Correo de la S.Social con tema de las nuevas bases

kandraka

Miembro activo
Copio/pego CASIA

Hola, recibido correo de tcomunica.tgss-navarra.dp@seg-social.es donde se informa que con fecha 4 de diciembre de 2021 se publicó la Orden PCM/1353/2021, de 2 de diciembre, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional para el ejercicio 2021, por lo que se ha procedido a actualizar en los sistemas informáticos de la Tesorería General de la Seguridad Social las bases y tipos de cotización conforme a lo indicado en la misma, teniendo las bases de noviembre confirmadas y no teniendo empresas con bases iguales ni inferiores al smi, y habiendo recalculado algunas nóminas con la nueva normativa siendo idénticas a las ya enviadas y confirmadas, agradecería aclaración de sobre cómo proceder.

Resolución del Caso​

Buenos días: Si las liquidaciones se enviaron con bases correctas, teniendo en cuenta las nuevas bases actualizadas, bastaría con solicitar rectificación online, también sería posible mediante fichero. un saludo.

Caslaboral

Miembro conocido
Seguimos para bingo.

Mi pregunta:

Buenos días, Disculpad la insistencia, pero la respuesta que me habéis dado en el caso P0006059543 no me ha quedado del todo clara. En una empresa que la gente cotiza por el tope MAXIMO pero se me ha generado la alerta del email que habéis enviado esta mañana, tengo que volver a enviar las bases? Hacer una rectificativa? Gracias

Su respuesta:

Buenos días, si las bases están por debajo del mínimo establecido en la nueva Orden de Cotización, deberán remitir nuevo fichero de bases con indicativo de rectificación, si por el contrario las bases están bien pero se han de recalcular por el cambio de tipos establecido, podrán solicitar rectificación online Cotización SLD remesas/ solicitud de rectificación de liquidaciones.

Conclusión: Son unos putos incompetentes que no saben ni responder con instrucciones decentes a preguntas MUY claras.

Se puede entender que si tienes una empresa en la listita ha habido cambio de tipos en la cotización y se debe enviar rectificativa o como? (yo diría que no, he sacado nominas de diciembre y tienen los mismos tipos , pero yo que se....)

campus34

Miembro conocido
Porque se supone que entras online, y das a rectificar y ya está? Con eso se soluciona todo? Me da miedo tocar y que jorobe todo estando ya a día 16.

IMC

Miembro activo
A mí no me ha llegado el correo pero yo he vuelto a enviar fichero de bases de las que no confirmaron. De las que sí lo hicieron no vuelvo a mandar nada

FERNANDO

Miembro conocido
No, no han cambiado tipos.... Eso seguro. Pero, si las dejamos así, ¿pasa algo? No las irán a anular de oficio, los hijos de p....

toni

Miembro conocido
Fernando tio, no te cortes, con todas las letras, son unos hijos de puta y a mi me pasa lo mismo, las van a anular? No las cargaran el 31????

toni

Miembro conocido
Seguimos para bingo.

Mi pregunta:

Buenos días, Disculpad la insistencia, pero la respuesta que me habéis dado en el caso P0006059543 no me ha quedado del todo clara. En una empresa que la gente cotiza por el tope MAXIMO pero se me ha generado la alerta del email que habéis enviado esta mañana, tengo que volver a enviar las bases? Hacer una rectificativa? Gracias

Su respuesta:

Buenos días, si las bases están por debajo del mínimo establecido en la nueva Orden de Cotización, deberán remitir nuevo fichero de bases con indicativo de rectificación, si por el contrario las bases están bien pero se han de recalcular por el cambio de tipos establecido, podrán solicitar rectificación online Cotización SLD remesas/ solicitud de rectificación de liquidaciones.

Conclusión: Son unos putos incompetentes que no saben ni responder con instrucciones decentes a preguntas MUY claras.

Se puede entender que si tienes una empresa en la listita ha habido cambio de tipos en la cotización y se debe enviar rectificativa o como? (yo diría que no, he sacado nominas de diciembre y tienen los mismos tipos , pero yo que se....)
Parece que no han cambiado tipos, entonces que cojones hacemos si tenemos las bases bien? Como dice Fernando miedo me da que las anulen si no mandamos nada de nuevo

CARLY

Miembro
Total, yo que llevo poquito de laboral, todas las empresas que tengo (sobre 15), confirme las liquidaciones antes del 4, y de todas ellas me han mandado dicho correo, y no hay un solo trabajador que cobre por debajo del SMI actual, ya que es algo que corregí en todas las que hacia falta en Octubre.

Sinceramente sigo con la duda de si tengo que hacer algo o dejarlo así, ya que entiendo que salvo el SMI, no se ha modificado nada mas verdad? o han cambiado los tipos? y siendo todas mis liquidaciones por tanto correctas, que coño quieren que haga? porque además escribi a CAISA esta mañana a primera hora, y ahí sigo esperando.

AL1978

Miembro conocido
No hay manera de contactar con ellos.... el miedo que tengo es que las anulen..... No tiene ni pies ni cabeza pero vete a saber

Darmody

Miembro activo
No, no han cambiado tipos.... Eso seguro. Pero, si las dejamos así, ¿pasa algo? No las irán a anular de oficio, los hijos de p....
Yo creo que eso es imposible Fernando. El caos que provocarían, finales de diciembre, miles y miles de pagos electrónicos? No lo veo.

Caslaboral

Miembro conocido
Parece que no han cambiado tipos, entonces que cojones hacemos si tenemos las bases bien? Como dice Fernando miedo me da que las anulen si no mandamos nada de nuevo
Yo debo estar loco, porque me acabo de leer por quinta vez la orden PCM/1353/2021 y coincido en que no hay cambio en los tipos de cotización.
Pero entonces a que viene la respuesta de casia insinuando que si ha sido así y que enviemos rectificativas? XD

MarLo

Miembro conocido
No creo que anulen nada. Si alguna empresa no va con las bases mínimas actualizadas mandarán cuando crucen datos los importes que se dejaron de ingresar por diferencias, y al ser de noviembre lo pasarán con recargo. Septiembre y octubre darán la oportunidad de pagarlo sin recargo

toni

Miembro conocido
No queria hacer nada, pero he entrado en remesas online y le he dado a rectificar una liquidacion de 1 solo trabajador con BC superior al minimo por si salia algun aviso o yo que se y no me a preguntado nada de nada, solo que algo recibire por siltra. Ya veremos que coño pasa. Ya estoy cardiaco, por lo que paso, no hago nada, eso si, como las anulen llego hasta estrasburgo...

MONICA R

Miembro activo
Hola,
Yo he hablado con mi programa de nóminas por el tema de la actualización de bases (antes de recibir el correo de seguridad social) y me han comentado que han cambiado los tipos de cotización. Voy a leerme otra vez el BOE a ver si veo el cambio porque creo que es por este cambio que nos han mandado el correo con todas las empresas confirmadas , ncluidas las que están por encima del mínimo.

CC2019

Miembro activo
No queria hacer nada, pero he entrado en remesas online y le he dado a rectificar una liquidacion de 1 solo trabajador con BC superior al minimo por si salia algun aviso o yo que se y no me a preguntado nada de nada, solo que algo recibire por siltra. Ya veremos que coño pasa. Ya estoy cardiaco, por lo que paso, no hago nada, eso si, como las anulen llego hasta estrasburgo...
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
NO VUELVO A TOCAR ABSOLUTAMENTE NADA, que envien lo que les de la gana.