revisión cotizaciones

campus34

Miembro conocido
Es que es muy curioso lo que indica Belén. Llega el mensaje de que debe informar de un valor para el código 663, pero si se envía proporciona un error.
Yo estoy pendiente de nueva respuesta, pero sí que envié el código 663. Entiendo que me dará error y deberé enviarlo sin ese tramo.
 

toni

Miembro conocido
Bueno, el tramo el primer tramo "no te lo esta pìdiendo", entonces eliminalo.

El segundo tramo te dice que no has mandado nada, recalcula la nomina y que te aparezcan las bases en 500, 603 y 663.
 

campus34

Miembro conocido
Bueno, el tramo el primer tramo "no te lo esta pìdiendo", entonces eliminalo.

El segundo tramo te dice que no has mandado nada, recalcula la nomina y que te aparezcan las bases en 500, 603 y 663.
Creo que Belén lo que dice es que envía los datos para 500, 603 y 663, pero la respuesta que le llega de error es indica "dato no requerido o erróneo" para el concepto 663. Al menos es lo que yo he entendido de su mensaje y por eso resulta tan poco lógico
 

NOEMI

Miembro conocido
alguien ha recibido ya el DCL de las rectificativas?
he mandado un trabajador , me ha llegado ok, y el DCL que me ha llegado es el total sin quitar lo exonerado,(no se si es asi y se resta luego o me lo han quitado) he hecho cassia pero hasta que me contesten a ver si alguien sabe y se me quita el nudo en el estomago y puedo comer hoy algo... :(
 

toni

Miembro conocido
Creo que Belén lo que dice es que envía los datos para 500, 603 y 663, pero la respuesta que le llega de error es indica "dato no requerido o erróneo" para el concepto 663. Al menos es lo que yo he entendido de su mensaje y por eso resulta tan poco lógico
Lo que yo he dicho, a mandado un tramo que no debe enviar...
 

BELEN

Miembro conocido
He probado a enviar otro trabajador que sólo estuvo de baja el 31 de marzo y me da el mismo error elimimando como me decis ese tramo entero (el del 31 a 31). A ver que pasa.... sólo que el programa no me pide esta vez que meta el n° de liquidacion fuera de plazo y tendré problema con esto seguro, pero bueno, os cuento que responden.
Y mientras tanto sigo esperando qué instrucciones me dan en Casia porque he vuelto a preguntar haciendo referencia al primer caso en el que decían lo de quitar el 663

Esto es de locos!!!
 

campus34

Miembro conocido
Pues recibo respuesta. Y me da error: C9761 Bases informadas en CC superiores a las Bases Vigentes.
Lo que envié:
Tramo del 1 al 16: 59 horas - código 500 y 601 (57528)
Tramo del 17 al 31: Es el tramo de Acc.Trabajo - código 500 y 603 (48148)
Alguien sabe de dónde puede venir el error?
 

DANI ML

Miembro conocido
Quizá en algún recálculo ha quedado en algún tramo una base superior a la que se cotizó inicialmente.
En este proceso no cabe incrementar las bases (se explicaba el proceso en el boletín noticias Red 7/2021
 

campus34

Miembro conocido
Pues recibo respuesta. Y me da error: C9761 Bases informadas en CC superiores a las Bases Vigentes.
Lo que envié:
Tramo del 1 al 16: 59 horas - código 500 y 601 (57528)
Tramo del 17 al 31: Es el tramo de Acc.Trabajo - código 500 y 603 (48148)
Alguien sabe de dónde puede venir el error?
Me contesto a mi mismo. Tengo una diferencia en la suma de bases de los tramos de 0,01 euro. Lo vuelvo a enviar, a ver que pasa...
 

BELEN

Miembro conocido
Yo no he recibido respuesta, pero rebuscando he encontrado la causa de la rectificativa, aunque sigo sin saber como enviar los datos:
La baja fue incialmente EC y los seguros sociales de marzo y abril 2020 se consolidaron asi. En Mayo cambiaron la contingencia a AT y asi se presentaron desde ese mes, desde el cual se supone que está correcto.

Asique lo quiere TGSS es que les remita marzo y abril con la contingencia de AT y tramos correctos, lo cual ya he hecho con marzo y me han respondido eso que ya sabeis: que no procede compensación en liquidaciones de oficio. Ok, entendido, pero sigo sin saber cómo puñetas enviarlo sin ese tramo porque en abril el tramo es el unico, es todo el mes AT.
 

campus34

Miembro conocido
Yo no he recibido respuesta, pero rebuscando he encontrado la causa de la rectificativa, aunque sigo sin saber como enviar los datos:
La baja fue incialmente EC y los seguros sociales de marzo y abril 2020 se consolidaron asi. En Mayo cambiaron la contingencia a AT y asi se presentaron desde ese mes, desde el cual se supone que está correcto.

