Buenos dias
Pues yo me acabo de levantar de una siesta de 3 meses y me he enterado HOY de todo esto. Estoy en shock hahahahah
En fin, llevo toda la mañana leyendo el hilo y he mirado otras cosillas para informarme y creo que me voy a pegar un tiro... os hago unas preguntillas a modo resumen a ver si alguien me confirma que me he entera medio bien de las cosas:
1.Cosas que tendremos que hacer nosotros si o si(?):
-desde ya, este mismo febrero, debemos incluir la cantidad que toque, correcto?
-comunicacion cada mes a TGSS de una situacion adicional informando trabajador, entidad que gestiona, y cuantia del PPSC este
-atrasos y tal. pendiente de que TGSS nos diga como hacerlo. hay que hacer atrasos si el trabajador no ha estado dado de alta todo el año? (he leido en algun post q no, esto me salva la vida)
2.Otras cosas que puede gestionar tanto el cliente como nosotros (?):
-Darse de alta en vidacaixa, dar de alta a todos los trabajadores, hacer los ingresos de las aportaciones, etc.
-todo esto lo gestiona VIDACAIXA y tal, como no sabia nada todavia no se ha gestionado nada con ellos, hasta cuando hay tiempo para hacerlo? Entiendo que si la primera aportacion es ya debe ser immediato?
Ahora pregunta seria. Si "solo" gestiono la parte 1. me jode pero no es un drama, si lo tengo que hacer todo me voy al manicomio. Vosotros como lo estais planteando? Mi primera idea ha sido NO dar la opcion a los clientes para que lo hagamos nosotros, los mando al banco y que se busquen la vida, no quiero crearme un usuario en vidacaixa ni gestionar nada de nada de esto, lo veis viable? Yo solamente quiero hacer la nomina y mandar a tgss la cantidad
Y si me dejo algun paso que se tenga que hacer me lo recordais porfis