tema plan pensiones convenio construcción

Tácito

Miembro activo
En el reglamento del plan pone:

Son Derechos de Información de los Beneficiarios:

a) Recibir durante el primer cuatrimestre de cada año natural, certificación de la Entidad Gestora, referida al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, con especificación del valor de sus Derechos Económicos y de las cantidades percibidas durante el año y, en su caso, de las retenciones practicadas.

No sé como interpretáis esto en referencia a indicar enero a noviembre o enero a diciembre.

toni

Miembro conocido
En el reglamento del plan pone:

Son Derechos de Información de los Beneficiarios:

a) Recibir durante el primer cuatrimestre de cada año natural, certificación de la Entidad Gestora, referida al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, con especificación del valor de sus Derechos Económicos y de las cantidades percibidas durante el año y, en su caso, de las retenciones practicadas.

No sé como interpretáis esto en referencia a indicar enero a noviembre o enero a diciembre.
Pues creo que aclara "algo", pues habla de cantidades percibidas durante el año (2024) y en esta caso diciembre no lo percibe hasta enero 2025.

ANAGARGON

Miembro activo
No sé si aporto algo de luz o lo complico, plan de pensiones de construcción primer año como todos, presentando 345 por aportaciones a plan de pensiones de GEROA unos cuantos años y al tener la empresa domicilio social en territorio nacional lo presentamos en AEAT y siempre incluimos diciembre. Ánimo a todos, vaya enero....

RGG1980

Miembro activo
No te lo voy a discutir pues no lo tengo claro, pero es que no me complico la vida, declaro lo que me pasa Vidacaixa y punto pelota... Me da igual que este pagado o no y lo que he dicho ya un par de veces, hacienda tiene lo mismo que nos pasan a nosotros y no quiero que luego me venga una reclamacion por diferencias.

Discrepo, aeat va a saber lo que nosotros le pongamos en el 345

fondo-Caixa no informa a aeat , somos nosotros las empresas.

Dado que opiniones todas son validas las argumentaciones, pq las lees y dices pues claro y lees las contraria y también , pues por si salta hay que buscar que prueba documental tenemos y son unas nominas como son las de diciembre en las que hay :

bruto, que normalmente se cobra en enero , pero que aunque no lo cobrara, cuando lo cobre ira a 2024
seguridad social , que da igual que la empresa lo ingrese en enero o directamente lo impague, va a 2024
retenciones, que da igual que la empresa lo ingrese en enero o directamente lo impague, va a 2024

por lo tanto , aunque estamos acostumbrados a que las aportaciones directas de los planes de pensión personales es lo que entre en el año y es mas los bancos nos avisan hacer aportaciones antes de 26-27 de diciembre para no tener problemas, pero esto es otra historia.

creo que esto dara muchas vueltas, ya que los programas , las incidencias en cobros y tal la aeat lo ira depurando y dando criterios según va avanzando pero nosotros la única prueba es la nomina y lo que va en ella.

y por lo que he leido, todos los programas recogen en sus 345 la de diciembre

RGG1980

Miembro activo
Pues yo tengo una que la empresa, que tenia un trabajador y la de nomina-noviembre que no la ha pagado , pq me consta (tengo acceso a su banco) aparece en el fichero de caixa, si que la hemos vuelto a subir ahora cuando nos la han reclamado en enero por segunda vez , y la hemos vuelto a poner al cobro , pero con una seguridad del 100 % no se va a cobrar estos dias ya que en la cuenta esta pelada, pero en el fichero aparece, y por su puesto la que corresponde a la nomina de diciembre que tambien se subio el fichero esa no aparece en el fichero caixa y esa tampoco se va a pagar.

Por lo que los ficheros caixa " con ojito" que dicen que certifican lo "cobrado" pero nanaido

ANAGARGON

Miembro activo
En lo datos que ellos tienen no suelen aparecer las aportaciones de diciembre, pero si las incluimos siempre, mismo criterio que 190

toni

Miembro conocido
Yo lo siento, sigo en mis trece 😅 y ademas, si un mes se me a ovidado subir el fichero de aportaciones y me doy cuentas ahora, no lo voy a declarar... Pero lo dicho, que cada uno haga lo que crea que es lo correcto y genial. Si al final no es lo correcto, supongo que se podra hacer complementario o sustitutiva.

Ya me bajo de este post...:giggle:

MiriamSR

Miembro conocido
El problema es q yo por ejemplo tengo una empresa que empezó a trabajar en diciembre, no me puedo arriesgar a no presentar el 345 y que después vengan con sanciones por no presentar el modelo.

reb

Miembro conocido
Yo lo siento, sigo en mis trece 😅 y ademas, si un mes se me a ovidado subir el fichero de aportaciones y me doy cuentas ahora, no lo voy a declarar... Pero lo dicho, que cada uno haga lo que crea que es lo correcto y genial. Si al final no es lo correcto, supongo que se podra hacer complementario o sustitutiva.

Ya me bajo de este post...:giggle:
Hola Toni, yo acabo de ver que de una empresa se me pasó subir el fichero de los atrasos, te ha pasado? que vas a hacer?
gracias

reb

Miembro conocido
Hola reb, te refieres al pago de los atrasos o que no los has declarado en el 345?
A la empresa le mandé el tc2 y tc1 de los atrasos (enero a octubre) que se pagan en diicembre, pero el excel de las aportaciones se me pasó subirlo, por tanto en el 345 me sale diferencia. Es una liada gorda o tiene arreglo?

Buenos días a todos, estoy presentando el modelo 345 y la primera empresa que voy a presentar ya me encuentro con un error. En mayo pase las aportaciones y a uno de esos trabajadores le puse 3 € de mas de aportación que tiene en la nómina, el modelo 345 me lo declara correcto pero tengo una diferencia entre lo aportado con lo que tiene en nómina. Mi opinión es declarar en el 345 lo que sale en nómina sin esos 3 € ya que fue error mío al teclear.
Vosotros que haríais?

Mil gracias

Buenos días a todos, estoy presentando el modelo 345 y la primera empresa que voy a presentar ya me encuentro con un error. En mayo pase las aportaciones y a uno de esos trabajadores le puse 3 € de mas de aportación que tiene en la nómina, el modelo 345 me lo declara correcto pero tengo una diferencia entre lo aportado con lo que tiene en nómina. Mi opinión es declarar en el 345 lo que sale en nómina sin esos 3 € ya que fue error mío al teclear.
Vosotros que haríais?

Mil gracias
Gracias por todas vuestras contestaciones

EAL_2024

Nuevo miembro
pues a mí me dice el asesor que metamos diciembre..... los que lo habéis hecho ¿cómo hacéis? enviais fichero txt y moficicais o modificáis el fichero antes de enviarlo?

Cris2

Miembro
pues a mí me dice el asesor que metamos diciembre..... los que lo habéis hecho ¿cómo hacéis? enviais fichero txt y moficicais o modificáis el fichero antes de enviarlo?
Nosotros enviamos txt primero y modificamos dentro de la página de la Aeat, en cada trabajador corregimos la cantidad.

Nikki_sp

Miembro conocido
a mi me cuadran los ficheros de la caixa de enero a noviembre y he añadidp diciembre por coherencia y ya lo he presentadi. Despues de 1 año tengo que decir que tampoco ha sido esto tan dificil.