Campaña de inspección "invitando" a transformar contratos temporales

fundación

Miembro conocido
Buenas, acaban de dejarme en la mesa una carta de ITSS con invitación a transformar algunos contratos que entienden deben transformarse en el plazo de un mes o alegar en contra bajo amenaza de actuación. No sé si a alguien le ha llegado, parece ser campaña nacional de actuación.


itsspum2.png
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Estos años de atrás me ha ido cayendo alguna. Me hace gracia lo del 3,6%.... ¿pero no estamos en el país de la temporalidad contractual?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Lo del 3,60 % es explicable. Han filtrado empresas que tengan, correlativa o anudadamente:
.- Trabajadores con contrato temporal
.- Que alguno de esos trabajadores temporales ya lo hubiese sido también, bajo otra modalidad o código de contrato
.- Que alguno de esos trabajadores concatenados lleve de alta más de 24 meses en los últimos 48 meses

Todo es explicable y justificable, pero con ese perfil aparenta más algún tipo de fijo discontinuo o fijo ordinario que no otra cosa.
 

Nana

Miembro conocido
A nosotros no llegó sobre mayo, y efectivamente era por un empleado que llevaba la tira de años entre 402, 401, 410 y todos los 4 posibles :ROFLMAO:

Y gracias a esa carta mi cliente se dio cuenta que lo que llevábamos diciéndole meses y meses, era verdad y no era que a mi me apetece hacer indefinidos a todo quisqui (que, la verdad, tiene razón :cool:)

Edito, acaba de llegarme otra :ninja:
 
Última edición:

Pau2801

Miembro activo
Y como que la inspección no requiere a las "Empresas" de la propia Administración , las cuales desde hace muchísimos años , utilizan los contratos temporales en claro fraude de ley léase (CORREOS, SANIDAD, ETC ETC ).............................
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Y como que la inspección no requiere a las "Empresas" de la propia Administración , las cuales desde hace muchísimos años , utilizan los contratos temporales en claro fraude de ley léase (CORREOS, SANIDAD, ETC ETC ).............................
Eso mismo pensaba yo ayer por la noche... (encima dando vueltas a la cabeza, sin desconectar... ). Conozco muchos ayuntamientos que van en la misma onda....

Y ahora mismo me ha mandado una cartita de estas un cliente. Y es de un trabajador que en mayo del 2020 causó baja voluntaria, y volvió en enero de este año. Veo que no controlan las bajas voluntarias entonces...
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Supongo que el algoritmo aplicará determinados filtros a la base de datos, imprimirá y enviará las cartas y luego volverán a revisar los contratos que no se hayan transformado
 

Sergei

Miembro conocido
Hoy hay huelga precisamente por eso (aunque ugt i ccoo) no la secundan. He visto "concadenaciones" de más de 20 años en enseñanza...
 

fundación

Miembro conocido
Hoy ha llegado otra carta distinta, sobre encadenamientos. Pero hay que revisar en detalle porque no me cuadra.

dddddso.png
 

IronicBCN

Miembro
A mi hace tiempo me llegó alguno y no sumaban en mi caso los meses totales de concatenación para obligar a ser indefinido, pero quedaban pocos meses para ello, como mi cliente tenia intención de pasarlo a indefinido decidimos hacerlo antes de tiempo para no "enfadar" a la inspección...
 

Argi

Miembro conocido
Yo también he recibido. Se trata de un contrato en prácticas dentro de los márgenes legales.
Si no haces nada ¿lo transforman ellos de oficio? ¿Conviene mandar un escrito?
Saludos
 
Arriba