No nos volvamos locos y esperar. el decreto ley es solo eso, un decreto ley que tiene que pasar por el parlamento que si no me equivoco tiene que ser antes del dia 27 o 28 de este mes. Dicho de otra manera, todo es provisional. Esta reforma de la reforma es solo maquillaje, alguna cosilla mas, por supuesto mas trabas administrativas y el filón de la formación para que sindicatos y patronal se forren.
Cuando leo eso de los agentes sociales me parto de risa. Pero a quien representan estos agentes sociales. La CEOE a las corporaciones y a sus empresas que casualmente no son los autónomos ni las pymes. Los sindicatos no tienen ni el 10% de afiliación por lo que solo se representan a si mismos. Y me pregunto. Que puede salir mal?? Pues casi todo. Un texto farragoso, con prisas que se contradice y que no reforma nada. También me sorprende que los jóvenes aplaudan esta reforma e incluso el SMI . Con un 30% de paro nadie les ha explicado de que va la economía. Deberán pensar que ya por fin van a tener un contrato guay y un salario más guay. Pero el problema para estos jóvenes ni es el contrato ni es el SMI, es tener ese contrato que les dará acceso al salario guay. Pero con un 30% de paro me temo que muy pocos accederán a esa entelequia. Por otra parte nuestros inútiles políticos creen que poniendo las cosas en el BOE se da por sentado que se van a cumplir. Y eso no es así.
Ya hemos oído lo que piensan los nacionalistas así que esta contra reforma nace tarada. La prevalencia de los convenios de ámbito estatal es un tiro en la linea de flotación a los sindicatos nacionalistas, sobre todo a los vascos y no creo que lo consientan así que en ese tema me temo que habra cambios.
Y no me enrollo mas, dejar de comeros el coco y esperar a que se convalide el RDL que hay tiempo de sobra.