PREVENCION DE RIESGOS LABORALES PREVEN.10

APL

Miembro
... hasta que no acaben con todo, esta peña no para
Yo no se que carajo de mundos de YUPI y chupipandismo se creen que hay fuera de sus Ministerios
Si al 97'50% de mis clientes susceptibles de tener que dar de alta a una empleada de hogar (zona muy envejecida y rural del Pdo. de Asturias) les empiezo a contar esta milonga, marchan por patas corriendo !!

Que la teoría es superchuli siempre, de color de rosa y viene envuelta en un precioso papel de regalo, pero luego la realidad y la mierda que hay a nivel de la calle es otra
y claro entre medias, nosotros llevándolas por un lao y por otro

He podido escribir sin blasfemar y sin ponerme de muy mala hostia, bien por mí :mad:

Última edición:

IVO

Miembro conocido
Buenas,

me ha pasado la mutua un mail donde indican que la formación la va a dar el SEPE, que la vigilancia de la salud la haria el sistema nacional de salud y que se preve el registro horario digital para ellos tambien al no poder acceder a los domicilios. pero, me comentan que esta en desarrollo por el ministerio

MACALENA

Miembro activo
+ protocolo de acoso laboral que está pendiente de desarrollo, al igual que la formación por Fundae y la vigilancia de la salud por el servicio público.

• Me gusta
Reacciones: IVO

SHGOROEL

Miembro conocido
nada.. que regalen ordenadores para todos nuestros mayores empleadores ya puestos...(no te j***). ah! y con internet y los programas ya instalados...

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias
Como estais planteando esto a los clientes, Yo pensaba hacer mail informativo con el enlace, pero veo que va a ser un caos.

Kalin

Miembro activo
Pues yo les he mandado una circular con todas las explicaciones y links a la página de Prevencion 10. En la mayor parte de los casos estan los hijos o familiares por detrás de los empleadores y suele ser gente mas joven y con algun conocimiento suficiente para hacer esto
En todo caso, si alguno quiere que se lo haga yo, facturita al canto...

Nikki_sp

Miembro conocido
el problema es Prevencion 10 solo sirve para la evaluacion pero te quedas colgado del tema formacion y vigilancia de la salud y en caso de accidente grave la inspeccion y el abogado/asesor del trabajador no va a tener miramientos, porque lo de hacer el tema de la prevencion el empleador 10 no es obligatorio, siempre puedes contratar con una empresa de prevencion. Yo he probado a llamar a stop riesgos laborales, 913 63 43 00 y me cuelgan! y estamos a 30/10/2025

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues esto es un rollo tremendo. Ayer me vino un cliente de 84 años, con la mujer en cama, que no tienen hijos, pensiones fuleras no lo siguiente, con una empleada de hogar a media jornada. Le estuve explicando lo de la prevención, y cuanto más le explicaba menos entendía, madre mía... sin palabras, bueno ya lo sabeis, no os cuento nada nuevo....

MACALENA

Miembro activo
el problema es Prevencion 10 solo sirve para la evaluacion pero te quedas colgado del tema formacion y vigilancia de la salud y en caso de accidente grave la inspeccion y el abogado/asesor del trabajador no va a tener miramientos, porque lo de hacer el tema de la prevencion el empleador 10 no es obligatorio, siempre puedes contratar con una empresa de prevencion. Yo he probado a llamar a stop riesgos laborales, 913 63 43 00 y me cuelgan! y estamos a 30/10/2025
Lo que he encontrado hasta el momento:
- Hay SPA que cobran (de lo más variado) por cumplimentar por teléfono la aplicación de Preven10 pero el técnico no firma la evaluación.
- Hay SPA que directamente dicen que no prestan este servicio hasta que se aclare el alcance.
- Hay compañeros que cumplimentan Preven10 y cobran pero no firman porque no se responsabilizan del contenido.
- Hay compañeros que cumplimentan Preven10, cobran y firman.

Nekein

Miembro
Y corregidme si me equivoco, pero ni siquiera han publicado el maravilloso Protocolo de actuación que iba a estar disponible gratuitamente desde octubre, en Preven10 han cascado un compromiso de cumplimiento de una cara y tira.

Nekein

Miembro
Nop, Protocolo de actuación frente a las situaciones de violencia y acoso en el ámbito del trabajo doméstico que deberían haber publicado ya, disposición adicional 2ª.3 en relación con el artículo 5.1 (información) del Real Decreto.

SHGOROEL

Miembro conocido
Buf... madre se me revuelven las tripas sólo de acordarme de un caso de maltrato a ancianos por parte de la empleada de hogar que me toco de cerca... tanto protocolo y tanta m....

elchuske

Miembro conocido
de PM asi le digo a la cuñada que se acabo de pimplarse mi cervezas y que se busque la vida en otra parte. El problema es la jefa que no va a querer despedir a su hermana gorrinota,