Otra de fijos discontinuos...

YOLI

Miembro activo
Si que deja si. De todas maneras que a estas alturas estemos así todavía.... Yo estoy con Toni, voy a hacer lo mismo que él. Veo más factible defender ante un inspector un FD tiempo parcial que un circunstancias de la producción cuando se ve claramente que son trabajos de temporada...Además, lo que quieres es que hagamos indefinidos con esta reforma así que indefinidos hacemos....
 

toni

Miembro conocido
Si, ya se que deja, lo que me a "acojonao" del comentario de Fernando es que es cierto que son muy cabrones y son capaces de poner un filtro...
 

MarLo

Miembro conocido
Ayer me reuni con las 3 escuelas y nada, a parte de cagarse en todos los muertos de ya sabeis quien, entre abril y mayo que son reservas a dias sueltos para grupos escolares, asociaciones y tal, vamos a gastar los 89+1 hasta donde lleguen. A partir de entonces, al FD, algunos iran a jornada completa ( encargados, administrativos y el vigilante ) y los monitores unos pocos poquisimos a 40 y el resto a media jornada, esperando que en caso de ITSS el "actuante o actuanta" no sea muy cazurr@ como dijo @Cachilipox..
Suerte a tod@s.
me parece un buen enfoque. Yo para hostelería, con la que trabajo mucho en verano, haré casi lo mismo. contratos hasta 90 días para fechas determinadas de verano en donde se contratan extras: algún evento, algún festivo local, algún concierto... para los de todo el verano usaré las FD 300 si son jornadas completas. Y como mi convenio de hostelería no dice nada de FD a tiempo parcial (salvo un apunte genérico de que se podrá hacer uso de todos los tipos de contrato legales), pues ahí utilizaré un 200 para los de temporada a tiempo parcial y los daré de baja con indemnización al final de la temporada. Espero que el convenio que se empezará a negociar después del verano nos de un respiro para el año que viene. O que venga la iluminación de otro lado para poder usar los FD 300 a tiempo parcial.
 

MarLo

Miembro conocido
Por cierto, el otro día viendo la tele me apareció en grande las letras FD y mi mente gritó: "FIJO DISCONTINUO!!!!!". y no. era FD de First Dates. Así funciona mi mente enfermiza.
 

CHARO

Miembro conocido
Una pregunta tonta, qué código de contrato se debería poner a los fijos discontinuos tiempo parcial ? Porque yo no lo encuentro.
 

Archivos adjuntos

  • T19-Clave+de+Contrato+de+trabajo.pdf
    66,9 KB · Visitas: 15

YOLI

Miembro activo
Una pregunta tonta, qué código de contrato se debería poner a los fijos discontinuos tiempo parcial ? Porque yo no lo encuentro.
Pero en este cuadro pone que el 401 está de baja desde el 31/12/2021 pero no es así, será desde el 30/03/22. Yo he hecho contratos 401 en este periodo de tres meses porque pone en el RD que se podían hacer 6 meses máximo pero sólo durante este periodo de gracia. Esto es asi verdad?
 

CHARO

Miembro conocido
Pero en este cuadro pone que el 401 está de baja desde el 31/12/2021 pero no es así, será desde el 30/03/22. Yo he hecho contratos 401 en este periodo de tres meses porque pone en el RD que se podían hacer 6 meses máximo pero sólo durante este periodo de gracia. Esto es asi verdad?
Pues la verdad es que yo no he hecho ninguno después del 31/12/2021 porque entendí que ya no se podía. Los que eran de duración máxima 6 meses eran los 402/502, o al menos con esa idea me quede. Tampoco sé de que webinar lo saque.....
 

YOLI

Miembro activo
una pregunta, los que teneis contratos 200 con inactividad 1 vais a transformarlos en 300? es que me da miedo no hacerlo y que luego no puedan cobrar el paro. Si lo estais haciendo les vais a dar a firmar nuevo contrato y en RED supongo que simplemente será cambiando el codigo de 200 a 300 y ya no? Tengo una empresa de monitores escolares que estaban considerados como fechas ciertas pero ahora ya no se que hacer la verdad.
Agradecería me iluminarais un poquillo.
 

toni

Miembro conocido
Pues yo lo voy a hacer, pues esta claro que ya no van a cobrar desempleo. Variacion en RED de 200 a 389 y en contrat@ lo mismo..
 

YOLI

Miembro activo
Pues yo lo voy a hacer, pues esta claro que ya no van a cobrar desempleo. Variacion en RED de 200 a 389 y en contrat@ lo mismo..
si, yo lo voy a hacer con fecha 01/04/22 y les voy a hacer firmar nuevo contrato para luego registrarlo en contrat@.
Gracias Toni, pero 389 no se si dejará ponerlo porque no vas a transformar un contrato temporal en indefinido, sino uno indefinido en FD indefinido, es que creo que los 389 era para transformar un contrato TEMPORAL en uno indefinido. Creo.
 

toni

Miembro conocido
si, yo lo voy a hacer con fecha 01/04/22 y les voy a hacer firmar nuevo contrato para luego registrarlo en contrat@.
Gracias Toni, pero 389 no se si dejará ponerlo porque no vas a transformar un contrato temporal en indefinido, sino uno indefinido en FD indefinido, es que creo que los 389 era para transformar un contrato TEMPORAL en uno indefinido. Creo.
Me da igual, estoy ya tan harto que paso... Si no me deja 389, pues 300... Vamos a acabar como Jack Nicholson en El Resplandor...
 

toni

Miembro conocido
Este artículo lo publiqué en otro tema abierto en relación al tema de tiempo parcial concentrado y fijos discontinuos. La verdad que se moja el abogado.
https://tikaabogados.com/es/laboral/contratos-fijos-discontinuos-tiempo-parcial/
Pero Pedro, segun una consulta que colgo un/a forero/a, en el periodo de inactividad ya no se cobra desempleo... Y no es lo mismo un TP con periodo concentrado (yo estoy a TP y acuerdo con mi empresa concentrar las horas en un cierto periodo) que lo que estamos discutiendo hace semanas.... Vamos, si tubiera al legislador delante de mi le cortaba los huevos...
 
Arriba