Pues ni idea, yo solo tenía un caso y lo hice el 8 de enero, con lo cual estaba dentro de los 10 días. No entiendo cómo proceden con las comunicaciones de más de 10 días.
En cuanto a la comunicación de datos a la Seguridad Social, yo en Aplifisa tengo que meter ficha del trabajador y entiendo que hacerle las nóminas (esto lo deduzco, no lo tengo claro), metiendo todas las especificaciones (TRL 993, salario base 0, cotización - en formación, participante programa formación (RD 1493/2011), bonificación del 95% en CC, y nuevo centro de trabajo con nuevo CCC metiendo en principal 00 0000000 00 y en formación el CCC que he creado con TRL 993).
Además, mensualmente y antes de presentar el fichero de seguros sociales, tengo que generar una incidencia en el trabajador registrando la jornada de trabajo, marcando los días trabajados (independientemente de la jornada real que haga, habrá que registrarlo como jornada completa), para posteriormente enviar fichero de afiliación para la mecanización de días de prácticas.
Una maravilla, vamos. Estoy por cobrar el doble que con una nómina normal.