DIFERENCIAS SMI

BELEN

Miembro conocido
Una duda existencial: todos los años me encuentro con personas cuyo salario base es muy inferior al SMI, pero todos los meses tienen pulses por festivos, noches, etc. Unos meses no llegan al SMI (y cotizan por la minima claro) y otros lo sobrepasan. Comprobamos a fin de año que en computo anual no hayan cobrado por debajo del SMI ANUAL.

Hasta ahora no he tenido ninguna reclamación por los CRA en meses que no lleguen al SMI..... hoy estoy viendo que tengo alguno que le faltarían 10 euros, o 4 euros, en enero para llegar a 1184. Pero no voy a regularizar nominas por lo que os comento, en el cómputo anual acaban cobrando por encima del SMI.
Simplemente espero a que lleguen las dierencias de bases de oficio, se paga y punto pelota.

¿puedo seguir usando este criterio o se me ha escapado alguna novedad y ya no es cómputo anual para el SMI?

MiriamSR

Miembro conocido
Puffff, el cliente dice que tururu, que es computo anual... yo creo que también es así, pero el dia menos pensado en saltan los CRA ... por eso os preguntaba si sigue siendo correcto el cómputo anual para ver el mínimo
Pues pienso que a TGSS le da igual el sueldo que le abones al trabajador y si llega o no al SMI. A TGSS sólo le importa que cotices mínimo por la base mínima, y si cotizas por esta o por encima no creo que salte nada. Cobrar o no el SMI es problema de que reclame el trabajador, TGSS mientras cobre lo que le toca, yo diría que ya esta.
El problema es que la festividad y nocturnidad no tengo claro que pueda ser absorbida por el SMI, creo que había una sentencia por ahí respecto a la nocturnidad.

BELEN

Miembro conocido
Pues pienso que a TGSS le da igual el sueldo que le abones al trabajador y si llega o no al SMI. A TGSS sólo le importa que cotices mínimo por la base mínima, y si cotizas por esta o por encima no creo que salte nada. Cobrar o no el SMI es problema de que reclame el trabajador, TGSS mientras cobre lo que le toca, yo diría que ya esta.
El problema es que la festividad y nocturnidad no tengo claro que pueda ser absorbida por el SMI, creo que había una sentencia por ahí respecto a la nocturnidad.
Si, tengo en cuenta una de la Audiencia Nacional y alguna más del TS. Pero se refieren a cuando se remuneran como trabajo efectivo de manera irregular. Sin embargo cuando se remuneran como conceptos fijos si entran en la compensación. Estos trabajadores rotan por meses, asique se puede considerar que son conceptos fijos que cobran un mes si y otro no. Sería opinable pero al cliente no le voy a sacar de ahí.

Kalin

Miembro activo
Yo he actualizado las nominas de enero con el nuevo SMI y que las empresas paguen la diferencias y envio bases y CRAs con salarios actualizados. Esta año hay un poquito mas de margen, otros años el nuevo SMI se publicaba en marzo o en abril y ya te quedaban enero y febrero cojos.
Si luego la TGSS envia liquidaciones adicionales por nuevas bases minimas de enero poca cantidad sera....pero las nominas van bien pagadas, los CRAs con las nominas y todos contentos. Me apuesto algo que la TGSS envia el BNR el dia 20, ultimo dia de cierre este mes de cargos en cuenta.

Si exacto, solo sacaba la nómina de atrasos. L03 no porque eso va a generarte problemas y quebraderos de cabeza, en cuanto a los CRA nada puesto que creaba conceptos con el codigo 9999 para que no modifiquen los CRA.
No entiendo, ese de crear conceptos código 9999. No sacabas nomina normal de atrasos Yo si saco nomina nomral en el cra me saldría el concepto OO08: Atrasos.

IVO

Miembro activo
Yo atrasos paso, les meto ahora en febrero la diferencia de enero y listo, tampoco voy a rectificar ahora la nómina de enero que ya lo tengo todo confirmado. Lo unico que cuando pasen ellos las diferencias las cotizaré dos veces porque cotizaré ese importe en la nómina de febrero y luego cuando pasen los de TGSS la regularización me llegarán la diferencias de bases y otra vez a pagar pero como no es mucho dinero... es que ya estoy harta...

O esto como lo haceis a los que no vais a rectificar enero?
Yo hare atrasos sin enviarlos a cotizar y asi pago la diferencia y que ajusten ellos la cotizacion