Asique lo quiere TGSS es que les remita marzo y abril con la contingencia de AT y tramos correctos, lo cual ya he hecho con marzo y me han respondido eso que ya sabeis: que no procede compensación en liquidaciones de oficio. Ok, entendido, pero sigo sin saber cómo puñetas enviarlo sin ese tramo porque en abril el tramo es el unico, es todo el mes AT.
Creo que lo que te quieren decir con "enviarlo sin ese tramo" se refiere a que envíes el tramo con el concepto 500, el 603, pero no el 663. Es decir que envíes las bases de CC y de AT. Pero que no envíes la compensación. Y que luego hables con la mutua para ajustar los importes. Pero creo el tramo con 500 y 603 tienes que enviarlo si o si.
 

BELEN

Miembro conocido
Creo que lo que te quieren decir con "enviarlo sin ese tramo" se refiere a que envíes el tramo con el concepto 500, el 603, pero no el 663. Es decir que envíes las bases de CC y de AT. Pero que no envíes la compensación. Y que luego hables con la mutua para ajustar los importes. Pero creo el tramo con 500 y 603 tienes que enviarlo si o si.
Si !!!! ahora ya entiendo, gracias, esto que me dices sí me parece lógico. Trataré de editar el fichero FAN quitando esa linea del 663 y la compensación.
Y si no consigo un OK al fichero...pues que le den morcilla porque ahora que sé que es para pagar menos ya respiro, y no pienso volverme loca y emplear mas horas para 4 duros.

Y, siendo rectificativa a mi favor ¿qué pasaría si llegado el día 25 no he conseguido el OK al fichero?🤔
 

campus34

Miembro conocido
Si !!!! ahora ya entiendo, gracias, esto que me dices sí me parece lógico. Trataré de editar el fichero FAN quitando esa linea del 663 y la compensación.
Y si no consigo un OK al fichero...pues que le den morcilla porque ahora que sé que es para pagar menos ya respiro, y no pienso volverme loca y emplear mas horas para 4 duros.

Y, siendo rectificativa a mi favor ¿qué pasaría si llegado el día 25 no he conseguido el OK al fichero?🤔
El Boletín de Noticias 7/21 dice:
En caso de que el autorizado no haya remitido todos los datos necesarios para que el borrador quede totalizado, la TGSS
calculará la nueva liquidación de cuotas en virtud de la información obrante en sus bases de datos, los procedimientos
que se hayan podido iniciar y teniendo en cuenta la normativa vigente para cada supuesto. Seguidamente, la liquidación
se confirmará de oficio, facilitando al interesado el documento RNT y el DCL correspondientes.

Creo que si no envías los datos o los envías con errores, lo calculan con los datos q tengan.
 

BELEN

Miembro conocido
El Boletín de Noticias 7/21 dice:
En caso de que el autorizado no haya remitido todos los datos necesarios para que el borrador quede totalizado, la TGSS
calculará la nueva liquidación de cuotas en virtud de la información obrante en sus bases de datos, los procedimientos
que se hayan podido iniciar y teniendo en cuenta la normativa vigente para cada supuesto. Seguidamente, la liquidación
se confirmará de oficio, facilitando al interesado el documento RNT y el DCL correspondientes.

Creo que si no envías los datos o los envías con errores, lo calculan con los datos q tengan.
Gracias Campus34!!! 😊
 

campus34

Miembro conocido
Pues acabo de recibir mensaje de respuesta después del tercer intento. Yo envié el concepto 663. Y la respuesta es: Es error es C9795- Comp.IT superior a comp. IT vigente.
Es decir, que debo poner el importe de la compensación de la liquidación inicial.
Es decir, a algunas personas les indican que no deben enviarlo, y a mi me indica que es superior.
Así que ahora enviaré el dato para que cuadre. A ver si a la cuarta ya lo cuadro...
 

campus34

Miembro conocido
Pues acabo de recibir mensaje de respuesta después del tercer intento. Yo envié el concepto 663. Y la respuesta es: Es error es C9795- Comp.IT superior a comp. IT vigente.
Es decir, que debo poner el importe de la compensación de la liquidación inicial.
Es decir, a algunas personas les indican que no deben enviarlo, y a mi me indica que es superior.
Así que ahora enviaré el dato para que cuadre. A ver si a la cuarta ya lo cuadro...
Estoy pensando, que a lo mejor al resto no le solicita el dato de la prestación, porque la IT inicial fue posterior al 16 de Marzo, y por tanto, no había pago delegado. Y como en mi caso, fue anterior, deben cuadrar los importes.
 

campus34

Miembro conocido
Gracias Campus34!!! 😊
Belén, creo que ya he comprendido todo. Lo que quieren es que cuadren las prestaciones.
En tu caso, seguramente la IT de Marzo fue posterior al día 15, por lo que no había compensación de IT. Por eso el código 663 no debes enviarlo. Pero en Abril, para cuadrarlo, si deberás enviarlo y que el importe te cuadre con los pagos delegados que presentaste. El motivo es porque a mí, sí me pide el código 663 en Marzo, pero porque la baja era anterior al día 15, y ya había pagos delegados. No sé si me he explicado bien. Es decir, en Abril si no envías el código 663 creo que te dará error.,ya que debes poner el importe de los pagos delegados que pusiste en el envío original.
Saludos
 
Arriba