SEPE: ERROR AL OBTENER EL CONTRATO EN PDF

REYESFF

Miembro activo
Pues a mi hoy ya me da error "serve" según entro para registrar.......... 😤 😤 y luego nos exigen plazos, que cachondeo.............
 
  • Me gusta
Reacciones: JAD

JAD

Miembro activo
Y sin posibilidad de poner queja, lo intente 3 veces, y no deja.... 😭
Yo voy guardando desde el año pasado las cagadas de la administración de cada día. Hago pantallazos que copio, pongo la fecha, mis impresiones y demás. Quiero creer (imBÉcil de mí) que algún día algún colegio profesional o asociación del gremio nos defenderá en vez de acudir a reuniones de la nada, darse premios y vivir, pasando de los paganinis.
 

BELEN

Miembro conocido
No se como contactar, no lo encuentro, es todo para prestaciones, a nosotros que hacemos el trabajo que nos den por.... ¡ostras, ya no existe el emoticono de CULO!!!
 

BELEN

Miembro conocido
Por fin encuentro un enlace de quejas y sugerencias y después de cumplimentar hasta mi talla de ..... y enviar, esto es lo que sale:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240607_132325_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20240607_132325_Samsung Internet.jpg
    427,6 KB · Visitas: 20

JAD

Miembro activo
Por fin encuentro un enlace de quejas y sugerencias y después de cumplimentar hasta mi talla de ..... y enviar, esto es lo que sale:
Efectivamente, es pornográfico todo lo que nos piden, id guardando estas cosas, lo digo en serio, en algún momento esto tiene que romper, también te ponen que llames al 060 y cuando llamas la persona que descuelga se sorprende de que llames allí y no te sabe decir. Eso en el mejor de los casos, a veces te pasan hasta seis teléfonos distintos donde en cinco no te cogen y el sexto te sale una locución de dos minutos, te dicen que esperes y te cuelgan.

¿Sabrán ellos que está fallando? Creo que le voy a escribir una carta a Peter Sánchez.
 

vicccbi

Nuevo miembro
Yo las altas con mucha antelación las hago excepcionalmente. En mi día a día, lo normal es que me avisen del alta muy encima de la fecha o en el mismo día :cautious:. E intento hacer todo el protocolo también junto. Alta en TGSS, SEPE y envío de Contrato y HOja de registro de horas a la empresa. El contrato, salvo que me llamen un viernes en el último minuto y que sólo me den tiempo para el alta en TGSS, intento que esté siempre para la firma al comenzar el trabajo. En los viernes que me llaman sonando la campana le doy la prioridad al alta en TGSS y dejo lo demás pendiente para el lunes. Por la semana soy más transigente y si hay alguna alta apurada, intento hacer todo para que lo tengan a mano.

Las copias de registro en contrat@ me las guardo yo y sólo se las estoy enviando a una empresa que tiene local dentro de unos "grandes almacenes", ya que si no lo envías y con tiempo, los "grandes almacenes" no dejan entrar a los trabajadores.

Si finalmente el trabajador no se presenta, por la cuenta que le trae a la empresa (ya que les generaré nómina a final de mes y bufaré y resoplaré y les haré pagar de un modo u otro un "peaje"), son ellos quién me lo dicen. Normalmente en esto los clientes son bastante responsables...

Si estoy en plazo... (dos días como dice Toni para anular en el sepe desde que se comunicó contrat@, no desde el día de comienzo del contrato (que alguien me explique esto por qué es así)) anulo en el sepe ya que es un trámite muy fácil. Si no estoy en plazo, porque hice los movimientos en contrat@ con mucha anterioridad a la fecha de inicio, mando correo electrónico a una oficina de empleo que tengo a mano y hasta ahora me los anulan sólo con el correo electróinico y un escrito en dónde acompaño baja de la seguridad social.

Como contáis, también una vez a mi, que me olvidé de anular un contrato de una persona que nunca se llegó a incorporar, tuve problemas pasado un tiempo con ese empleado cuando quiso tramitar el paro y tuvimos que hacerle un escrito para arreglarlo. No fue grave y se solucionó
De primeras muy buenas a todos. Os llevo leyendo desde hace bastante tiempo, pero nunca he escrito nada y con este hilo de que no funciona SEPE me estreno 😎

Yo las empresas que llevo, la mayoría de ellos me comunican para dar de alta, el mismo día. Y claro ha habido una vez que justamente me mandaron para dar de alta a dos trabajadores y al cabo de 30-60 minutos les llega una inspectora laboral. Gracias en que no era un Lunes ni tenia mucho ajetreo de trabajo, estaban dados de alta a los 15 minutos de que me comunicasen, y al final se quedó en nada, que estaba todo en regla.🤣 Si es que parece que nada más cuando nos comuniquen para hacer alta, tenemos que dejar todo el trabajo de lado para hacer el alta de inmediato, y eso que se les ha comunicado a todos que tienen que comunicar con un día de antelación, pero los empresarios ni caso.

