nueva modificacion instrucciones sepe??

Ferinho

Miembro activo
Fedayn dijo:
fgarciavarela dijo:
Vamos a ver para aclararme:

Si entráis en certific@2 hay un apartado que pone asistente para creación de XML TRANSMISIÓN PREVIA DE DATOS ERE ORDEN ESS/982/2013.

Yo creo que mi programa no me genera esos archivos, porque parece que hay que indicar el horario y no se que cuantas cosas mas. Entiendo que es esto lo que hay que mandar, pero no se si es lo mismo que puso Toni, alguien sabe?

toni dijo:
Ese que has colgado es el de periodos de actividad que es correcto, el que me generaba mi programa es el que he colgado yo que me dijeron que era lo que había que hacer después de mandar el colectivo y el de bases, que ya no se si es el fichero al que se refiere las nuevas instrucciones en el puto sepe.

Si, yo creo que es ese. Puedes enviar variaciones y en los documentos asociados a este trámite ya te dice que también sirve para anular tramos de horarios previamente informados. Dentro de Certific@2 está la opción de "Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013) por lo que es lo mismo que dice Toni.

Pues acabo de hacer una prueba con el asistente de la web, y efectivamente Toni es el mismo que el tuyo. No está actualizado por lo que genera problemas al indicar si es un ERTE de suspensión después pasar a uno de reducción... pero vamos si que es ese:

Procedimiento_ERE>
<TipoEnvio>A</TipoEnvio>
<Datos_Empresa>
<CIFNIF></CIFNIF>
<CCC></CCC>
<NombreEmpresa></NombreEmpresa>
<Domicilio></Domicilio>
<Localidad></Localidad>
<Naturaleza></Naturaleza>
<EmpresaConBeneficios></EmpresaConBeneficios>
<FechaDecisionEmpresarial></FechaDecisionEmpresarial>
<FechaResolAutoridadLaboral></FechaResolAutoridadLaboral>
<Datos_Representante>
<CIFNIF></CIFNIF>
<Nombre></Nombre>
<Apellido1></Apellido1>
<Apellido2></Apellido2>
<Telefono></Telefono>
<CorreoElectronico></CorreoElectronico>
</Datos_Representante>
</Datos_Empresa>
<Datos_Procedimiento>
<Numero></Numero>
<AmbitoTerritorial>P</AmbitoTerritorial>
<TipoProcedimiento>R</TipoProcedimiento>
<CausaAlegada>F</CausaAlegada>
<Acuerdo>N</Acuerdo>
<PeriodoAplicacionDesde>20200314</PeriodoAplicacionDesde>
<PeriodoAplicacionHasta>20200630</PeriodoAplicacionHasta>
</Datos_Procedimiento>
<Datos_Centro_Trabajo_Afectado>
<CIFNIF></CIFNIF>
<CCC></CCC>
<Domicilio></Domicilio>
<Localidad></Localidad>
<Datos_Trabajador_Afectado>
<NIFNIE></NIFNIE>
<Nombre></Nombre>
<Apellido1></Apellido1>
<Apellido2></Apellido2>
<TipoTransaccion>M</TipoTransaccion>
<TipoProcedimiento>R</TipoProcedimiento>
<Datos_Calendario>
<Periodo_SuspReduc>
<Desde>20200513</Desde>
<Hasta>20200630</Hasta>
<Horario_Reduccion>
<Desde>0945</Desde>
<Hasta>1330</Hasta>
</Horario_Reduccion>
</Periodo_SuspReduc>
<PorcentajeReduccion>5000</PorcentajeReduccion>
<TipoReduccion>M</TipoReduccion>
</Datos_Calendario>
 

toni

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
Fedayn dijo:
fgarciavarela dijo:
Vamos a ver para aclararme:

Si entráis en certific@2 hay un apartado que pone asistente para creación de XML TRANSMISIÓN PREVIA DE DATOS ERE ORDEN ESS/982/2013.

Yo creo que mi programa no me genera esos archivos, porque parece que hay que indicar el horario y no se que cuantas cosas mas. Entiendo que es esto lo que hay que mandar, pero no se si es lo mismo que puso Toni, alguien sabe?

toni dijo:
Ese que has colgado es el de periodos de actividad que es correcto, el que me generaba mi programa es el que he colgado yo que me dijeron que era lo que había que hacer después de mandar el colectivo y el de bases, que ya no se si es el fichero al que se refiere las nuevas instrucciones en el puto sepe.

Si, yo creo que es ese. Puedes enviar variaciones y en los documentos asociados a este trámite ya te dice que también sirve para anular tramos de horarios previamente informados. Dentro de Certific@2 está la opción de "Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013) por lo que es lo mismo que dice Toni.

