tema plan pensiones convenio construcción

EAL_2024

Nuevo miembro
QUE WEBAZOS TIENE VIDA CAIXA!

PREGUNTO ¿HAY MANERA DE QUE EN A3NOM METAS LOS DATOS DEL FONDO Y VALIDE EL FICHERO CORRECTAMENTE AL TIRON? PORQUE NO VI DONDE METER LOS DATOS DEL FONDO Y POR ESO ESTO ESTOY ESPERANDO EL FICHERO DE LA CAIXA
Yo no utilizo ese programa. Utilizo NOMINASOL y no parece que genera el fichero para poder presentar el modelo 345. Lo único que veo en los modelos de la AEAT es que en el certificado de retenciones ( el famoso 10-T que se entrega a los trabajadores para la renta) incluye todas las aportaciones al Plan realizadas en 2024, incluyendo las de nóminas diciembre. En mi caso yo me encargo de hacer las nóminas y el asesor fiscal de la empresa presenta los modelos 111 y 190. El modedo 345 tengo pensado presentarlo yo pero estamos esperando a ver qué pasa porque menudo lío si el 345 dice una cosa, el certificado de retenciones otra y lo que declare VIDACAIXA otra.... Y el lunes es día 20.....

Nikki_sp

Miembro conocido
vidacaixa per se no declara nada, da un fichero para presentar que se puede editar.

El disparate de vidacaixa es como si las nominas de diciembre que se paguen en enero no van al 190 de ese año sino al siguiente

Jhony

Nuevo miembro
Buenos días, Yo también voy a presentar el Modelo 345 tal cual lo hace mi programa (Sage) con las aportaciones hasta la nómina de Diciembre.
Saludos.

reb

Miembro conocido
Buenos días, me acaban de decir por correo que es hasta noviembre de 2024, lo digo por quienes están metiendo diciembre también, que no sé que repercusión puede tener meter hasta diciembre

toni

Miembro conocido
Yo diciembre no lo voy a poner, pero ahora me encuentro con la tesitura que no me cuadra la cantidad que aparece en flchero con lo declarado por mi, entonces quiero pensar que algunas cuotas no se han pagado (que ni me preocupa) y solo voy a declarar lo que me manda vidacaixa

toni

Miembro conocido
Tener en cuanta que lo que aparece en el fichero que nos bajamos, esa informacion la tiene AEAT, entonces si poneis diciembre algo no cuadrara...

Cris2

Miembro
Nosotros acabamos de descargar lo de vidacaixa y la persona que hace los impuestos ha decidido incluir diciembre porque está devengado. Cargó el txt y edito las cantidades. Ya está presentado, así que ahora que dios reparta suerte...

Macahan

Nuevo miembro
Buenos días:
yo entrego a los trabajadores el certificado de retenciones que genero desde la propia web de la AEAT una vez presentado el modelo 190. Pero ahí no aparecen las aportaciones al plan de pensiones. En el modelo 345 tampoco hay opción de generar un certificado. ¿Cómo hacéis para entregar el dato de las aportaciones a los trabajadores? ¿Con el programa de nóminas directamente?

EDITO: acabo de ver (mira que llevo tiempo haciéndolo y no me había fijado nunca) que a la hora de emitir certificados hay arriba un botón que permite indicar las aportaciones individualmente. Lo dejo por si a alguien le sirve,

Última edición:

EAL_2024

Nuevo miembro
Buenos días:
yo entrego a los trabajadores el certificado de retenciones que genero desde la propia web de la AEAT una vez presentado el modelo 190. Pero ahí no aparecen las aportaciones al plan de pensiones. En el modelo 345 tampoco hay opción de generar un certificado. ¿Cómo hacéis para entregar el dato de las aportaciones a los trabajadores? ¿Con el programa de nóminas directamente?
Yo entendí al asesor que nos presenta el modelo 190 que él modificaría el certificado de retenciones de la AEAT introduciendo a mano el dato de las aportaciones al Plan... ( creo que eso sí se puede hacer)

Macahan

Nuevo miembro
Yo entendí al asesor que nos presenta el modelo 190 que él modificaría el certificado de retenciones de la AEAT introduciendo a mano el dato de las aportaciones al Plan... ( creo que eso sí se puede hacer)
Gracias: acabo de ver (mira que llevo tiempo haciéndolo y no me había fijado nunca) que a la hora de emitir certificados hay arriba un botón que permite indicar las aportaciones individualmente.