tema plan pensiones convenio construcción

JCAsesoria

Nuevo miembro
Donde dice eso? hay tiempo hasta el 26...
No lo dice en ningún sitio , pero lo he preguntado , porque mi compañera que también lo esta gestionando de otros promotores que llevamos , me decía que a ella le habían dicho hasta el día 20, pero claro eso era antes de que alargaran el plazo... y aun estaba con la duda.... 😅 IGUALMENTE GRACIAS POR TUS RESPUESTAS. TODO ACLARADO
 

toni

Miembro conocido
No lo dice en ningún sitio , pero lo he preguntado , porque mi compañera que también lo esta gestionando de otros promotores que llevamos , me decía que a ella le habían dicho hasta el día 20, pero claro eso era antes de que alargaran el plazo... y aun estaba con la duda.... 😅 IGUALMENTE GRACIAS POR TUS RESPUESTAS. TODO ACLARADO
Estos sustos no se dan un viernes...:ROFLMAO:
 

IRENE.A

Nuevo miembro
Buenas tardes,

¿Los ficheros de los atrasos se suben de la misma manera que las aportaciones mensuales? Es decir en la opción de aportaciones a partícipes, ¿O hay otra forma de subirlo?

Gracias de antemano.
 

GEMA

Nuevo miembro
Irene se ha por el mismo sitio que las aportaciones mensuales. Si tienes varios archivos para subir, recuerda hacerlo en días distintos, para que no se solapen.

Un saludo
 

JCAsesoria

Nuevo miembro
Buenas tardes,

¿Los ficheros de los atrasos se suben de la misma manera que las aportaciones mensuales? Es decir en la opción de aportaciones a partícipes, ¿O hay otra forma de subirlo?

Gracias de antemano.
opciones : sumar todos los importes de los atrasos y sumarlo con el mes de marzo y enviar solo un fichero o primero envías el fichero de marzo y al siguiente día , el fichero de los atrasos sumando 2022 +2023 y enero 2024.

Hay que estar atento sobre los atrasos por el tema de altas y bajas de trabajadores... ,
En mi caso , en el 2023 hubo solo un trabajador dado de alta solo 6 meses , 4 dias de julio y se dio de baja y luego de nuevo de alta a finales de septiembre hasta fin de año... 2023.
Yo lo que he hecho es del 2023 en cataluña Peon ordinario total anual 25.016,67 x 1% = 250,17€ ( he redondeado los decimales) 250,17€ / 12 meses = 20,85€ mensual
Alta desde enero a Junio = 125,10€
Julio solo estuvo 4 dias = 2,80€
septiembre solo 10 dias = 7,70€ y
Octubre a Diciembre = 62,55€

Es como he hecho el calculo... para saber cuanto tiene que pagar el promotor por dicho trabajador. En este caso solo hay 1 trabajador.. no me quiero imaginar si hay mas de 5 trabajadores con altas y bajas en esos 2 ejercicios

Si hay alguien que lo haya hecho de otra manera... estaré atenta de su aportación en el foro.

Saludos
 

toni

Miembro conocido
opciones : sumar todos los importes de los atrasos y sumarlo con el mes de marzo y enviar solo un fichero o primero envías el fichero de marzo y al siguiente día , el fichero de los atrasos sumando 2022 +2023 y enero 2024.

Hay que estar atento sobre los atrasos por el tema de altas y bajas de trabajadores... ,
En mi caso , en el 2023 hubo solo un trabajador dado de alta solo 6 meses , 4 dias de julio y se dio de baja y luego de nuevo de alta a finales de septiembre hasta fin de año... 2023.
Yo lo que he hecho es del 2023 en cataluña Peon ordinario total anual 25.016,67 x 1% = 250,17€ ( he redondeado los decimales) 250,17€ / 12 meses = 20,85€ mensual
Alta desde enero a Junio = 125,10€
Julio solo estuvo 4 dias = 2,80€
septiembre solo 10 dias = 7,70€ y
Octubre a Diciembre = 62,55€

Es como he hecho el calculo... para saber cuanto tiene que pagar el promotor por dicho trabajador. En este caso solo hay 1 trabajador.. no me quiero imaginar si hay mas de 5 trabajadores con altas y bajas en esos 2 ejercicios

Si hay alguien que lo haya hecho de otra manera... estaré atenta de su aportación en el foro.

Saludos
Pero si el trabajador a fecha 01-02-2024 no estaba en la empresa, no tienes que hacerle atrasos...
 

jos36

Nuevo miembro
Hola,
A las empresas que les teneis que gestionar vosotros el plan de pensiones en Vidacaixa, que honorarios facturareis?
Estaba pensando, 5 euros para dar de alta al trabajador, y 3 euros mensuales por cada trabajador para relizar las aportaciones al plan de pensiones
 

Inma.2

Miembro activo
Hola,
alguien sabe donde está la carta que debe entregar la empresa a los trabajadores para comunicarles que están de alta en un plan de pensiones y blablabla.......
¿¿??

gracias,
 

JCAsesoria

Nuevo miembro
Hola,
alguien sabe donde está la carta que debe entregar la empresa a los trabajadores para comunicarles que están de alta en un plan de pensiones y blablabla.......
¿¿??

gracias,
Hola compañer@ , cuando entras en la web al clicar a " ver más "
1713865257405.png
Después bajas y donde pone INFORMACION ADICIONAL -->PLANTILLAS Y MANUAL
1713865315529.png
Boletín de datos a facilitar por las Personas Trabajadoras a la Empresa

Saludos
 

Isidroto

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo una duda. Más bien, es una incertidumbre. El mes pasado, en Marzo, como todos vosotros, hice la primera aportación en mi empresa a un trabajador que es el único que tengo dado de alta. El caso es que en la web de VidaCaixa, busco por todos lados el importe que la empresa lleva aportado al plan de pensiones y me sale que NO HE APORTADO CANTIDAD ALGUNA, saldo 0. El banco hizo el cargo perfectamente el último día del mes como me avisaron por email, pero no aparece aún cantidad alguna en VidaCaixa. ¿A vosotros os pasa?
 

SSonia

Nuevo miembro
Buenos días,
No se si quizás lo hayáis comentado, pero tengo una duda con respecto a los autónomos familiares del socio administrador. Si se ha dado de alta después de febrero de 2024 y cobra de acuerdo a convenio. Haríais aportaciones al plan? yo entiendo que sí. Que opináis.
Muchas gracias
 

Inma.2

Miembro activo
Buenos días,
No se si quizás lo hayáis comentado, pero tengo una duda con respecto a los autónomos familiares del socio administrador. Si se ha dado de alta después de febrero de 2024 y cobra de acuerdo a convenio. Haríais aportaciones al plan? yo entiendo que sí. Que opináis.
Muchas gracias
yo entiendo que los autónomos no tienen obligación ninguna de aportación al plan
 
Arriba