Desesperada y agotada

Nana

Miembro conocido
Madre mía, leeros me retrotrae al infausto mes de marzo 2020, los que no se engancharon al orfidal, lo hicieron al vino o a ambos ;)

Seas de un pueblo de Soria o del barrio Salamanca, 15.000€ por ese nivel de trabajo, pues mira, prefiero estar de dependienta en el Zara.

Todos estamos en la fosa séptica pero algunos tienen un flotador, otros manguitos y otros pues flotamos como podemos

A nivel personal, pues entre marzo y mayo 2020 hice más de 200 horas extras (hola Yoli :cool:) y no es que me diesen las gracias, es que la frase fue "es tu deber", olé tu hembra del pollo :ROFLMAO:

No comparo entre fiscal y laboral porque cada uno tiene sus cosas, pero desde luego, a nosotros no nos ampliaron plazos como sí paso en contabilidad y eso la gente no lo ve. En mi caso los clientes tenían más miedo a las inspecciones de AEAT y cuando ha llegado la ITSS han flipado, se debían pensar que el laboral es la maría del Derecho, pues toma, a pasar por caja

Al final esto es resignación, previo a la pandemia mi trabajo me encantaba, durante y post lloro cada vez que tengo que reincorporarme (a los dos días de empezar me vuelvo a anestesiar y mantengo el tipo)

Que no te reconozcan los clientes, puedo comprarlo, pero que los propios compañeros o el jefe minusvaloren tu trabajo, eso saca la mala leche del unicornio y buah, se convierte en el dragón de Daenerys

Eso sí, como después de cada tormenta escampa, miro el lado positivo e imagino que llegarán tiempos mejores

Creo que ya lo he comentado alguna vez, lo mejor de la pandemia, vosotros 🥰
 

elchuske

Miembro conocido
Trankilidad, que hay que ser mas positivos porque si encima de la que nos ha caído nos vamos a agobiar estamos perdidos. Yo he tenido suerte. Con lo de la pandemia me toco currar en casa y ya no he vuelto al despacho. Mi socio ha hecho lo propio. Cuando la jefa ( mi señora ) me ve agobiado me coge de la mano, me pone en la puerta, me manda a donde la espalda pierde su casto nombre, y me dice que no vuelva antes de media hora. Ademas me manda al parque que tengo enfrente y asi me vigila desde la ventana. Cuando interpreta que se me ha pasado me llama y yo buen mandado vuelvo. Mano de santo, media horita viendo a las palomas y dándome el solecito en la cara y puedo con lo que me echen.
Venga siempre para arriba
 

reb

Miembro conocido
Joder que suerte tenéis con teletrabajar, en mi oficina ni se ha planteado esa posibilidad.. y si os contara que creemos al 90% que nuestros superiores ocultan que son positivos con tal de que el trabajo no pare y no nos toque confinarnos 10 días en casa...
En casa del herrero..........................
 
Ya veo que he causado polémica con el sueldo, es cierto que en Tenerife los salarios son más bajos que en la península, pero sí, coincido con ustedes, mi sueldo no tiene proporción alguna con mi trabajo, pero amo la profesión, mi vocación es resolver conflictos y en eso estoy en mi salsa, si mis condiciones laborales no mejoran acabaré buscando mejores opciones
 

toni

Miembro conocido
Ya veo que he causado polémica con el sueldo, es cierto que en Tenerife los salarios son más bajos que en la península, pero sí, coincido con ustedes, mi sueldo no tiene proporción alguna con mi trabajo, pero amo la profesión, mi vocación es resolver conflictos y en eso estoy en mi salsa, si mis condiciones laborales no mejoran acabaré buscando mejores opciones
Tranquilo, para nada has causado polemica, solo que es cierto que para este trabajo y el volumen de empresas que mueves, tu salario es poco no, lo siguiente. No se el tiempo que llevaras en esto, pero seguro que si amas esta profesion (yo antes tambien, ahora la odio :ROFLMAO:) acabaras siendo reconpensado...
 

