Correo de la S.Social con tema de las nuevas bases

toni

Miembro conocido
He enviado las nóminas con rectificación. Pero sin recalcular nóminas, porque las bases están bien. De los tipos se encargan ellos. Sí, es una pesadilla, Toni. Porque me han dicho que cambian los tipos en IT y que no valdrían los TCs actuales (lo que dudo).
Creo Fernando que solo ha cambiado algo el los contratos de formacion, todos los demas tipos siguen igual...

AL1978

Miembro conocido
Al final ya es que me entra el panico y mil dudas... Los que habeis optado por enviar que haceis, recalcular noviembre y marcar la puta pestañita de rectificacion? O anulais y volveis a realizar todo el proceso? Vendran cargo en cuenta o pago ventanilla? Es esto real o una puta pesadilla y quiero despertarme ya?
Yo he anulado las liquidaciones, recalculado nóminas y estoy enviando las nuevas cotizaciones.

MarLo

Miembro conocido
Me temo que aunque no cambie la cuota de la mayoría si no enviamos rectificativas de todas (de las que estén confirmadas) con "nuevas" bases en cuanto cambie una décima de céntimo en alguna base dentro de 4 años (jajajajaja) nos empezarán a llegar rectificaciones oficio que nos vuelven locos mirando si es o no el mismo importe que se pagó (lo digo porque me llevo chupando muchos sustos de notificaciones por liquidaciones del 2017 que después de estar mirando y remirando es una pérdida de tiempo porque no hay diferencia de cuota y a veces ni de bases)
Me temo lo mismo... yo ya lo he hecho: rectificativas de todo sin recalcular para saber dónde están diferencias. Después confirmo las que me vengan bien e intentaré corregir las que me vengan mal (sin el apoyo del programa voy un poco a ciegas) Qué programa tienes tú?. Si no consigo hacerlo en plazo para cargos en cuenta, pues papelito a las empresas para pagar por ventanilla explicando que la culpa fue del chachachá

BELEN

Miembro conocido
Me temo lo mismo... yo ya lo he hecho: rectificativas de todo sin recalcular para saber dónde están diferencias. Después confirmo las que me vengan bien e intentaré corregir las que me vengan mal (sin el apoyo del programa voy un poco a ciegas) Qué programa tienes tú?. Si no consigo hacerlo en plazo para cargos en cuenta, pues papelito a las empresas para pagar por ventanilla explicando que la culpa fue del chachachá
A3nom, se sacan mediante calculo de diferencias, pero creo que me voy a esperar a ver si tenemos suerte y antes sacan un buscador de afectados porque si no a ver como envío a los clientes los cambios, no voy a enviarles todo a todos de nuevo si no cambiasen. Un PUTO lío.

Caslaboral

Miembro conocido
Respuesta de CASIA:

Pregunta:

Hola. Voy a volver a insistir, CASO P0006060631. En el regimen general, si no me confirmáis lo contrario (en ese caso si me podéis indicar donde aparece en la normativa), NO ha habido cambio en los tipos de cotización. Por tanto, si no hay cambios en la cotización y la empresa esta por encima de las bases mínimas, debemos enviar rectificativa o no? (Y por favor, si es posible, una respuesta binaria estaría bien. Para que queda MUY claro lo que hay que hacer)

Respuesta:

Buenos días; Tienen que rectificar la relación de empresas que les han comunicado por el correo de TComunica. Tal y como le indicaron anteriormente esta rectificación la pueden realizar solicitando rectificación online o a través de fichero. Recordamos que una vez rectificadas las liquidaciones tienen que volver a ser confirmadas por el usuario. Muchas gracias

TODO EL QUE TENGA LA GRACIA DE CORREO A MANDAR RECIFICADAS Y A REZAR PARA QUE SE PUEDA CONFIRMAR A TIEMPO HEHE

toni

Miembro conocido
He decidido que voy a esperar a ver que me llega por siltra de la rectificativa que he hecho a modo de prueba de una liquidacion con bases correctas y si me toca trabajar este finde, pues no pasa nada, no sera ni el primero ni el ultimo.... Pero como he dicho en otras ocasiones, en la proxima vida me hago monje y me largo al Tibet, no vuelvo a meterme en esta profesion ni de coña...

kandraka

Miembro activo
Cotización SLD Remesas/ Rectificación de liquidaciones
Copiar/pegar los ccc del correo y confirmar, uno por uno.

Anavale

Miembro activo
Pero si estamos todos enviando rectificativas un jueves y luego tenemos que confirmarlas, yo creo que antes del lunes no va a estar.......

Caslaboral

Miembro conocido
Pero si estamos todos enviando rectificativas un jueves y luego tenemos que confirmarlas, yo creo que antes del lunes no va a estar.......
Yo antes de esto llevo 2 días esperando que me calculen 2 empresas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Así que lo tenemos claro. Y yo el finde me voy a esquiar así que :rolleyes::rolleyes:

Nana

Miembro conocido
Jodó, llego tarde al foro y me encuentro con esta fantasía

He hecho el envío de 5 empresas que están por encima de bases, a ver si es o no necesario recalcular. En cuanto lleguen pues ya os diré

Voy a intentar contactar con TGSS a ver si puedo gritar a alguien :)

Caslaboral

Miembro conocido
Jodó, llego tarde al foro y me encuentro con esta fantasía

He hecho el envío de 5 empresas que están por encima de bases, a ver si es o no necesario recalcular. En cuanto lleguen pues ya os diré

Voy a intentar contactar con TGSS a ver si puedo gritar a alguien :)
Parece que SI es necesario aunque sea igual la liquidación.

Mc

Miembro activo
Me acaban de decir que el tema es que la distribucion de porcentaje de las mutuas es distinta ..... hay que enviar todas . Y que estan en paron tecnico ..... Hijos de puuuuttttaaa !!!!!

Nana

Miembro conocido
Pero entonces eso afecta solo a la parte técnica de TGSS, por lo que no tendríamos que recalcular nominas, ¿no?

Es que cambia MUCHO la cosa