nueva modificacion instrucciones sepe??

Suma

Miembro
Fedayn dijo:
Suma dijo:
Fedayn dijo:
fgarciavarela dijo:
Yo eso lo tengo claro, pienso enviar los de cambios a partir de ahora. No tiene sentido presentar los de marzo

Y otra duda de los trabajadores que ya han vuelto a sus jornadas habituales no mandamos nada no¿?

Pero los de cambios, si no enviaste el inicial, no te dejará por ese sistema del Certific@2.

Los que ya han vuelto a las jornadas habituales... pues realmente estaría fuera de plazo.

Los que han vuelto a su jornada habitual, segun procedimiento del SEPE no hay que comunicarlos por certific@2, solo el fichero excel para bajas prestación.

Me refería a lo de la Orden ESS/982/2013 para comunicar las variaciones; no a los procedimientos de la Guía del SEPE para modificaciones del ERTE.

Entonces, para que yo me aclare, si has comunicado el inicio de ERTE segun la Orden ESS/982/2013 e incorporas a un trabajador a su jornada inicial, ¿tienes que comunicar esa variación por certific@2 ?

Vaya lio
 

Suma

Miembro
AL1978 dijo:
No sé.
Estoy pensando, solo comunicar los que han "mutado". Es decir comunicar fuera de plazo el inicial y fuera de plazo la variación a reducción de jornada incluyendo horario y en caso de que me llame inspección pues narrarle esta novela de terror, y al menos que no se interprete bajo ningún concepto que se ha intentado evitar controles de de horarios etc etc
El SEPE se va a lavar las manos...

Creo que es lo que voy ha hacer, en los casos de suspensión total los datos solicitados son casi los mismos que el excel y  Certific@ que enviamos, así que esos ni tocar

No se compañeros, estoy muy desanimado
Yo estoy valorando esa via, total la sanción puede oscilar entre los 625 y los 6250 euros en funcion de su graduación, por lo menos no ha habido mala intención, y se puede intentar aclarar con este lio.
No se que opinais.
 

BLS

Nuevo miembro
Argi dijo:
Yo los presenté hasta que recibí una llamadita de una señora del SEPE diciéndome que nos les diera la brasa, que les estaba liando con esos envíos y que bastante tenían con los certificados de empresa de los trabajadores....Así que los cinco últimos no los envié. Entre ellos el único ETOP
Vamos a tener que avisar que grabamos por nuestra seguridad, esas llamaditas....
 

Mc

Miembro activo
Oye estoy intentado hacer un alta con el asistente y es un trabajo increible de meter datos .... algunos ademas inventados porque ni nº ERTE tengo .

No se ...
 

toni

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
toni dijo:
Por lo visto si, pero ya te digo, porque me lo indicaron asi los de mi programa, porque sino no se yo si lo hubiera echo con lo desprevenidos que nos cojio a todos...

Toni, una duda, ya que parece que eres de los pocos que han presentado estos ficheros.

Si en el alta pusiste ERE de suspensión. ¿Cómo haces para indicar ahora  una reducción? En el generador de la web no deja, ya que tuviste que elegir reducción en el momento del alta. No se si me explico

pues yo me guie mas por mi programa que por el sepe, les hice la consulta:


DESCRIPCIÓN
Buenos días, si reincorporo a un trabajador en ERTE que su jornada son 36 horas semana (90%) a 25 semanales (62'5%), como lo gestiono a nivel programa? Baja y alta nueva ficha? En caso afirmativo el paso de jornada completa a reducción de horas seria el mismo proceso? Saludos.
RESUELTO: 19/05/2020 - Soporte, 5 m (0 m)
[Mercedes Ávila, 19/05/2020 17:34] Hola Antonio, efectivamente sería nuevo expediente con nuevo % de regulación , por tanto dos fichas una por cada expediente. Igualmente necesitas dos fichas si pasar de suspensión a reducción, creando también el nuevo expediente de reducción .

Decir que cuando nombran nuevo expediente no es solicitar otro erte, es crear uno con el mismo numero cambiando suspension a reduccion, asignado a la nueva ficha del trabajador, generado, enviado y procesado.
Asi lo hice y procesado...
 

kandraka

Miembro activo
Yo creo (y espero) que los asistentes de creación de ficheros xml son para situaciones fuera del ámbito covid19. En las instrucciones de 3 de abril del sepe y con motivo de la situación excepcional se
habilita un nuevo procedimiento de solicitud colectiva erte. En esas instrucciones no hacen referencia a esos envíos previos. Confío que después de tantos malos tragos y tanta carga de trabajo poco agradecida y menos reconocida no nos carguen con esa responsabilidad que en todo caso carece de dolo o mala fe.
 