PEDRO

Miembro conocido
Aprovecho el hilo de esta conversación mi agradecimiento a todos sin distinciones. El haber encontrado este foro me ha supuesto una ayuda inestimable, pues a pesar lleva años en la profesión eso no supone el saberlo todo, al contrario cada día hay mas dudas e incertidumbre.
Así que os envío un gracias a todos, porque ya se que no se come con un gracias, pero a veces apreciamos que estimen nuestro trabajo, no somos mercenarios por no decir p...as que lo hacen por dinero, somos profesionales y nos gusta que nos lo reconozcan.
Gracias a todos espero seguir con vosotros y si en mi mano está ayudaros contad conmigo, y si no puedo lo siento mucho.
Saludos a todos.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Aprovecho el hilo de esta conversación mi agradecimiento a todos sin distinciones. El haber encontrado este foro me ha supuesto una ayuda inestimable, pues a pesar lleva años en la profesión eso no supone el saberlo todo, al contrario cada día hay mas dudas e incertidumbre.
Así que os envío un gracias a todos, porque ya se que no se come con un gracias, pero a veces apreciamos que estimen nuestro trabajo, no somos mercenarios por no decir p...as que lo hacen por dinero, somos profesionales y nos gusta que nos lo reconozcan.
Gracias a todos espero seguir con vosotros y si en mi mano está ayudaros contad conmigo, y si no puedo lo siento mucho.
Saludos a todos.
Suscribo palabra por palabra lo dicho. Haber encontrado esto durante la pandemia me dio la vida. 😁
 

Incano

Nuevo miembro
Hola compis,
Últimamente estoy agotada. Física y mentalmente. Me siento impotente porque cada vez todo va a peor y es más difícil prestar un buen trabajo a los clientes (que en muchas ocasiones tampoco lo entienden y te culpan a ti), cumplir con la administración y tener una salud mental estable.
Hoy me he sentado delante del plato, a la hora de comer durante un descanso mínimo, y me he puesto a llorar como hacía tiempo que no me ponía.
Me imagino que vosotros estaréis parecidos, pero de verdad que esta profesión me esta minando. Si pudiera volver atrás no la elegiría ni loca y cada vez estoy pensando más seriamente en dejarlo porque creo que va a acabar conmigo.
Supongo que necesitaba soltarlo, y creo que nadie más me va a entender mejor que vosotros, que sufrís como yo todos los días...
Animo compañer@s estamos todos igual, desde los Erte no me he recuperado y todo lo veo negro. En fin habrá que seguir pese a las noches sin dormir y el nulo reconocimiento de clientes y demás.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Esto agota, sí. ¿Habéis visto el último boletín RED?: pues dice que no se pueden utilizar 401 desde la entrada en vigor de la ley de la reforma laboral. ¿En qué queda la cláusula transitoria cuarta? Esto es cada vez más insoportable.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No me extraña. Es indignante. Mirad, yo estoy hasta los c..... y llevo sólo 80 nóminas. ¿Cómo deben estar los que llevan 400 ó 500?

LAs administraciones han aprovechado el covid para esconderse, para no dar la cara, y para machacar tanto a administrados como a asesores. Son un monstruo sin rostro que está destrozando a todo un colectivo.
 

Sergei

Miembro conocido
Esto agota, sí. ¿Habéis visto el último boletín RED?: pues dice que no se pueden utilizar 401 desde la entrada en vigor de la ley de la reforma laboral. ¿En qué queda la cláusula transitoria cuarta? Esto es cada vez más insoportable.
No me lo he leído esperando acabar de cuadrar 111 y ahora no me deja entrar en el enlace. En serio dice eso?
 

fundación

Miembro conocido
Lo de cosas chulísimas es que lo ha dicho la Yolanda, que las hacen en su ministerio.

 

toni

Miembro conocido
Lo de cosas chulísimas es que lo ha dicho la Yolanda, que las hacen en su ministerio.

La madre que los pario a todos, todas y todes... Pais!!!
 

toni

Miembro conocido
Esto agota, sí. ¿Habéis visto el último boletín RED?: pues dice que no se pueden utilizar 401 desde la entrada en vigor de la ley de la reforma laboral. ¿En qué queda la cláusula transitoria cuarta? Esto es cada vez más insoportable.
Pero a partir del 30-03 no Fernando? Yo tengo tramitadas unas previas para este lunes 17, a ver si me las anulan :eek:
Que ganas tengo de jubilarme por dios!!!!
 

