Hola @ANAGARGON ¿directamente lo solicitaste por CASIA sin abrir el CCC secundario a través de la opción que hay en Sistema RED solicitando el el CCC para las prácticas no remuneradas? Es decir, Casia con TA7, y convenio de colaboración? O antes solicitaste el CCC secundario y una vez obtenido pediste que te anotaran la TRL993? GraciasPor si sirve de ayuda, tenemos en una empresa a un chico haciendo practicas no remuneradas desde el 20 de diciembre hasta el 1 de marzo de 2024. El jueves solicitamos por CASIA ccc secundario para practicas no remuneradas TRL993, adjuntando TA7 firmado por la empresa. El viernes emitieron resolución asignando CCC segundario y tramitamos on line alta del "becario" con fecha 1/1/2024.
Ah genial, gracias por responder tan rápido! En tu caso eran prácticas que comenzaron en 2023 o eran ya con fecha de 2024? Aunque no sé si eso tiene algo que ver.Hola, presentamos CASIA con el TA7 solicitando ccc secundario TRL 993 y el convenio de colaboración y gestionaron el CCC de practicas no retribuidas, sin tener que hacer nada más.
En nuestro caso las practicas habían comenzado a mediados de diciembre, pero tramitamos alta el 1/1/2024Ah genial, gracias por responder tan rápido! En tu caso eran prácticas que comenzaron en 2023 o eran ya con fecha de 2024? Aunque no sé si eso tiene algo que ver.
Es que estaba tramitando el CCC secundario por Sistema RED (en este caso es el centro formativo que impartió los ciclos, que al ser un centro privado va a sumir las altas) y tengo la duda de que no sé que poner en el CNAE del secundario porque en realidad sería el mismo CNAE de educación que el principal.... o dejarlo en blanco.... mandé CASIA a ver qué me contestan porque no me coge nadie el teléfono.
yo, es que sólo tengo el individual (FP), y como son del año pasado, pues no hay evidentemente referencia alguna a la nueva ley, no me lo aceptan en CASIA, pero no me dan más explicaciones de que me lea el NOTICIAS REDYo, las que hice en su momento con alumnos universitarios, siempre existían 2 convenios, el general "de colaboración" universidad-empresa, y luego los específicos individuales con cada alumno concreto.
Nosotras adjuntamos el convenio de colaboración entre empresa y centro junto con TA7 firmado y nos dieron el CCC.nadie que haya solicitando el CCC hace poco para las NO REMUNERADAS???? porfiiiiii
Vale, alta hecha. La trabajadora estaba ya desde septiembre 2023.
Al darle de alta me aparecía por defecto GC 07, así que ni lo he tocado. Y no he metido más que la fecha de inicio, ni Exc. cotización ni RLCE (tenía dudas con esto).
Previamente había hecho lo que comentabais, solicitud de CCC secundario con TRL 993, enviando CASIA con TA7 y acuerdo de colaboración.
Ver el archivos adjunto 2404
¡Muchas gracias a todos!
Yo estoy igual un drama todo estogracias,
creo que el fallo está en que el convenio (son del año pasado) debe modificarse para hacer referencia a que las obligaciones de seguridad social están a cargo de la empresa....según la DA 52 ªLGSS
así la gestión la puede asumir la empresa o el centro formativo, pero en el convenio debe estar especificado, me acaban de dar el CCC (que llevo solicitando hace un mes), estoy muy emocionadaOye una pregunta, he leido en el hilo que las obligaciones y gestion la puede asumir el centro formativo. Si es asi, la empresa no los da de alta en TGSS?
Yo estoy igual un drama todo esto