NOEMI dijo:pregunto a beres:
Una empresa , dos trabajadoras se reincorporaron al 50 por ciento de la jornada el día 01 de Julio, enviamos lo que había que hacer, Excel previo naranja de baja de prestaciones y Excel lila de alta con la reducción.
Ya no sirve esto? ¿Qué tenemos que hacer ahora?
respuesta:
Buenos días
Lo enviado con fecha anterior a la publicación de la nueva Guía, es válido.
Hay que seguir lo indicado en la Guía, para variaciones posteriores a su publicación
Un saludo
Esa misma repuesta me lo dieron a mí.
Mi consulta:
Buenas tardes:
Hoy han sido publicadas las nuevas instrucciones del SEPE en relación a RD Ley 24/2020 y tengo una duda:
- Ahora los periodos de actividad tienen que ser presentados en mes siguiente y hasta el 20, ¿Qué pasa con aquellos que habíamos enviado los periodos del mes de junio? ¿los volvemos a presentar o los dejamos así?.
- Tengo una trabajadora que había dado de baja en prestaciones en el mes de junio, pero la empresa ha vuelto a incorporarla al ERTE en el mes de julio, para ello envié por redsara solicitud de suspensión colectiva ¿vuelvo a enviarla otra vez por SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE o lo dejo así?:
Entiendo que debo enviar los periodos de actividad para que le abonen la prestación.
Su respuesta:
Buenas tardes
Todos los trámites realizados y la forma de comunicación, entendemos son válidos, puestos que no estaba publicada la Guía
Un saludo
Subdirección General de Prestaciones por Desempleo
Servicio Público de Empleo Estatal
DIR3 EA0021600