tema plan pensiones convenio construcción

toni

Miembro conocido
Buenos días:
yo entrego a los trabajadores el certificado de retenciones que genero desde la propia web de la AEAT una vez presentado el modelo 190. Pero ahí no aparecen las aportaciones al plan de pensiones. En el modelo 345 tampoco hay opción de generar un certificado. ¿Cómo hacéis para entregar el dato de las aportaciones a los trabajadores? ¿Con el programa de nóminas directamente?

EDITO: acabo de ver (mira que llevo tiempo haciéndolo y no me había fijado nunca) que a la hora de emitir certificados hay arriba un botón que permite indicar las aportaciones individualmente. Lo dejo por si a alguien le sirve
Deberiais de hablar con vuestro programa, el mio lo saca incluido en el certificado de retenciones.
1737375671117.png

Inma.2

Miembro conocido
se supone que si no han pagado alguna cuota no lo refleja el excel de VIDA CAIXA??? porque no me cuadra ninguno :cry:

toni

Miembro conocido
se supone que si no han pagado alguna cuota no lo refleja el excel de VIDA CAIXA??? porque no me cuadra ninguno :cry:
Me pasa lo mismo, alguno no me cuadra y es porque no lo han pagado, por lo tanto solo pongo lo de Vidacaixa que es lo mismo que va a tener hacienda...

RGG1980

Miembro activo
alguno ha revisado los 345 , ya estan cargados, pero veo que las aportaciones de la nomina diciembre no estan incluidas , es eso correcto ?

nayade

Miembro activo
No os salen dos documentos uno en excel y otro en pdf (que no se abre) junto con una advertencia?
yo lo que he hecho ha sido guardar el fichero excel como txt
alguien así?

MiriamSR

Miembro conocido
Yo estoy más con meter diciembre que no meterlo, ¿que hago sino con una empresa nueva de diciembre? no se si arriesgarme y no presentar modelo 345 para estos.

toni

Miembro conocido
Yo estoy más con meter diciembre que no meterlo, ¿que hago sino con una empresa nueva de diciembre? no se si arriesgarme y no presentar modelo 345 para estos.
Pues yo ya los tengo todos finiquitados y no he metido diciembre, pues hacienda tampoco la va a tener, hacienda va a tener lo mismo que Vidacaixa nos pasa a nosotros y paso de que en unos meses me vengan reclamandome que no cuadran los importes... Es mas, he modificado en mi programa las cantidades del 2024 restandole diciembre para los certificados renta

Última edición:

RGG1980

Miembro activo
Buenos dias, tras consulta a Hacienda sobre modelo 345, me indican que en esta declaracion informativa sobre planes de pensiones, se han de reflejar las aportaciones INGRESADAS al plan de pensiones entre 01 Enero y 31 Diciembre de 2024, por lo que, las aportaciones de las nóminas de Diciembre 2024, que se ingresan en VIDA CAIXA en Enero 2025, irian en el modelo 345 de 2025 (presentado Enero 2026)
Por lo que en modelo 345 2024, solo irian reflejadas las aportaciones de las nóminas de Enero a Noviembre 2024.
Es lo que me han dicho, no tiene mucho sentido, pero es asi como parece que hay que realizar este modelo (tal y como nos indicaban desde VIDACAIXA)
¿Alguien tiene alguna otra información acerca de este tema? (La consulta en Hacienda ha sido telefónica, varios dias me ha costado poder hablar con ellos 😢)

yo me fio mas de este foro, que lo que diga el telefono de aeat

YOLI

Miembro activo
yo me fio mas de este foro, que lo que diga el telefono de aeat
yo tampoco voy a incluir diciembre. Voy a pasar el fichero txt tal cual me los han mandado los de VidaCaixa. Y además tampoco he revisado trabajador por trabajador, he hecho un cribado de unos cuantos trabajadores y me cuadra hasta noviembre asi que así va a ir...

RGG1980

Miembro activo
Me pasa lo mismo, alguno no me cuadra y es porque no lo han pagado, por lo tanto solo pongo lo de Vidacaixa que es lo mismo que va a tener hacienda...
Pero una cosa son los derechos que ha generado el trabajador y otro la deuda que tiene la empresa con el fondo de plan
Por lo que creo que aunque no lo haya pagado la empresa, al trabajador se lo ha imputado y el resto ya es deuda de empresa-fondo

toni

Miembro conocido
Pero una cosa son los derechos que ha generado el trabajador y otro la deuda que tiene la empresa con el fondo de plan
Por lo que creo que aunque no lo haya pagado la empresa, al trabajador se lo ha imputado y el resto ya es deuda de empresa-fondo
No te lo voy a discutir pues no lo tengo claro, pero es que no me complico la vida, declaro lo que me pasa Vidacaixa y punto pelota... Me da igual que este pagado o no y lo que he dicho ya un par de veces, hacienda tiene lo mismo que nos pasan a nosotros y no quiero que luego me venga una reclamacion por diferencias.

RGG1980

Miembro activo
Deberiais de hablar con vuestro programa, el mio lo saca incluido en el certificado de retenciones.
Ver el archivos adjunto 3926

Yo trabajo con a3nom, y a3 si que rellena la casilla del plan de pensiones del programa , pero visto el lio que hay entre si meter hasta noviembre ] o hasta diciembre] y que a consultas mil respuestas diferentes y todas los argumentos son validas yo lo que voy a hacer es :

En el 345, meter lo que dice el programa a3 (enero a diciembre)- pagamos una pasta y hay que confiar en los programas que normalmente se mueven en otras alturas y van por delante incluso por delante de caixa, pq lo de las excel es una wasa.

Que certificado voy a dar : el certificado para trabajadores de construcción que daré este año es como hace por ejemplo Michelin o renault es el de aeat , en el que no aparece rellenado dicho importe del plan de construcción, y después seamos prácticos , en su declaración en datos fiscales les aparecerá X,xx € y ellos se lo bajaran directamente y ya esta.

Por que otra cosa, estamos obsesionados con el fichero que a colgado caixa, pero lo ha colgado a día de hoy, que todavía no se han ingresado las cuotas que hemos pasado este mes correspondientes a diciembre, pero quien nos dice que en estos dias ese fichero cambie y sean incluidas? o quien nos dice que de la misma forma que en su dia nos cambiaron formas de proceder con los atrasos y los cra, cuando vean el lio, y a consultas mas formales entre los poderes de caixa y aeat nos cambien ,

toni

Miembro conocido
Me parece genial tu forma de proceder si crees que es la correcta, yo en cambio pienso distinto...