Bajas Covid

Sergei

Miembro conocido
Estamos sembrados con las altas automáticas, me ha llegado un alta de un trabajador porque ya lleva los 7 días pero el último día continua dando positivo, que hace el cap? alta y nueva baja al día siguiente (y la nueva baja sin recaída). Cómo se come eso?
 

toni

Miembro conocido
Lo que nos vamos reir en febrero con los putos tramos.... No mola nada de nada que te manden una baja ya con la fecha de alta, ademas de tener que tenerla controlada, pues no podemos enviarlas previas. Creo que vamos a sacar mas IDC que nunca...
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola!

Una duda, me acaba de llegar una baja medica por covid del mismo día del alta en la empresa. Al no tener bases como lo tendría que comunicar esto? Primera vez que me pasa :ROFLMAO:
 

toni

Miembro conocido
Hola!

Una duda, me acaba de llegar una baja medica por covid del mismo día del alta en la empresa. Al no tener bases como lo tendría que comunicar esto? Primera vez que me pasa :ROFLMAO:
Si se diese la circunstancia de que la baja médica se produjese el mismo día de iniciar la actividad laboral, la base reguladora se calculará teniendo en cuenta las retribuciones que debería percibir el trabajador durante el mes que tenía que empezar su relación laboral...
 

BELEN

Miembro conocido
Estamos sembrados con las altas automáticas, me ha llegado un alta de un trabajador porque ya lleva los 7 días pero el último día continua dando positivo, que hace el cap? alta y nueva baja al día siguiente (y la nueva baja sin recaída). Cómo se come eso?
No hay manera de comerlo, es infumable!!! yo tengo 3 ("casualmente" del mismo departamento de la empresa y del mismo médico) que con 3 dos días de alta por en medio les han vuelto a dar de baja por covid ¿¿¿y la recaida??? NO EXISTE PARA ELLOS.
 

Sergei

Miembro conocido
No hay manera de comerlo, es infumable!!! yo tengo 3 ("casualmente" del mismo departamento de la empresa y del mismo médico) que con 3 dos días de alta por en medio les han vuelto a dar de baja por covid ¿¿¿y la recaida??? NO EXISTE PARA ELLOS.
A ver, mi caso lo he averiguado. La primera baja era cuarentena por contacto (no se había vacunado) y la segunda porque ya lo tiene... así que son dos cosas distintas y dos bajas distintas.
 

BELEN

Miembro conocido
A ver, mi caso lo he averiguado. La primera baja era cuarentena por contacto (no se había vacunado) y la segunda porque ya lo tiene... así que son dos cosas distintas y dos bajas distintas.
En ese caso correcto, pero mis casos están vacunados y me comentan que las trabajadoras dicen que las 2 veces han dado positivo.... pero vamos, no estoy como para ponerme a investigar, en otro momento seguro que me dejo la piel, pero ahora..... pues a tragar, que el mes de enero avanza sin misericordia.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Es cierto que con el panorama actual nos encontramos de todo con el tema de las bajas.
Dentro del variopinto abanico de casos con el que me estoy encontrando... ¿cómo véis este?, que tengo más de uno:

Trabajador dado de baja por COVID. Dice que se encuentra bien, y como puede teletrabajar (es compatible trabajo y aislamiento), lo comenta a su médico. El médico le dice (siempre según versión del trabajador) que empiece a trabajar cuando vea que puede hacerlo y que ya más adelante pida el alta y que se la dará con el efecto del día que el trabajador le diga que empezó a trabajar.
A ver, que igual se lo hacen así y es una opción práctica, pero eso de retomar la actividad sin el parte de alta... que luego se lo darán, parece, pero de momento formalmente no tiene al alta, y vuelve a trabajar...
¿Tenéis contrastado este supuesto??
Gracias!!
 

Cachilipox

Miembro conocido
Hasta la ministra de trabajo!!!!

Posteo la noticia, por ser la ministra del ramo que tantos placeres y alegrías nos da:

Por cierto, al parecer la casuística fue ayer lunes tercera dosis, y hoy martes, ómicron del carallo.
Esa casuística la estoy empezando a ver bastante.... Algún que otro famosillo, y en bastantes clientes por aquí en el barrio.
Algún tipo de "desajuste inmunitario temporal" debe haber, imagino.
 

toni

Miembro conocido
El miércoles pasado me puse la tercera dosis, esta mañana me he hecho un antígeno y dado positivo, a saber… Confinado toda la semana en casa y a pasarlo…
 

EL NOMINAS

Miembro activo
El miércoles pasado me puse la tercera dosis, esta mañana me he hecho un antígeno y dado positivo, a saber… Confinado toda la semana en casa y a pasarlo…
Otra baja que tienes que tramitar ☺. Aunque si puedes teletrabajar creo que no es necesaria la baja. Mejórate pronto.
 

fundación

Miembro conocido
El miércoles pasado me puse la tercera dosis, esta mañana me he hecho un antígeno y dado positivo, a saber… Confinado toda la semana en casa y a pasarlo…

Relax y paciencia. Dicen que las vacunas pueden dar falsos positivos.

Llevo desde Reyes viendo cómo caía gente a mi alrededor con la que alternaba y socializaba a ratos. Me he sentido como un soldado en Normandía viendo caer compañeros a mi alrededor.
 

toni

Miembro conocido
Relax y paciencia. Dicen que las vacunas pueden dar falsos positivos.

Llevo desde Reyes viendo cómo caía gente a mi alrededor con la que alternaba y socializaba a ratos. Me he sentido como un soldado en Normandía viendo caer compañeros a mi alrededor.
Tranquilo estoy, no tengo ningun sintoma, pero hemos caido 4 en la oficina, 3 compañeras y yo, no se si hoy abra alguien en el despacho trabajando :ROFLMAO::ROFLMAO:. Pero bueno, podemos teletrabajar todos, todas y todes... Ahora, eso si, mi mujer estubo persiguiendome por toda la casa queriendo meterme el puto palo ese por la nariz y yo no me dejaba, tenia panico...:sick::sick:
 

Kalin

Miembro activo
Tranquilo estoy, no tengo ningun sintoma, pero hemos caido 4 en la oficina, 3 compañeras y yo, no se si hoy abra alguien en el despacho trabajando :ROFLMAO::ROFLMAO:. Pero bueno, podemos teletrabajar todos, todas y todes... Ahora, eso si, mi mujer estubo persiguiendome por toda la casa queriendo meterme el puto palo ese por la nariz y yo no me dejaba, tenia panico...:sick::sick:
jajaja, Me alegrais la mañana con vuestras anecdotas, de verdad....que mes de enero¡¡¡
 

Nana

Miembro conocido
No es maravilloso? Hoy, 19/01/2022, con los seguros conciliados, el 111 presentado junto al 190 me llegan 4 bajas, de 4 empresas distintas, desde el 21/12 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, pero lo mejor es que están emitidas con fecha de ayer!!! Es decir, el médico les ha dado una baja con más de 15 días de "retraso" :ninja::ninja::ninja:

Bueno, no pasa nada, son cosas que pasan, pero me cago en el potopac

kung-fu-panda-lecciones.jpg
 
Arriba