revisión cotizaciones

MONICA R

Miembro activo
Ostia pues puede ser mi caso, la empresa que me ha lelgado justo tenia un becario en ese momento. Como sabes que es el becario el afectado? A mi no me llega ni DCL ni el informe que pedi ni nda...
Es que en esa empresa sólo hay una persona dada de alta y es un becario. Por eso se que es el becario porque el informe lo he solicitado pero no me llega
 

LABOR

Miembro activo
Hasta donde yo recuerdo de estos temas, los recibos fuera de plazo se pueden obtener con el numero de la liquidación que viene en el mensaje pero tardan unos días.
Si obtenido este, hay conformidad (nos cuadra es un error o lo que sea) con las diferencias y no se hace nada, entran en unos de oficio las cartas de pago para abonarlo......
 

Leovigildo

Miembro activo
Por lo que me ha dicho una no muy amable funcionaria de Sistema Red, si no se envian bases rectificadas, lo hacen ellos por bases estimadas. Yo casi que estoy más por esa vía, no me voy a poner ahora a rectificar 2020. Pagado está todo en plazo, las posibles diferencias que aparezcan, si quieren cobrarselas, que lo hagan ellos.
Estoy en lo mismo, son 286,10€ a favor, pero tengo que hablarlo con los socios. De momento ando peleándome con SAGE 200C para ver como arreglar este tema que me piden.
 

LABOR

Miembro activo
A mi me acaba de entrar una de Abril sin DCL ni RNT.
He ido a mis liquidaciones a abril de 2020 y he "apuntado" el importe del RLC " original".
He ido en online a consulta de cálculos y he comprobado que el importe difiere 0,2 € y pone al final de la línea "R" de rectificación.
He ido a recibos de cálculos fuera de plazo pero no me sale.....esto es lo que digo que yo creo tarda uno días; estaré mirando a ver....
 

BELEN

Miembro conocido
A mi me piden que envie los datos de 2 personas que estaban de baja unos dias de ese mes.....pero no sé qué cambio ha habido, y lo he reeviado y vuelve a responder que es erróneo ¿como puedo saber qué cambios han hecho o porqué no me aceptan los tramos que envio?
 

NOEMI

Miembro conocido
Belén saca un idc de los trabajadores seguramente haya cambiado algo de lo que enviaste en su día
 

BELEN

Miembro conocido
Belén saca un idc de los trabajadores seguramente haya cambiado algo de lo que enviaste en su día
He mirado uno de ellos y coinciden los tramos, mañana volveré a mirar todos a ver si es que nos notifican antes de que se refleje en el IDC, es inexplicable. Y si hubiera sido cambio de contigencia supongo que lo habrian notificado via FIE o como sea....
 
He mirado uno de ellos y coinciden los tramos, mañana volveré a mirar todos a ver si es que nos notifican antes de que se refleje en el IDC, es inexplicable. Y si hubiera sido cambio de contigencia supongo que lo habrian notificado via FIE o como sea....
En mi caso, sí que ha sido por un cambio de contingencia. Una IT por contingencias comunes que la pasaron a IT COVID dos meses después.
 

campus34

Miembro conocido
En mi caso son IT normal pasadas a COVID. Lo gracioso es que recalculo nóminas y me sale bases de cotización más bajas. Mando los ficheros y me contestan que las Bases no pueden ser inferiores a las inicialmente informadas.
Pues nada, las pondré igual...
 

BELEN

Miembro conocido
Buenos dias:llevo toda la santa mañana para averiguar porqué me lo rechazan...,me han abierto de oficio un CASIA y me dicen esto:

Resolución del Caso

En las liquidaciones de oficio no existe la posibilidad de practicar compensación por el pago delegado por lo que, al presentar el fichero de bases requerido, tras la revisión de oficio, con la clave C663 y la compensación, el sistema les devuelve el error. No se ha de informar dicha clave.

Los del, programa no saben qué código poner,,si lo dejamos en blanco va a rechazar el,fichero seguro.

¿alguien tiene idea de qué esto y como solventarlo??
 

BELEN

Miembro conocido
Y si eliminas ese tramo que te genera el programa??
pero es que es el tramo de la baja por AT, el tramo lo da por bueno, solo es ese dichoso codigo en la linea anterior al importe por la compensación por accidente. Y ahora me acaba de entrar otro con lo mismo.... y encima es uno que ha estado de baja mas de un año, asique ya me ha venido con el mismo error el mes de abril 😰
 

toni

Miembro conocido
Pues eso Belen, elimina el tramo de la compensacion, a mi me a funcionado en alguna ocasion que otra. Si el programa "no tiene ni idea" ya les vale. Tacha los datos sensibles y sube los tramos a ver si podemos ayudarte entre todos.
 

BELEN

Miembro conocido
Pues eso Belen, elimina el tramo de la compensacion, a mi me a funcionado en alguna ocasion que otra. Si el programa "no tiene ni idea" ya les vale. Tacha los datos sensibles y sube los tramos a ver si podemos ayudarte entre todos.
y eliminando el tramo de la baja por AT quedará correcto? a mi me preocupa que le quiten la compensación por el 33 ... y es una año!!!

A ver si soy capaz de hacer eso que me dices ...jjj y lo podeis ver
 

NOEMI

Miembro conocido
belen , tienes que eliminar solo el tramo de la compensación
deja los demás tramos, yo lo que no se es por qué los programas de nominas no lo hacen ya solos... en sage por ejemplo lo tengo yo que eliminar a mano
 

BELEN

Miembro conocido
Este es el error que me devuelve. El primer tramo del 1 al 18 correcto. Y en Casia os comentaba que dicen que NO hay que poner codigo 663 en la compensación por AT.

1694084956131.png
 

BELEN

Miembro conocido
belen , tienes que eliminar solo el tramo de la compensación
deja los demás tramos, yo lo que no se es por qué los programas de nominas no lo hacen ya solos... en sage por ejemplo lo tengo yo que eliminar a mano
¿y entonces qué pasa con la compensación por AT?
¿Y el resto de los meses que ha seguido de baja tendré que enviar algo, porque me sale esto?

1694085272886.png
 
Arriba