Mensaje Siltra Trabajadores 2017

fundación

Miembro conocido
Dos por aquí, una "sin errores a nivel trabajador" y otra con un tjdor. que "no existe información...", sin embargo el fichero original de bases por pantalla parece correcto.
 

tachca

Miembro
Por aquí recibidos 8 ficheros de respuesta, pero dos de ellos marcados en rojo para procesarlos, pero al intentar procesar da error!! 😭😭
Yo me bajo de la vida.....

1643188533132.png


1643188562192.png
 

InmaRase

Miembro activo
Si a mi tambien me pasa eso con una tachca, creo que hay una nueva version de Siltra que se podrá hacer a partir del 1 de febrero me parece.
Yo me quiero morir con todo esto de verdad, no es normal la que tenemos encima.

Mis diferencias son 4000 euros a mi favor, es decir 18000 euros declaramos y ahora 14000 voy a pedir la devolución de ingresos indebidos como dios manda como si tengo que ir a la Adminitracion, y luego no os ha pasado que os están reclamando diferencias en CCC que ya están dadas de baja?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo intenté el año pasado solicitar la devolución de uno así y me dijeron que naranjas de la china... No sé si os acordareis que acortaron los plazos... Cuando pueda lo reviso y os digo, (que voy liadísima para terminar nóminas, enero infernal...) Pero son unos hijos de...
 

CHARO

Miembro conocido
Yo también lo he recibido de Diciembre de 2017. He conseguido averiguar que se trata de una trabajadora que estuvo de baja por riesgo del embarazo hasta el 28 de enero que paso a maternidad el 29 de enero. Imagino que al enviar los seguros (6/01/2018), aún no sabíamos ni que hubiera dado a luz, así que se consolidaron el 08/01/2018 y todo ok. Ahora parece que no le aparecen tramos del mes de diciembre, porque dónde nosotros enviamos 1 a ellos le aparecen 2, por eso tienen ese período sin bases hasta que no enviemos de nuevo los tramos correctos. Yo supongo, y espero si me lo podéis confirmar, que la liquidación complementaria sería la L91 no?
 

Argi

Miembro conocido
Yo diría que no tenemos que hacer nada. Si se trata de rectificaciones con saldo a nuestro favor, ya nos la devolverán. Si se trata de unos céntimos de redondeo yo no piendo tocar nada. Si se trata de una bonificación indebida ya nos llegará por sede electrónica la comunicación.
 

toni

Miembro conocido
Yo también lo he recibido de Diciembre de 2017. He conseguido averiguar que se trata de una trabajadora que estuvo de baja por riesgo del embarazo hasta el 28 de enero que paso a maternidad el 29 de enero. Imagino que al enviar los seguros (6/01/2018), aún no sabíamos ni que hubiera dado a luz, así que se consolidaron el 08/01/2018 y todo ok. Ahora parece que no le aparecen tramos del mes de diciembre, porque dónde nosotros enviamos 1 a ellos le aparecen 2, por eso tienen ese período sin bases hasta que no enviemos de nuevo los tramos correctos. Yo supongo, y espero si me lo podéis confirmar, que la liquidación complementaria sería la L91 no?
Mirate el NOTIRED 7/2021.
 

toni

Miembro conocido
Yo he mandado las bases… a ver qué sorpresa me encuentro
Pero has marcado "rectificacion fuera de plazo? Porque si no te vendra con error... Insisto, miraros el NOTIRED 7/2021donde viene todo explicado, pero supongo que los programas de nominas tendran que actualizarse y el dia 31 sale una nueva version de SILTRA...
 

PEDRO

Miembro conocido
A ver si me orientáis un poco porque, o soy tonto o o soy tonto, pero no entiendo nada. Me llegan dos notificaciones, voy a la opción on line de "Obtención de informe de trabajadores recalculados...", mas tarde me llega lo que supongo la respuesta "informe de trabajadores afectados" que no entiendo nada, porque al final te pone unas cantidades pero no sabes el porque.
¿Os llega esto a vosotros también?
 

Archivos adjuntos

  • doc03430820220126180251.pdf
    122,8 KB · Visitas: 53

toni

Miembro conocido
Nos llega lo mismo Pedro, pero de dos maneras. En tu caso, el mensaje que te llega por SILTRA te indica algun trabajador en el que te dicen que falta algun dato obligatorio no informado?
 

PEDRO

Miembro conocido
Puse un CASIA, a ver si les da la gana de contestar, porque entiendo que pueden haber errores y diferencias, pero que nos digan por donde. Porque llamé al sistema Red y me dijo la persona que me atendió que les pasaron hoy este tema, que por eso no entendía la causa. Consutó hasta el trabajador que dice el documento y no vio nada.
Esto es un despropósito.
Vamos, un casa de lenocinio por no decir algo mas fuerte.
 

CC2019

Miembro activo
A ver si me orientáis un poco porque, o soy tonto o o soy tonto, pero no entiendo nada. Me llegan dos notificaciones, voy a la opción on line de "Obtención de informe de trabajadores recalculados...", mas tarde me llega lo que supongo la respuesta "informe de trabajadores afectados" que no entiendo nada, porque al final te pone unas cantidades pero no sabes el porque.
¿Os llega esto a vosotros también?
Yo interpreto que lo que te llega es la cantidad calculada en su día, menos las bases correspondientes al trabajador que te han notificado, que son las que tienes que mandar ahora para que te generen una liquidación nueva
 

CC2019

Miembro activo
Pero has marcado "rectificacion fuera de plazo? Porque si no te vendra con error... Insisto, miraros el NOTIRED 7/2021donde viene todo explicado, pero supongo que los programas de nominas tendran que actualizarse y el dia 31 sale una nueva version de SILTRA...
He marcado “rectificativa”, que es la opción que me da mi programa. Aver si mañana me han contestado y comento la jugada
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo interpreto que lo que te llega es la cantidad calculada en su día, menos las bases correspondientes al trabajador que te han notificado, que son las que tienes que mandar ahora para que te generen una liquidación nueva
¿Bases o cuotas? porque me da que son cuotas ingresadas. Porque lo que lo me gustaría es que fueran mas explícitos en indicar en el informe cual es la causa y no solo facilitar cantidades.
Gracias CC2019.
 

toni

Miembro conocido
 
Arriba