Si están confirmadas, parece que no pueden tocarlas (¡vaya usted a saber!) y por eso tenemos que hacerlo nosotros, enviándolas como rectificativas.
 

Darmody

Miembro activo
Pasando. Si no cambia la liquidación que se apañen ellos. Si cambia la liquidación ya abonaré la diferencia que será ridícula.
 

Pau2801

Miembro activo
Como van a cotizar las PRACTICAS RETRIBUIDAS EXTRACURRICULARES, RLCE 9927 ?? Según interpretación, estas quedan fuera de bonificaciones , a partir del 01.01.2024 . Cotizaran como un trabajador del Régimen General??
Agradecería comentarios .
 

Argi

Miembro conocido
Hola,
Mandé rectificativa el viernes y la respuesta de siltra ha sido: "petición rechazada. liquidación ya confirmada". Aquí lo dejo.
 

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días,

Entiendo que solo habrá que hacer nómina a los becarios no remunerados cuando haya que pagarles una prestación por baja médica (ya que la cobran en pago delegado). ¿Vosotros lo váis a hacer así?.

Para el resto de casos, yo no pienso enviar nómina a estos becarios, aunque la calcule mes a mes para el envío de los días de prácticas.
 

BELEN

Miembro conocido
Hola,
Mandé rectificativa el viernes y la respuesta de siltra ha sido: "petición rechazada. liquidación ya confirmada". Aquí lo dejo.
Yo también envié rectificativa el viernes, sin recalcular nada, el mismito fichero que envié y confirmé (con diferencias a nuestro favor) Y hoy me ha llegado el borrador para confirmar sin mayor problema (solo que ahora con más diferencia a nuestro favor 🤣)
 

MACALENA

Miembro activo
Como van a cotizar las PRACTICAS RETRIBUIDAS EXTRACURRICULARES, RLCE 9927 ?? Según interpretación, estas quedan fuera de bonificaciones , a partir del 01.01.2024 . Cotizaran como un trabajador del Régimen General??
Agradecería comentarios .
Sólo distinguen entre retribuidas y no retribuidas, siendo de aplicación la D.A. 52ª tanto a retribuidas curriculares como extracurriculares.
 

ASTRO

Miembro activo
voy a dar de alta un becario de una FP con bolsa de ayuda de 250€. Esto seria remunerado verdad, aunque sea una bolsa de ayuda? Por favor, podéis confirmarme que lo estoy haciendo bien? CCC normal RLC 9939 y Exclusión cotización 986?muchas gracias
 

PEDRO

Miembro conocido
A ver si me echáis una mano al "cuello" porque vaya lío este de los becarios:
Tengo un cliente que va a firmar un acuerdo de con la universidad para unas PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES NO REMUNERADAS pero resulta que el acuerdo aparece que le pagan un bolsa de gastos por estudios al alumno de 300€ al mes ¿Siguen siendo No remuneradas o al percibir esta compensación es una PRÁCTICA REMUNERADA?
Creo recordar que hay que solicitar por CASIA la anotación del TRL ¿sabéis las claves de uno y otro, y si hay que adjuntar el modelo TA7?
y ya para seguir abusando cual es la clave que hay que indicar cuando el alta del trabajador?
Gracias
 

CHARO

Miembro conocido
A ver si me echáis una mano al "cuello" porque vaya lío este de los becarios:
Tengo un cliente que va a firmar un acuerdo de con la universidad para unas PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES NO REMUNERADAS pero resulta que el acuerdo aparece que le pagan un bolsa de gastos por estudios al alumno de 300€ al mes ¿Siguen siendo No remuneradas o al percibir esta compensación es una PRÁCTICA REMUNERADA?
Creo recordar que hay que solicitar por CASIA la anotación del TRL ¿sabéis las claves de uno y otro, y si hay que adjuntar el modelo TA7?
y ya para seguir abusando cual es la clave que hay que indicar cuando el alta del trabajador?
Gracias
Si tienes que pagar 300 euros mensuales por bolsa de gastos, yo entiendo que están siendo remuneradas.
 

PEDRO

Miembro conocido
Si tienes que pagar 300 euros mensuales por bolsa de gastos, yo entiendo que están siendo remuneradas.
Esa es mi duda, porque desde la Universidad me dicen que los 300€ son una bolsa por gastos de estudio pero que no tiene concepto de salario, pero es que de lo que me digan en la universidad me hace dudar.
 

MACALENA

Miembro activo
Creo que todos estáis hablando de lo mismo. No tiene concepto de salario porque no hay relación laboral pero esos 300,- € es una compensación económica, es decir, está siendo retribuido.
Pide por CASIA que implementen el TRL 9939 adjuntando el convenio y el anexo. No suelen pedir TA7 pero nunca se sabe.
 

PEDRO

Miembro conocido
Creo que todos estáis hablando de lo mismo. No tiene concepto de salario porque no hay relación laboral pero esos 300,- € es una compensación económica, es decir, está siendo retribuido.
Pide por CASIA que implementen el TRL 9939 adjuntando el convenio y el anexo. No suelen pedir TA7 pero nunca se sabe.
perdona mi ignorancia, ahora mismo estaba mirando el Boletin Red que acaban de publicar porque trae datos al respecto, me dices que pida que implemente el TRL 9939 entiendo que son NO REMUNERADAS ¿Es correcto?
Y ya que me ayudas, cuando cursas el alta ¿Que clave de exclusión es la que hay que grabar?
 

MARY

Miembro
La clave de exclusión es la 993 no remuneradas y la 986 remuneradas.
En la pagina 8 tienes una chuleta que colgó un compi a mi me a ido super bien.
 

MACALENA

Miembro activo
perdona mi ignorancia, ahora mismo estaba mirando el Boletin Red que acaban de publicar porque trae datos al respecto, me dices que pida que implemente el TRL 9939 entiendo que son NO REMUNERADAS ¿Es correcto?
Y ya que me ayudas, cuando cursas el alta ¿Que clave de exclusión es la que hay que grabar?
Perdona pero si se le compensa económicamente con 300,- € mensuales, entiendo que tienen consideración de remuneradas.
En RLCE se pone 9939 (Prácticas formativas remuneradas DA52) y en exclusión de cotización 986 (Programas de formación).
 
Arriba