IRIA80

Miembro
En resumen, teníamos que haber presentado alta del Erte a través de certifica y ahora, con carácter previo a las modificaciones, enviar fichero de modificación del Erte? Es decir, en los casos en que haya una reincorporación parcial. En las reincorporaciones parciales no hace falta. Es así?
 

Black Mamba

Miembro
Está claro que el SEPE no quería estos ficheros.
Además el fichero inicial no puedes enviarlo previo si ni siquiera te han aprobado el ERTE. Tened en cuenta que la FM es retroactiva, y para ello estaba la solicitud colectiva.
 

Fedayn

Miembro
toni dijo:
fgarciavarela dijo:
toni dijo:
Por lo visto si, pero ya te digo, porque me lo indicaron asi los de mi programa, porque sino no se yo si lo hubiera echo con lo desprevenidos que nos cojio a todos...

Toni, una duda, ya que parece que eres de los pocos que han presentado estos ficheros.

Si en el alta pusiste ERE de suspensión. ¿Cómo haces para indicar ahora  una reducción? En el generador de la web no deja, ya que tuviste que elegir reducción en el momento del alta. No se si me explico

toni dijo:
fgarciavarela dijo:
toni dijo:
Por lo visto si, pero ya te digo, porque me lo indicaron asi los de mi programa, porque sino no se yo si lo hubiera echo con lo desprevenidos que nos cojio a todos...

Hola Toni,

Cuando hablas de dos fichas, ¿Te refieres a que debes abrir nueva ficha del trabajador en A3 con otro número de empleado distinto del que ya tenía?

Toni, una duda, ya que parece que eres de los pocos que han presentado estos ficheros.

Si en el alta pusiste ERE de suspensión. ¿Cómo haces para indicar ahora  una reducción? En el generador de la web no deja, ya que tuviste que elegir reducción en el momento del alta. No se si me explico

pues yo me guie mas por mi programa que por el sepe, les hice la consulta:


DESCRIPCIÓN
Buenos días, si reincorporo a un trabajador en ERTE que su jornada son 36 horas semana (90%) a 25 semanales (62'5%), como lo gestiono a nivel programa? Baja y alta nueva ficha? En caso afirmativo el paso de jornada completa a reducción de horas seria el mismo proceso? Saludos.
RESUELTO: 19/05/2020 - Soporte, 5 m (0 m)
[Mercedes Ávila, 19/05/2020 17:34] Hola Antonio, efectivamente sería nuevo expediente con nuevo % de regulación , por tanto dos fichas una por cada expediente. Igualmente necesitas dos fichas si pasar de suspensión a reducción, creando también el nuevo expediente de reducción .

Decir que cuando nombran nuevo expediente no es solicitar otro erte, es crear uno con el mismo numero cambiando suspension a reduccion, asignado a la nueva ficha del trabajador, generado, enviado y procesado.
Asi lo hice y procesado...

pues yo me guie mas por mi programa que por el sepe, les hice la consulta:


DESCRIPCIÓN
Buenos días, si reincorporo a un trabajador en ERTE que su jornada son 36 horas semana (90%) a 25 semanales (62'5%), como lo gestiono a nivel programa? Baja y alta nueva ficha? En caso afirmativo el paso de jornada completa a reducción de horas seria el mismo proceso? Saludos.
RESUELTO: 19/05/2020 - Soporte, 5 m (0 m)
[Mercedes Ávila, 19/05/2020 17:34] Hola Antonio, efectivamente sería nuevo expediente con nuevo % de regulación , por tanto dos fichas una por cada expediente. Igualmente necesitas dos fichas si pasar de suspensión a reducción, creando también el nuevo expediente de reducción .

Decir que cuando nombran nuevo expediente no es solicitar otro erte, es crear uno con el mismo numero cambiando suspension a reduccion, asignado a la nueva ficha del trabajador, generado, enviado y procesado.
Asi lo hice y procesado...
 

toni

Miembro conocido
Hola Toni,

Cuando hablas de dos fichas, ¿Te refieres a que debes abrir nueva ficha del trabajador en A3 con otro número de empleado distinto del que ya tenía?