Otra anécdota, otra empresa con establecimiento a pie de calle, llamó a un candidato para hacer una entrevista, pues bien, apareció una inspectora y el chaval mientras esperaba para la entrevista, quería destacarse, y le preguntó a la inspectora si necesitaba algo, que le podía ayudar en cualquier cosa. Y pum! Trabajador sin alta en SS.....🤯
No me extiendo más...
saludos a todos
 

MarLo

Miembro conocido
De primeras muy buenas a todos. Os llevo leyendo desde hace bastante tiempo, pero nunca he escrito nada y con este hilo de que no funciona SEPE me estreno 😎

Yo las empresas que llevo, la mayoría de ellos me comunican para dar de alta, el mismo día. Y claro ha habido una vez que justamente me mandaron para dar de alta a dos trabajadores y al cabo de 30-60 minutos les llega una inspectora laboral. Gracias en que no era un Lunes ni tenia mucho ajetreo de trabajo, estaban dados de alta a los 15 minutos de que me comunicasen, y al final se quedó en nada, que estaba todo en regla.🤣 Si es que parece que nada más cuando nos comuniquen para hacer alta, tenemos que dejar todo el trabajo de lado para hacer el alta de inmediato, y eso que se les ha comunicado a todos que tienen que comunicar con un día de antelación, pero los empresarios ni caso.

Otra anécdota, otra empresa con establecimiento a pie de calle, llamó a un candidato para hacer una entrevista, pues bien, apareció una inspectora y el chaval mientras esperaba para la entrevista, quería destacarse, y le preguntó a la inspectora si necesitaba algo, que le podía ayudar en cualquier cosa. Y pum! Trabajador sin alta en SS.....🤯
No me extiendo más...
saludos a todos
Bienvenido. Te animo a participar más, cuantos más participen en el foro, mucho mejor! más puntos de vista y más soluciones a los problemas! Yo trabajo mucho para hostelería, movimientos continuos de baja y alta, y como muy bien ilustras con tu anécdota, a las llamadas de alta en el mismo día les doy prioridad por si las moscas, por lo menos alta en TGSS, el resto cuando pueda, porque alta e inspección a los 30 minutos también las tuve. Hará unos años en unas casetas de una feria, en donde hosteleros ponían sus tapas y sus cervezas, un cliente me mandó el dni de un chavalito para empezar ese mismo día en la caseta... no tenía NAF. Se lo dije y el cliente hostelero apostaba por que se pusiese a trabajar sin alta. A mi se me encendió el gps mental... "hombre, es que está la TGSS ahí a 10 minutos, que intente el tramite de sacar el NAF que más vale prevenir...". El viento sopló a favor aquel día porque el hostelero debía ir bien de tiempo y mandó al chaval a TGSS. A la media hora me cantó el número y lo di de alta. Fue dar el alta y dos inspectores hicieron una batida por las casetas de la feria.

También es cierto que inspección y alta a los 30 minutos de la visita también tuve algunas :confused: . En ninguna el empresario salió bien parado.

Muy buena la anécdota del candidato que quería destacarse y se pudo a atender a la inspectora :p :p
 

JAD

Miembro activo
Vaya, ahora resulta que ellos están trabajando en fin de semana como yo, para mejorar "la calidad". Otro día más sin poder registrar y van tres. Bienvenidos al primer mundo.

1717840116425.png
 

MarLo

Miembro conocido
Vaya, ahora resulta que ellos están trabajando en fin de semana como yo, para mejorar "la calidad". Otro día más sin poder registrar y van tres. Bienvenidos al primer mundo.

Ver el archivos adjunto 3238
a africallora en el otro hilo abierto sobre este tema le sale que está la página out hasta las 14.00, ahora mismo me sale también a mi al entrar por la sede electrónica del sepe...


1717845680446.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JAD

JAD

Miembro activo
a africallora en el otro hilo abierto sobre este tema le sale que está la página out hasta las 14.00, ahora mismo me sale también a mi al entrar por la sede electrónica del sepe...


Ver el archivos adjunto 3241
El tema es que el corte no es desde el sábado, es desde hace dos días, ¡viva el eufemismo!

Y cómo juegan con las palabras, fíjate que es como si no pasase nada: "Disculpa las POSIBLES molestias"

Y otra: "Trabajamos para ti" Claro, por eso cogéis el teléfono, no te jode. Nos hemos instalado en el mundo de las mentiras, al final las palabras ya no tienen un significado, son sólo eso: palabras.
 

MarLo

Miembro conocido
El tema es que el corte no es desde el sábado, es desde hace dos días, ¡viva el eufemismo!

Y cómo juegan con las palabras, fíjate que es como si no pasase nada: "Disculpa las POSIBLES molestias"

Y otra: "Trabajamos para ti" Claro, por eso cogéis el teléfono, no te jode. Nos hemos instalado en el mundo de las mentiras, al final las palabras ya no tienen un significado, son sólo eso: palabras.
Te doy la razón que, es para cabrearse, y ya veremos si también lo de las 14.00 es o no es... por si te vale, acabo de entrar con autorización en vez de con certificado electrónico

-----------------------------------------------------------------------


1717846766151.png
 

VILA100

Miembro conocido
Ahi voy yo...:

1) Viene el cliente/correo/llamada y me dice "oye toni, da de alta a pepito perez con fecha de mañana, etc etc...

2) Lo doy de alta en TGSS, comunicacion al SEPE, le mando el contrato por mail y me olvido del tema, pues si tengo que esperar a que me confirmen que esta trabajando y me devuelvan el contrato firmado me caduca hasta mi dni.

3) Si me llama y me dice que no se a presentado, pues como dice Belen ajo y agua y lo anulo...

4) Si esta fuera de plazo las anulaciones, pues no es mi culpa, intento minimizar lo maximo el problema y punto pelota.
Ídem. Ademas…quizas es peor que se olvide registrar algún contrato al tener que hacerlo en dos momentos…
salu2
 

fundación

Miembro conocido
A los funcionarios de prestaciones tampoco les va, me dicen que están cogiendo papeles a los solicitantes pero no ven ningún dato de estos.
 
Arriba