como?porque???Confirmo. Ya no se puede ni anular ni rectificar!!!
como?porque???Confirmo. Ya no se puede ni anular ni rectificar!!!
Ni caso, se debe enviar rectificación de TODAS las empresas que tengas en el dichoso email que han mandado hoy.Pues yo alucino, mande un casia, pidiendo por favor que me llamasen al movil, para entendernos mejor, me han llamado, me dice clarisimamente, que solo hay que rectificar, aquellas liquidaciones donde haya trabajadores cotizando por las bases minimas, sino, no hay que hacer nada, eso telefonicamente, y ademas, el CAISA me los responde textualmente, copio:
"sólo es necesario rectificar las liquidaciones que incluyan trabajadores que estén cotizando por la base mínima mensual o por bases mínimas horarias en el caso de los contratos a tiempo parcial."
Me dice que el motivo es, que la base minima, sale 1125,83, pero que legalmente han redondeado a 1125,90, CONCLUSIÓN MIA: NO ENTIENDO NADA, CADA CUAL DICE UNA COSA, Y NO SE QUE COJONES HACER.
Como dato tambien me ha dicho que no van a anular de oficio, las liquidaciones confirmadas, ni de coña.
como?porque???
"Me encanta conducir con un mono apuntándome con una ballesta"... Alguien se acuerda de este anuncio? Me ha venido a la cabeza y no sé porqué...
Si no es cuestión de bajarse los pantalones, es la realidad de que los que estamos a los pies de los caballos con nuestros clientes somos nosotros y como bien dice Fernando: Mientras se deciden el tiempo correPues yo al final también me bajo los pantalones, y a enviar rectificativas de todas....Vaya fin de semana nos espera...
Manu, por quitarte trabajo, las que están por encima de base no afectan en nada a lo que has pasado a conta, el tipo que afecta es de TGSS, no nuestroPues yo voy a recalcular nóminas para enviar la rectificación, ya que si no lo hago así no me cuadran los informes de costes con la contabilidad, cosa que ya tenía metida también gracias a que mi programa vincula el apartado de laboral con el de fiscal
Ayer entró la actualización de bases y demás en mi programa. Este me permite recalcular todas las nóminas y rectificaciones de liquidaciones de forma multiempresa (un solo click), así que tiraré pa alante y a esperar
yo lo hice así. Ahora bien los que vengan con errores vuelta a enviar la liquidación corregida con el plazo del día 20 a la vuelta de la esquinaAunque el técnica de CAISA, me ha dicho que si no tengo a nadie cotizando por la base minima no tengo nada que hacer, NO confio en el, y por tanto he decidido a rectificar todas las liquidaciones (a pesar de estar todas bien), dicho esto, yo utilizo A3NOM, según entiendo para rectificar, es hacer el mismo proceso, marcando la pestañita de generar rectificación de una liquidación ya confirmada, y enviar por siltra, el fichero que se genera, que confio que venga en tiempo y sin errores, una vez recibido, vuelvo a confirmar y listo? si alguien que maneje esto mas que yo, me puede confirmar que esto es así, se lo agradecería en el alma.
No hay que recalcular nóminas si estás seguro de que no hay nadie por debajo, solo rectificativas de todos, y si están por debajo de las nuevas mínimas se hace calculando "paga de diferencias" PERO, al menos yo no tengo muy claro quiénes pueden estar afectados por las mínimas, intuyo que más de uno en diferentes empresas, no puedo mirar entre 300 personas, y también los que estén en IT, y los de a tiempo parcial (he creido entender que estos 2 últimos se han tocado) y entonces si no calculamos una paga de diferencias las rectificativas se quedarían como están y serían incorrectas y después recargos!!! En A3 me han dicho que me llamarían para decirme si va a estar disponible buscador de afectados.... para poder saber a qué clientes enviar todo nuevo o no, y a qué trabajadores se les aplicará ajuste en el líquido de diciembre , pero....CRI CRI CRI CRI hasta ahora y el tiempo corre en nuestra contra.Carly, sí, es como dices
He llamado a A3 y me lo han confirmado. A la pregunta de, ¿no habrá que recalcular nominas, verdad? me ha dicho que en teoria no pero todo es posible
Manu, por quitarte trabajo, las que están por encima de base no afectan en nada a lo que has pasado a conta, el tipo que afecta es de TGSS, no nuestro
Solo tendrias que tocar los que están en base minima
Saludos