Plan de pensiones construcción atrasos

Paqui

Nuevo miembro
Me acaba de llegar la respuesta de los atrasos del PPSC y todo ok. He subido el excel a vidacaixa y tambien ok, ahora solo me falta mandar los cras pero no tengo prisa pues el codigo es lo que aun no tengo claro, pienso que sera el 9-atrasos cc y asi es como viene en el fichero, como atrasos convenio...
Hola, perdona como lo has hecho? un excel con el total de los atrasos 2022, 2023 y enero de 2024 y otro con las aportaciones de marzo, gracias
 
yo los voy a hacer en abril, no me da tiempo ahora para cotizarlos ahora.
Yo a VidaCAixa le voy a pasar este mes de abril los importes de los atrasos y así quedará constancia que se han pagado en los 90 dias y la cotización la haré en mayo. Pagados en abril y cotizados en mayo a mes vencido. Los atrasos el convenio de construccion dice que se pagarán en los 90 dias, de la cotización no dice nada, así que yo los pago en abril y cotizo en mayo.

La vida no me da para más, tú Toñita también lo haces como yo
Perdona, es que estoy hecha un lio y estuve leyendo las entradas al foro y no consigo aclararme...
Yo ahora en abril acabo de cargar las aportaciones de marzo que se pagarán a finales de mes. Pero si hago la nómina de los atrasos ahora en abril (que era mi idea desde un principio), subiré las aportaciones en mayo junto con las aportaciones de abril y las cargarán en mayo, como la cotización. Se puede hacer así o no estoy entendiendo nada?

Es que veo que dices que vas a pasar en abril los importes de atrasos a Vida Caixa, pero entonces los cargarán este mes, ¿verdad? Entiendo que la nómina la hiciste con fecha de marzo entonces? O nómina y excel por separado totalmente?

Gracias y perdona que te pregunte así tan directamente!
 

Mariiia

Nuevo miembro
yo los voy a hacer en abril, no me da tiempo ahora para cotizarlos ahora.
Yo a VidaCAixa le voy a pasar este mes de abril los importes de los atrasos y así quedará constancia que se han pagado en los 90 dias y la cotización la haré en mayo. Pagados en abril y cotizados en mayo a mes vencido. Los atrasos el convenio de construccion dice que se pagarán en los 90 dias, de la cotización no dice nada, así que yo los pago en abril y cotizo en mayo.

La vida no me da para más, tú Toñita también lo haces como yo?
Yo lo he hecho así también
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola

supongo que ya se habra dicho, pero hay mucho mensaje hahaha la cotizacion de estos atrasos se hace en mayo no?
 
Alguien :)?

Y por cierto, mi programa de nominas me esta diciendo que no se tiene que hacer nomina, alguien no la ha hecho?
Hola, en mi programa también me han indicado que no se tiene que hacer nómina. Así que no la he hecho, sólo los seguros sociales y los ficheros de aportaciones por los años 2022, 2023 y Enero 2024.
 

nuriaeltia

Nuevo miembro
Hola

supongo que ya se habra dicho, pero hay mucho mensaje hahaha la cotizacion de estos atrasos se hace en mayo no?
Yo la voy a hacer en mayo sí
Alguien :)?

Y por cierto, mi programa de nominas me esta diciendo que no se tiene que hacer nomina, alguien no la ha hecho?
Nosotras no haremos nómina, aplicaremos el descuento en la nomina de abril y listo
 

MLCI

Nuevo miembro
Buenas tardes, sobre el punto 4º, ya tengo respuesta de VidaCaixa:

Buenas tardes,

En relación a tu consulta, indicar que para realizar las aportaciones atrasadas, debe cargarse un fichero Excel aparte con el acumulado de todas las aportaciones atrasadas, (mismo fichero que el de las aportaciones mensuales).

Este fichero debe cargarse en distinto día del fichero correspondiente a las aportaciones de cada mes.

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración.

Cordialmente,

Pau
VidaCaixa Aporta+
contacto@vidacaixa.es
Muchas gracias por la información!!!
 

nuriaeltia

Nuevo miembro
Tienes razón. Pues habrá que poner el 33
Buenos días, igual ya no viene a cuento, pero hice consulta en casia y me mandaron un doc (adjunto) donde indica que para los atrasos se comunicara con el concepto retributivo 0009. Yo he tenido que configurarlo a mano en el programa de nóminas, me daba por defecto el 33, por si le sirve a alguien..
 

Archivos adjuntos

  • Planes+pensiones+3.pdf
    196,6 KB · Visitas: 29

Niema

Miembro activo
hola!
cuanto os sale a los del convenio de la construcción de Madrid el atraso mensual?
16.33?
 

granirman

Nuevo miembro
Un excel por cada año y otro del mes
La anotación de situación adicional de afiliación, comunicando a tesorería el plan de pensiones de cada mes de atraso entiendo que hay que hacerla desglosada para cada mes ¿no? ¿o al ser atrasos se comunicaría acumulando a lo de marzo/abril?
 

Nikele

Miembro
Buenos días, igual ya no viene a cuento, pero hice consulta en casia y me mandaron un doc (adjunto) donde indica que para los atrasos se comunicara con el concepto retributivo 0009. Yo he tenido que configurarlo a mano en el programa de nóminas, me daba por defecto el 33, por si le sirve a alguien..
Interesante el documento adjuntado pero me surge la duda de si se emitió antes del BNR 4/2024 porque el documento no lo cita y es en ese Boletín en el que se cita que los atrasos van al CRA 33.

Por otra parte, no me cuadra lo que dicen respecto a la no aplicación de la reducción de cuota cuando ha habido una IT en el mes (ya sea por todo el mes, que entonces sí, pero también dicen "o fracción"). En el ejemplo 1 del BNR 10/2022, que es con IT dentro del mes (no por todo el mes), sí que está aplicando la reducción en los tramos de alta y no consta corrección de errores posterior que afecte a ese ejemplo o cambio de criterio.

En relación a esto, parecen decir en el documento, donde la liquidación L00, que en caso de IT se tiene que seguir informando de la SAA 439, lo que me parece lógico si se puede aplicar reducción de cuotas (de acuerdo al ejemplo 1 del BNR 10/2022 con IT dentro del mes pero no durante todo el mes). No me cuadra si hay IT por todo el mes porque entonces no puedes aplicar reducción de cuotas. A no ser que informáticamente lo tengan ya configurado para que no aparezca la reducción en el IDC si ya tienen detectado que hay una IT.
 

toni

Miembro conocido
La anotación de situación adicional de afiliación, comunicando a tesorería el plan de pensiones de cada mes de atraso entiendo que hay que hacerla desglosada para cada mes ¿no? ¿o al ser atrasos se comunicaría acumulando a lo de marzo/abril?
Para los atrasos no hay que hacer la SAA, pues estos no tienen reduccion...
 
Arriba