yo ya no explico nada... el que quiera explicaciones que ponga una reclamación por escritoExactamente, como se hacía antes, con razón se quejaban de que ahora se les descontaba más de embargo que antes. Ahora a explicarles otra vez que Hacienda a vuelto a cambiar el criterio....
YO igual, porque además mi programa me calcula los embargos con el algoritmo de la AEAT, y no me voy a poner yo a hacer manualmente en función del organismo que toque...Pues la SS y juzgados van remolque de AEAT, que siempre fue más estricta. Se apuntaron con el tiempo al carro de los 950/1000 euros mes. Así que yo voy a aplicar el mismo criterio para todo el mundo.
pues ahora que la aeat nos dice que ellos cambian de criterio los demás se nos quedan desactualizados... vaya por diosPor aqui hemos recibido recientemente una llamada de la URE diciendonos que aplicabamos mal un embargo, estabamos usando el SMI + paga y nos han dicho que se usa solo el SMI (1.000) como importe del calculo.
Y te diré que ha sido una llamada tan reciente como que nos han dicho que cambiemos el criterio de embargo desde junio. Solo SMI, no SMI + pagas.pues ahora que la aeat nos dice que ellos cambian de criterio los demás se nos quedan desactualizados... vaya por dios
Que os lo den por escrito ¿ah, que no lo
A mi A3, me da las dos opciones de calculoMe acaba de pasar lo mismo, un trabajador se ha quejado, pagas extrasd prorrateadas y que le estabamos aplicando mal el embargo,
El programa de A3 lo hace con la base de 1000 euros, independientemente si tiene pagas extras prorrateadas o no, con lo cual según su salario le quita 67 euros, al hacerlo con las pagas se le quitaria 17 .... que hacemos en este caso? le damos la razon?
Qué has hecho? yo lo calculo en función de 1000€ y tb se ha quejado.Me acaba de pasar lo mismo, un trabajador se ha quejado, pagas extrasd prorrateadas y que le estabamos aplicando mal el embargo,
El programa de A3 lo hace con la base de 1000 euros, independientemente si tiene pagas extras prorrateadas o no, con lo cual según su salario le quita 67 euros, al hacerlo con las pagas se le quitaria 17 .... que hacemos en este caso? le damos la razon?
Gracias!He solicitado a sage que lo implementen ya y me dicen esto .....
Cálculo SMI embargos pagas prorrateadas
Analizado con mayor detalle, la sentencia del TEAC es jurisprudencia y por lo tanto cambia el criterio. Sin embargo este criterio aplica solamente a los embargos por impago de impuestos y tributos (de cualquier administración, no solamente de la AEAT), y no aplica al resto de administraciones por otros embargos, por lo que pueden seguir aplicando el criterio que tenemos actualmente en el programa mientras no haya sentencia del Tribunal Supremo que lo cambie.
En tanto las aplicaciones gestionan cualquier tipo de embargo, tanto de tributos como otros, para poder gestionarlos todos correctamente habría que modificar la aplicación para que los usuarios puedan elegir qué SMI quieren aplicar: con paga extra prorrateada o sin ella.