Nana

Miembro conocido
Pues los que llevamos 300 nóminas estamos hasta la cuca, no te digo más. Lo que ha puesto el compañero en la aceptación de la sanción se lo dije a un inspector por teléfono, que al final van a conseguir colapsar nuestra profesión a base de aumentar nuestra responsabilidad y quitarnos margen de error. Total, una fantasía que nos estamos comiendo.
Voy a leer el boletín RED a ver si ya termino de odiar al sistema 🤪
 

Cachilipox

Miembro conocido
Esto agota, sí. ¿Habéis visto el último boletín RED?: pues dice que no se pueden utilizar 401 desde la entrada en vigor de la ley de la reforma laboral. ¿En qué queda la cláusula transitoria cuarta? Esto es cada vez más insoportable.
Es un redactado muy confuso, interpretable por tanto, lo que dicen en el BNR 01/2022.

En la primera oración y párrafo, menciona un sujeto: "La modificación del artículo 15 del ET"
En la segunda oración y párrafo, utilizan un pronombre posesivo: "...a partir de SU entrada en vigor..."

¿A que se refieren con lo de la entrada en vigor? ¿Qué sustantivo es sustituido o referido mediante el pronombre "su"? ¿A la del RDL 32/2021 en su plenitud y totalidad? ¿O a la de la concreta modificación y efecto del artículo15 del ET?

Si nos vamos a la DF 8ª Entrada en Vigor, dice:
1.- Este real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», a excepción de los preceptos a los que se refiere el apartado 2.
2.- Entrarán en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» los siguientes preceptos:
b) El apartado tres del artículo primero, de modificación del artículo 15 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria tercera.


A mi entender, y sin necesidad de la DT 4ª, eso da una ventana temporal de 3 meses para seguir haciendo, legalmente, anteriores contratos de obra y servicio (no en la construcción, que va por la DT 3ª), al amparo del aun vigente 15.1.a) del ET, pues "la modificación" aun no está en vigor. Y la DT 4ª reitera y solo tiene sentido en su redactado y literalidad mediante dicha interpretación.
 

Sergei

Miembro conocido
Es un redactado muy confuso, interpretable por tanto, lo que dicen en el BNR 01/2022.

En la primera oración y párrafo, menciona un sujeto: "La modificación del artículo 15 del ET"
En la segunda oración y párrafo, utilizan un pronombre posesivo: "...a partir de SU entrada en vigor..."

¿A que se refieren con lo de la entrada en vigor? ¿Qué sustantivo es sustituido o referido mediante el pronombre "su"? ¿A la del RDL 32/2021 en su plenitud y totalidad? ¿O a la de la concreta modificación y efecto del artículo15 del ET?

Si nos vamos a la DF 8ª Entrada en Vigor, dice:
1.- Este real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», a excepción de los preceptos a los que se refiere el apartado 2.
2.- Entrarán en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» los siguientes preceptos:
b) El apartado tres del artículo primero, de modificación del artículo 15 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria tercera.


A mi entender, y sin necesidad de la DT 4ª, eso da una ventana temporal de 3 meses para seguir haciendo, legalmente, anteriores contratos de obra y servicio (no en la construcción, que va por la DT 3ª), al amparo del aun vigente 15.1.a) del ET, pues "la modificación" aun no está en vigor. Y la DT 4ª reitera y solo tiene sentido en su redactado y literalidad mediante dicha interpretación.
Tienes toda la razón, pero hubiera bastado con decir que a partir del 30/03 no se pueden utilizar los 401. Uno llega a pensar que lo hacen para fastidiar al personal... o que el que redacta el notired no quiere mojarse interpretando.
 

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,

acabo de enviar consulta a Casia preguntando desde cuando no se admiten los contratos por obra y servicio 401 y 501 (les he enviado el texto de la disposición final 8 de entrada en vigor del Real Decreto-ley 32/2021) y me han respondido lo siguiente:

Buenos días;
Desde el 30/03/2022.
Muchas gracias
 
Arriba