Yo he hecho un alta de becario no remunerado y no he abierto un nuevo CCC, anoté en su día la peculiaridad de cotización e hice el alta con el RLC 9939 y no he tenido problema
A ver, si es un NO REMUNERADO, independientemente de la fecha en la que comenzó las prácticas (2023 o 2024), mientras siga trabajando tienes que crear el CCC secundario con el TRL 993, solicitándolo a través de un CASIA adjuntando TA7 y acuerdo de colaboración con el centro. Y en el momento de dar de alta al trabajador en ese CCC, NO TIENES QUE MARCAR RLCE, debe ir en blanco. Al igual que la exclusión de cotización.
Si estaba ya trabajando en 2023, la fecha de alta sería 01/01/2024.
Si es REMUNERADO, es en el CCC principal (bueno, o el "normal"?, no sé cómo llamarlo) y aquí depende de la fecha:
- Si es anterior a 2024, dejarlo como está (o al menos eso he entendido en base a los casias que han respondido a los compañeros, lo indican en mensajes anteriores).
- Si es a partir del 01/01/2024, RLCE 9939 y Exclusión de cotización 986.
He leído que abriste CASIA, pero yo me aseguraría enviando otro, no vaya a ser que al presentar los seguros sociales de enero tengas algún problema.
Desde luego es un problema el que la TGSS no unifique criterios entre las diferentes administraciones antes de publicar estas modificaciones, cada uno recibimos una respuesta de CASIA diferente.
Nos ponemos más de acuerdo entre nosotros que entre ellos.