Bueno, yo no utilizo A3, pero si, es crear otra ficha del trabajador con otro numero y asignarle el mismo ERTE cambiando suspensión por reducción y la fecha desde, genero el fichero me sale suspension hasta y reducción desde, mando baja prestación y nueva solicitud colectiva, un coñazo vamos... :mad:
 

Fedayn

Miembro
toni dijo:
Hola Toni,

Cuando hablas de dos fichas, ¿Te refieres a que debes abrir nueva ficha del trabajador en A3 con otro número de empleado distinto del que ya tenía?



Bueno, yo no utilizo A3, pero si, es crear otra ficha del trabajador con otro numero y asignarle el mismo ERTE cambiando suspensión por reducción y la fecha desde, genero el fichero me sale suspension hasta y reducción desde, mando baja prestación y nueva solicitud colectiva, un coñazo vamos... :mad:

Gracias Toni. Pensaba que era con A3 Nom pero me ha extrañado (y por eso te he preguntado) porque tenía entendido que con A3 no se abre nueva ficha.
 

Iker

Miembro
Personalmente he dormido poco y mal. Tengo, supongo que como todos,  bastante ansiedad al respecto.

Comiéndome la cabeza con este tema sigo sin entender el motivo por el cual lo piden a día de hoy.

El RDL data del año 2013. Supongo que la finalidad del mismo sería la de controlar los horarios de los trabajadores que si están en ERTE al 100 por 100 de jornada, y reducen la mitad, se pusiese en conocimiento de la inspección a efectos de algún posible control. Lo mismo con reducciones irregulares de jornada en días alternos, pero no tiene sentido hoy en día con la obligatoriedad de llevar el registro horario. Cualquier inspector que se presente en un centro de trabajo ve "in situ", la jornada efectuada, por el trabajador, en el momento y en días anteriores. Es un medio de control infinitamente más seguro y verídico que el famoso XML.

Espero que no quede en nada. Por favor, los que vayais teniendo conocimiento de cómo esté actuando la inspección en este caso exponerlo. Espero que prime el sentido común y la excepcionalidad del momento. Nadie nos ha marcado unas pautas, como debería haber sido. Y las hubiesemos seguido al pie de la letra.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo entiendo que enviar fuera de plazo estos ficheros no es correcto, es llamar al mal tiempo y asegurarse una inspección de trabajo. Sinceramente. Además, fuera de plazo que aseguras a inspección? Si ya no pueden comprobar nada.
 

NOEMI

Miembro conocido
buenos días, ¿Qué habéis decidido hacer?
tengo un par de empresas, una que ha rescatado este lunes pasado a dos trabajadores a tiempo parcial (envié por estos dos el Excel naranja y una nueva solicitud colectiva) ¿estaría todo? ya no se.....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que sí, Noemí. Enviar ficheros fuerza plazo solo es llamar al mal tiempo: ¿para qué le sirve ya a inspección? Dinos, en todo caso, qué te dice el colegio.
 

msalem

Miembro
Black Mamba dijo:
Está claro que el SEPE no quería estos ficheros.
Además el fichero inicial no puedes enviarlo previo si ni siquiera te han aprobado el ERTE. Tened en cuenta que la FM es retroactiva, y para ello estaba la solicitud colectiva.

Es que en este sentido, pienso que, para los que como yo estamos pensando en presentarlo aunque sea fuera de plazo, estamos hablando de un fichero de transmisión previa de datos al inicio del erte, eso en condiciones normales estaría muy bien, pero tiene guasa que te pidan cumplir con un requisito cuando en la mayoría de los casos, o al menos, así ha sido en mi caso, he tenido que iniciar el erte sin tener resolución alguna, dada la excepcionalidad de esta situación, de hecho a día de hoy se que tengo todos mis ertes aceptados con resolución pero porque, al menos en mi provincia, se terminaron publicando en un listado la relación de empresas a las que la AL constataba la fuerza mayor, pero en estos días es cuando me están empezando a llegar las resoluciones expresas de algunas empresas, y aún tengo la mitad pendiente de recibir.... como voy a cumplir con la transmisión previa???
 

NOEMI

Miembro conocido
Hola Fernando, yo pienso como tu, no voy a enviar nada después de 2 meses, yo en cuanto sepa algo del colegio os cuento, ayer escribí un mail que poco me faltó decir después de esto me tiro por la ventana... espero que me contesten pronto y si tengo noticias de inspección lo mismo... os voy contando..
 
Arriba