tema plan pensiones convenio construcción

GEMA

Nuevo miembro
Buenas tardes

Seguro que ya lo habéis comentado, estoy realizado el modelo 111, ¿es normal que aparezca en el importe de las percepciones los importes del plan de pensiones?, en el importe de ingresos a cuenta no me aparecen. Supongo que será correcto, pero me estoy volviendo loca (por hacer caso a quien no debo) jajajajajaj

Mil gracias!!
 

reb

Miembro conocido
Estoy viendo la webinar del grupo albatros sobre el plan y cada vez me parece mas fuerte que el trabajador no pueda negarse a realizar las aportaciones, que sinvergüenzas de verdad
Lo mejor de todo es que dicen que te lo venden como que es un modelo nórdico, que es una maravilla y que esto ha venido para quedarse :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

MICA

Miembro activo
Buenas tardes

Seguro que ya lo habéis comentado, estoy realizado el modelo 111, ¿es normal que aparezca en el importe de las percepciones los importes del plan de pensiones?, en el importe de ingresos a cuenta no me aparecen. Supongo que será correcto, pero me estoy volviendo loca (por hacer caso a quien no debo) jajajajajaj

Mil gracias!!

No debe aparecer, no se incluye ni en el 111, ni el 190.
 

toni

Miembro conocido
Estoy viendo la webinar del grupo albatros sobre el plan y cada vez me parece mas fuerte que el trabajador no pueda negarse a realizar las aportaciones, que sinvergüenzas de verdad
Lo mejor de todo es que dicen que te lo venden como que es un modelo nórdico, que es una maravilla y que esto ha venido para quedarse :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pues fijate que a mi me parece una buena idea (no me mateis aun), pero matizo. El PPSC para uno de +60 años, cuando se jubile que va a recuperar? Igual se va a la caixa a sacarlo y le dicen que les debe dinero por el mantenimiento...:cry:, pero si, deberia de ser voluntario.
 

reb

Miembro conocido
Pues fijate que a mi me parece una buena idea (no me mateis aun), pero matizo. El PPSC para uno de +60 años, cuando se jubile que va a recuperar? Igual se va a la caixa a sacarlo y le dicen que les debe dinero por el mantenimiento...:cry:, pero si, deberia de ser voluntario.
Toni no me esperaba la primera parte de tu comentario eh, te doy tiempo a que puedas borrarlo jajaajaj
 

nayade

Miembro activo
Buenas tardes, una pregunta que no sé si ya habreis resuelto, unos autonomos societarios, me dicen que quieren incluir en su nómina una aportación al plan de pensiones de 150€/mes. ¿Cómo se hace esto? Entiendo que se pondría en nómina concepto aportación voluntaria plan pensiones en percepción salarial y mismo concepto en deducciones y se enviarian los excel. Pero, este caso ¿cotiza? tendría que enviar seguros sociales con alguna base para los autonomos???
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Os dejo este enlace a ver si os sirve para alguna cosa... No lo he oido entero, pero no hablan ni de CRAS, ni de las L03... Mucha paja normativa, pero la segunda parte sale uno de Vida Caixa
 

Iroa

Nuevo miembro
una pregunta tonta, ¿el excel que hay que usar para enviar los atrasos es el mismo que se usa para las aportaciones de los meses normales? me asalta la duda porque por ningún lado le dices que son atrasos (no hay ningún campo fecha, ni una casilla de tipo de aportación, ni ná). O sea que a VidaCaixa le da igual lo que ingreses, con que le des el dinero le basta, tú sabrás ¿no?
 

laboris

Miembro
Perdonad, que ando como pollo sin cabeza con esto, me suena que esta consulta esta hecha, pero no lo encuentro, ¿hay que dar de alta a todos los trabajadores como participes en vida caixa? aunque luego no se haga aportación porque ganen más dinero de lo que marca el convenio.
Porfi confirmarme si es asi.
Gracias de antemano y un saludo
 

reb

Miembro conocido
Perdonad, que ando como pollo sin cabeza con esto, me suena que esta consulta esta hecha, pero no lo encuentro, ¿hay que dar de alta a todos los trabajadores como participes en vida caixa? aunque luego no se haga aportación porque ganen más dinero de lo que marca el convenio.
Porfi confirmarme si es asi.
Gracias de antemano y un saludo
Hay que dar de alta a todos, independientemente de que luego se haga la aportación o no.
 

Niema

Miembro activo
hola! vosotros habéis hecho nómina de atrasos?
en nuestro programa nos dicen que no es necesario generarla.
aún no hemos enviado a cotizar el fichero de atrasos por la inseguridad que nos provoca todo esto.
Qué fecha de control habéis puesto? please help!
 

Gestributs

Miembro activo
Yo he mandado los atrasos L03, fecha de control marzo 2024. Y los CRA con el código 33. Me ha llegado todo ok.
Ahora estoy con las aportaciones a la caixa. Sumaremos todos los importes y lo haremos en un solo excel
 

CC2019

Miembro activo
Buenas noches a todos, estoy de cabeza con ésta mierda. Mi programa es Cegid Diez y me han dicho que en el mes normal el concepto debe llevar el codigo 33, es así o debe llevar el 9999?

Por otra parte han dicho en un webinar que han hecho que próximamente sí va a haber que retener sobre el importe de la aportación, alguno teneis constancia de ésto?
 

ana98va

Miembro
Buenas noches,

Para añadir una nueva empresa es en el mismo portal de vida caixa donde cree la anterior??? Otra cosa, las aportaciones de cada mes, hay que subir un Excel por cada mes?
 

Rosa2018

Miembro activo
Buenas noches a todos, estoy de cabeza con ésta mierda. Mi programa es Cegid Diez y me han dicho que en el mes normal el concepto debe llevar el codigo 33, es así o debe llevar el 9999?

Por otra parte han dicho en un webinar que han hecho que próximamente sí va a haber que retener sobre el importe de la aportación, alguno teneis constancia de ésto?
En el mes normal, no va a los cra y en los atrasos si con el 033
Sobre la retención no va al 111 no al 190
 
Arriba