Pues acabo de hacer una prueba con el asistente de la web, y efectivamente Toni es el mismo que el tuyo. No está actualizado por lo que genera problemas al indicar si es un ERTE de suspensión después pasar a uno de reducción... pero vamos si que es ese:

Procedimiento_ERE>
<TipoEnvio>A</TipoEnvio>
<Datos_Empresa>
<CIFNIF></CIFNIF>
<CCC></CCC>
<NombreEmpresa></NombreEmpresa>
<Domicilio></Domicilio>
<Localidad></Localidad>
<Naturaleza></Naturaleza>
<EmpresaConBeneficios></EmpresaConBeneficios>
<FechaDecisionEmpresarial></FechaDecisionEmpresarial>
<FechaResolAutoridadLaboral></FechaResolAutoridadLaboral>
<Datos_Representante>
<CIFNIF></CIFNIF>
<Nombre></Nombre>
<Apellido1></Apellido1>
<Apellido2></Apellido2>
<Telefono></Telefono>
<CorreoElectronico></CorreoElectronico>
</Datos_Representante>
</Datos_Empresa>
<Datos_Procedimiento>
<Numero></Numero>
<AmbitoTerritorial>P</AmbitoTerritorial>
<TipoProcedimiento>R</TipoProcedimiento>
<CausaAlegada>F</CausaAlegada>
<Acuerdo>N</Acuerdo>
<PeriodoAplicacionDesde>20200314</PeriodoAplicacionDesde>
<PeriodoAplicacionHasta>20200630</PeriodoAplicacionHasta>
</Datos_Procedimiento>
<Datos_Centro_Trabajo_Afectado>
<CIFNIF></CIFNIF>
<CCC></CCC>
<Domicilio></Domicilio>
<Localidad></Localidad>
<Datos_Trabajador_Afectado>
<NIFNIE></NIFNIE>
<Nombre></Nombre>
<Apellido1></Apellido1>
<Apellido2></Apellido2>
<TipoTransaccion>M</TipoTransaccion>
<TipoProcedimiento>R</TipoProcedimiento>
<Datos_Calendario>
<Periodo_SuspReduc>
<Desde>20200513</Desde>
<Hasta>20200630</Hasta>
<Horario_Reduccion>
<Desde>0945</Desde>
<Hasta>1330</Hasta>
</Horario_Reduccion>
</Periodo_SuspReduc>
<PorcentajeReduccion>5000</PorcentajeReduccion>
<TipoReduccion>M</TipoReduccion>
</Datos_Calendario>



Pues menos mal que los envie todos... pero vamos que ya no me fio de nada, todos los días entro en la web a ver si han vuelto a cambiar algo...
 

toni

Miembro conocido
Por lo visto si, pero ya te digo, porque me lo indicaron asi los de mi programa, porque sino no se yo si lo hubiera echo con lo desprevenidos que nos cojio a todos...
 

Ferinho

Miembro activo
FERNANDO dijo:
¿Cómo hacer para enviar los iniciales? Cantaría, supongo.

Yo eso lo tengo claro, pienso enviar los de cambios a partir de ahora. No tiene sentido presentar los de marzo

Y otra duda de los trabajadores que ya han vuelto a sus jornadas habituales no mandamos nada no¿?
 

Fedayn

Miembro
fgarciavarela dijo:
Yo eso lo tengo claro, pienso enviar los de cambios a partir de ahora. No tiene sentido presentar los de marzo

Y otra duda de los trabajadores que ya han vuelto a sus jornadas habituales no mandamos nada no¿?

Pero los de cambios, si no enviaste el inicial, no te dejará por ese sistema del Certific@2.

Los que ya han vuelto a las jornadas habituales... pues realmente estaría fuera de plazo.

 

Suma

Miembro
Fedayn dijo:
fgarciavarela dijo:
Yo eso lo tengo claro, pienso enviar los de cambios a partir de ahora. No tiene sentido presentar los de marzo

Y otra duda de los trabajadores que ya han vuelto a sus jornadas habituales no mandamos nada no¿?

Pero los de cambios, si no enviaste el inicial, no te dejará por ese sistema del Certific@2.

Los que ya han vuelto a las jornadas habituales... pues realmente estaría fuera de plazo.

Los que han vuelto a su jornada habitual, segun procedimiento del SEPE no hay que comunicarlos por certific@2, solo el fichero excel para bajas prestación.
 

Mc

Miembro activo
Fedayn dijo:
fgarciavarela dijo:
Yo eso lo tengo claro, pienso enviar los de cambios a partir de ahora. No tiene sentido presentar los de marzo

Y otra duda de los trabajadores que ya han vuelto a sus jornadas habituales no mandamos nada no¿?

Pero los de cambios, si no enviaste el inicial, no te dejará por ese sistema del Certific@2.

Los que ya han vuelto a las jornadas habituales... pues realmente estaría fuera de plazo.


Pero los vas enviar igual fuera de plazo .... no se , estoy bloqueada , pero bueno las variaciones  a reduccion hacerlas si se puede  ?  y los inicios y bajas de ERTE dejarlo como esta ?

Ademas que las bajas con la renuncia al ERTE ya se lo comunicas, no ?? O no es lo mismo ...... cuantas veces hay que comunicar lo mismo ?


he mirado la LISOS  y vaya como se pongan a sancionarnos por esto .....  lo malo es que necesitan liquidez .
 

