Hola Tony, algo parecido a tu planteamiento me propongo hacer (siempre y cuando sea la TGSS quien calcule la diferencia de Enero). Crear un concepto que no cotice (espero que llegue de oficio) y si tribute. Contablemente que ajusten a mano la supuesta liquidación de la tesorería. Me falta ver que hago en el fichero CRA.Si haces ahora una L03 te puedes encontrar con que la TGSS lo haga de oficio y te encuentres con una cotización duplicada.
Y por supuesto que los trabajadores van a reclamar las diferencia de enero, pero lo que yo voy a hacer, y OJO, es lo que voy a hacer yo que no significa que se lo correcto, pero insisto, es lo que voy a hacer, como tengo localizados a todos los SMI, en la nomina de febrero ponerles la diferencia que por 80/100 euros no creo que la ITSS o la TGSS se meta en que no lo hemos hecho bien.
Y dile a tu jefe de mi parte que se olvide de recalcular enero con todo lo que conlleva, es un a locura...
Como aplicáis el incremento cuando el salario del Convenio está por debajo del SMI lo modificáis directamente en el concepto Salario hasta 1.080 o incluis un nuevo concepto como a cuenta convenio o ajuste Nose, por la diferencia entre el salario convenio y el nuevo SMI GraciasTe voy a perseguir por todo el foro...
Si me admites un consejo, aunque no soy nadie para darlos, no hagas nada, olvidate de atrasos y L03 y leches. Aplica el SMI a partir de la nomina de febrero y las diferencias de enero esperate a un BNR, que igual lo hacen de oficio como el cambio de 950 a 1000.
Yo estoy poniendo un concepto tipo diferencia hasta smi...solo en los convenios que tienen antigüedad que se calcula sobre smi...el salario base les dejo el que tienen por convenio y la diferencia la pongo en ese concepto..Como aplicáis el incremento cuando el salario del Convenio está por debajo del SMI lo modificáis directamente en el concepto Salario hasta 1.080 o incluis un nuevo concepto como a cuenta convenio o ajuste Nose, por la diferencia entre el salario convenio y el nuevo SMI Gracias
Muchas gracias y en el CRA cuál pusiste el 0008 por retr. por atrasos no incluida otros apart. O la 0011 retribución por atrasos normativa??Tgss solo hace diferencias en los que están Smi...en el caso planteado, no lo detecta. El año pasado envié atrasos de los que tenían plus transporte y no hubo problema..
Yo lo que pone el convenio no lo toco, si el sb de convenio está por debajo del SMI así se queda hasta que publiquen otra tabla salarial o por el convenio se tenga que aplicar ipc etc... lo que falte hasta el salario mínimo en un concepto aparteComo aplicáis el incremento cuando el salario del Convenio está por debajo del SMI lo modificáis directamente en el concepto Salario hasta 1.080 o incluis un nuevo concepto como a cuenta convenio o ajuste Nose, por la diferencia entre el salario convenio y el nuevo SMI Gracias
A mi entender:cuál pusiste el 0008 por retr. por atrasos no incluida otros apart. O la 0011 retribución por atrasos normativa??
Alguno nos puede sacar de esta duda.
Muchas gracias.
Pero entonces cuando envies los CRA no cuadrará ,no?Lo que hice el año pasado y haré este año es hacer atrasos para que los trabajadores cobren diferencias pero sin enviar los seguros sociales de los atrasos es decir, los trabajadores cobran su nómina de diferencias de enero pero la empresa paga la seguridad social de esos atrasos cuando tesorería lo hace de oficio. El año pasado lo hice así uno hubo ningún problema.
es lo mas correcto que veo la verdad, los trabajadores no tienen porque estar esperando a que SS actualice bases, yo ahora en marzo lo hare asi también, calculare paga de atrasos de enero y la L03 complementaria la dejo pendiente a cuando SS resuelva. que programa de nominas usas?Lo que hice el año pasado y haré este año es hacer atrasos para que los trabajadores cobren diferencias pero sin enviar los seguros sociales de los atrasos es decir, los trabajadores cobran su nómina de diferencias de enero pero la empresa paga la seguridad social de esos atrasos cuando tesorería lo hace de oficio. El año pasado lo hice así uno hubo ningún problema.