Hola! Perdona que pregunte ahora, pero estoy con uno de estos. Si el jubilado se reduce 75% de la jornada, cotiza 100%- Pero el relevista no tiene una jornada del 75% cotizando mínimo 75%?? Es que como pones tiempo completo.... tiene la opción de ser jornada 100%???gracias!Buenos dias: yo le he hecho unos calculos al cliente
1. - Con 75% de reduccion del jubilado parcial (elevando la base al 100% que tenia) y contrato indefinido a tiempo completo de relevista (aqui la base del relevista es ya por su salario mas del 65% de la que venia teniendo el relevado, sin problema entiendo) Un pastizal
2.- Con reduccion del 50% de jornada del jubilado (su base sigue siendo 100%) y contrato indefinido a 50% del relevista. Aquí la base del relevista hay que forzarla al 65% de la del jubilado.... en total el coste hasta que se jubile al 100% es menos pasta pero sigue siendo un tremendo esfuerzo para la empresa que son solo 3 empleados.
Es un atraco porque a mi modo de ver se cotiza por un 165% de base entre los 2, cuando ellos están asumiendo la pension sobre un 50% de la que antes tenia el jubilado parcial.
Me temo que aceptarán la segunda opcion, y entonces no sé como comprobar y asegurar la base que tengo que aplicarle al relevista .....
1¿servirá con ver la base que le comuniquen al jubilado si le,aceptan la jubilacion parcial y sacar de ahi el 65%? o esto tarda mucho y hay manera de preguntar al INSS?
T