MONICA R

Miembro activo
Los que no habeis presentado el XML del procedimiento de inicio de ERE ¿Qué vais a hacer? Yo no los presenté y ahora no se como comunicar con antelación las variaciones ya que por certific@2 no se puede
 

Argi

Miembro conocido
Yo los presenté hasta que recibí una llamadita de una señora del SEPE diciéndome que nos les diera la brasa, que les estaba liando con esos envíos y que bastante tenían con los certificados de empresa de los trabajadores....Así que los cinco últimos no los envié. Entre ellos el único ETOP


 

Ferinho

Miembro activo
toni dijo:
Por lo visto si, pero ya te digo, porque me lo indicaron asi los de mi programa, porque sino no se yo si lo hubiera echo con lo desprevenidos que nos cojio a todos...

Toni, una duda, ya que parece que eres de los pocos que han presentado estos ficheros.

Si en el alta pusiste ERE de suspensión. ¿Cómo haces para indicar ahora  una reducción? En el generador de la web no deja, ya que tuviste que elegir reducción en el momento del alta. No se si me explico
 

Fedayn

Miembro
Suma dijo:
Fedayn dijo:
fgarciavarela dijo:
Yo eso lo tengo claro, pienso enviar los de cambios a partir de ahora. No tiene sentido presentar los de marzo

Y otra duda de los trabajadores que ya han vuelto a sus jornadas habituales no mandamos nada no¿?

Pero los de cambios, si no enviaste el inicial, no te dejará por ese sistema del Certific@2.

Los que ya han vuelto a las jornadas habituales... pues realmente estaría fuera de plazo.

Los que han vuelto a su jornada habitual, segun procedimiento del SEPE no hay que comunicarlos por certific@2, solo el fichero excel para bajas prestación.

Me refería a lo de la Orden ESS/982/2013 para comunicar las variaciones; no a los procedimientos de la Guía del SEPE para modificaciones del ERTE.
 

Argi

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
toni dijo:
Por lo visto si, pero ya te digo, porque me lo indicaron asi los de mi programa, porque sino no se yo si lo hubiera echo con lo desprevenidos que nos cojio a todos...

Toni, una duda, ya que parece que eres de los pocos que han presentado estos ficheros.

Si en el alta pusiste ERE de suspensión. ¿Cómo haces para indicar ahora  una reducción? En el generador de la web no deja, ya que tuviste que elegir reducción en el momento del alta. No se si me explico

El generador de A3 te deja poner modificación y luego tienes que elegir entre las opciones que te da la de suspension/reducción (si tienes trabajadores en ambos supuestos)
 

Fedayn

Miembro
Argi dijo:
fgarciavarela dijo:
toni dijo:
Por lo visto si, pero ya te digo, porque me lo indicaron asi los de mi programa, porque sino no se yo si lo hubiera echo con lo desprevenidos que nos cojio a todos...

Toni, una duda, ya que parece que eres de los pocos que han presentado estos ficheros.

Si en el alta pusiste ERE de suspensión. ¿Cómo haces para indicar ahora  una reducción? En el generador de la web no deja, ya que tuviste que elegir reducción en el momento del alta. No se si me explico

El generador de A3 te deja poner modificación y luego tienes que elegir entre las opciones que te da la de suspension/reducción (si tienes trabajadores en ambos supuestos)

Sí, de hecho en Certific@2 también. Cuando abres el asistente de generación de ficheros xml lo primero que te pregunta es el tipo de envío: alta o variación.
 

Ferinho

Miembro activo
oK pero si primero genero el de alta pongo que es un ERTE de suspensión (que es como fue concedido),  despues cuando genero el segundo que es de modificación pongo que es de reducción o reducción suspension..no hay problemas con esto?
 

Mc

Miembro activo
Cuando entras a Envío telemático de altas de trabajadores afectados por EREs , en Novedades pone  :

03/04/2020

Con motivo de la situación excepcional provocada por el COVID-19 se ha habilitado un nuevo procedimiento de solicitud colectiva para ERTE's, que puede consultar en
http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html
Además, el envío por parte de las empresas a través de Certific@ se ha actualizado para permitir introducir la Causa de Subsidio Prestación 99: Fuerza Mayor Situaciones Catastróficas / COVID-19 dentro de la información relativa a los datos del trabajador.


Podemos entender entonces que el inicio estaria Ok con la solicitud colectiva ??
 

AL1978

Miembro conocido
No sé.
Estoy pensando, solo comunicar los que han "mutado". Es decir comunicar fuera de plazo el inicial y fuera de plazo la variación a reducción de jornada incluyendo horario y en caso de que me llame inspección pues narrarle esta novela de terror, y al menos que no se interprete bajo ningún concepto que se ha intentado evitar controles de de horarios etc etc
El SEPE se va a lavar las manos...

Creo que es lo que voy ha hacer, en los casos de suspensión total los datos solicitados son casi los mismos que el excel y  Certific@ que enviamos, así que esos ni tocar

No se compañeros, estoy muy desanimado
 
Arriba