CRA DUDAS

shg

Miembro
leguleyo dijo:
Esto que dice Noray no le veo ni pies ni cabeza.

Yo entiendo que todo es 0004, ya que independientemente del abono, al final TODO va a base de cotización y lo que les interesa es ver que, efectivamente, el concepto de paga extra existe en la nómina, sea prorrateada o no.

Está claro que esto es lo lógico, y que se trata del mismo concepto, paga extra, cobrada en su devengo o no, pero quizás tenga que ir en conceptos diferenciados debido a la peculiaridad del "momento de cobro". Y como dice Signife, quien lo tiene que decir es la TGSS ...

shg

Miembro
CHARO dijo:
Me preguntan si los que están en Red Directo también tienen que enviar el CRA, yo es que no tengo ni idea, alguno lo sabe???

Esto vendrá en otro BNR, pero sí habrá que hacerlo.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Sobre el plazo de presentación , en consultas me han indicado que haga un escrito a la Dirección Provincial de la  Tesoreríaa General de la Seguridad Social, Subdirección de Gestión Recaudatoria , para que me lo aclaren....Vamos que ni idea....todo esto me parece un desastre !!!

Mi pregunta es con respecto a las pagas extras: pero por qué no han indicado por parte de la Seguridad Social , cual es el correcto ??  Todo como casi siempre a medias....

Bueno a continuar.....

campus34

Miembro conocido
Al recibir el OK de la Seguridad Social del CRA, supuestamente se podría ver desglose en Impresión --> Afiliación.
Pero a mí no me aparece.
A alguien sí?

lledo

Miembro
A3 al hablar con ellos para enviar los cra me dijeros que espèrara unos días a una nueva version ya que esta última que descarge hoy traia errores.

Sabe alguien si ampliaron el plazo para la presentacioón de los CRA o términa el 31/03/14

Ro

Miembro activo
Pues sí que trae errores la de A3, hay que hacer apaños a mano para poder enviar los ficheros si son del mismo período aunque sean de distintas empresas.. un rollo. Y ya queda poco. Bueno al mal tiempo buena cara. ;)

carla

Miembro
shg dijo:
CHARO dijo:
Me preguntan si los que están en Red Directo también tienen que enviar el CRA, yo es que no tengo ni idea, alguno lo sabe???

Esto vendrá en otro BNR, pero sí habrá que hacerlo.

tal como pone en noticias red del 13 de marzocito textual:
"Empresas autorizadas al sistema RED DIRECTO: La fecha a partir de la cual se empezaran a comunicar a la TGSS las retribuciones abonadas a los trabajadores de alta en empresas autorizadas a la utilización del sistema RED DIRECTO, se informara a través de un nuevo Boletin de noticias RED"

o sea , que salvo que haya salido un nuevo BNR que diga lo contrario, entiendo que no estas empresas no envían aun nada de nada

JAIMESG

Nuevo miembro
OS PLANTEO LA SIGUIENTE DUDA:
HE MANDADO FICHEROS CRA.
EN LA RESPUESTA DE LA WINSUITE ME ENCUENTRO CON 2 TIPOS DE RESPUESTA...
PRIMERA. COD. RETORNO  0000 OPERACIÓN REALIZADA CORRECTAMENTE
SEGUNDA COD. RETORNO  0000 BLOQUE DE REGISTROS REA SIN ERROR.
He llamado a red 901502050 y me dicen que está todo correcto.
Mi pregunta es ¿por qué el sistema da dos respuestas diferentes?
¿A alguien más le pasa lo mismo?

campus34

Miembro conocido
APRENDIENDO dijo:
OS PLANTEO LA SIGUIENTE DUDA:
HE MANDADO FICHEROS CRA.
EN LA RESPUESTA DE LA WINSUITE ME ENCUENTRO CON 2 TIPOS DE RESPUESTA...
PRIMERA. COD. RETORNO  0000 OPERACIÓN REALIZADA CORRECTAMENTE
SEGUNDA COD. RETORNO  0000 BLOQUE DE REGISTROS REA SIN ERROR.
He llamado a red 901502050 y me dicen que está todo correcto.
Mi pregunta es ¿por qué el sistema da dos respuestas diferentes?
¿A alguien más le pasa lo mismo?
A mí tambien. Ademas de eso deberia aparecer el detalle empleado por empleado.
Pero solo aparecen esos dos codigos que dices.
Al menos a mí es así.

JAIMESG

Nuevo miembro
Gracias campues 33.
Pero te comento.
Un fichero enviado con 3 empresas.
Me da empresa 1 operación realizada correctamente.
Empresa 2 operación realizada correctamente.
Empresa 3 BLOQUE DE REGISTROS REA SIN ERROR

En otro envio de una sola empresa.
Empresa 1    BLOQUE DE REGISTROS REA SIN ERROR

Como en el primer envio da correcta primera y segunda correctas y de la última no dice nada.... solo aparece BLOQUE DE REGISTROS REA SIN ERROR........

campus34

Miembro conocido
APRENDIENDO dijo:
Gracias campues 33.
Pero te comento.
Un fichero enviado con 3 empresas.
Me da empresa 1 operación realizada correctamente.
Empresa 2 operación realizada correctamente.
Empresa 3 BLOQUE DE REGISTROS REA SIN ERROR

En otro envio de una sola empresa.
Empresa 1    BLOQUE DE REGISTROS REA SIN ERROR

Como en el primer envio da correcta primera y segunda correctas y de la última no dice nada.... solo aparece BLOQUE DE REGISTROS REA SIN ERROR........

Efectivamente sale así. Yo tampoco le veo sentido.
Yo emvié 10 empresas, y en las 9 primeras pone operacion realizada correctamente y la ultima pone bloque de registros sin error.
Comentado con otros compañeros, también les aparece así.
Saludos

signifer

Miembro
Parece que cuando hay varias empresas en el envío la respuesta de la última es una general sobre que no hay errores en el bloque de registros.

Algo así como un "todo correcto, este y los anteriores del mismo envío""

Cuando es una solo empresa la que se envía responden lo mismo Bloque sin errores, lo que pasa que el bloque es  de 1 solo.

Cada empresa es un bloque de registros, pero si en el mismo hay varias, pasan a procesar el siguiente bloque antes de dar la respuesta global.

Vamos, es una idea. Ellos sabrán si es algo de esto.

Saludos

Raquel GR

Miembro activo
Yo he manado los de diciembre, esperaré las respuestas y finalmente he hecho como decís, les he puesto estén o no prorrateadas el 0004...

toni

Miembro conocido
Yo despues de hablar con mi proveedor de nomina, que me indicaron que hablaron con TGSS, la extra se paguen cuando se paguen van al 4 y diciembre enterito. Los mande el viernes y hoy todo OK

shg

Miembro
toni dijo:
Yo despues de hablar con mi proveedor de nomina, que me indicaron que hablaron con TGSS, la extra se paguen cuando se paguen van al 4 y diciembre enterito. Los mande el viernes y hoy todo OK

dicimebre enterito? ... 30 días???  :eek:

Black, yo también tengo la misma versión ... ni rasto de novedades.

shg

Miembro
toni dijo:

A3 también lo pasa al 4 (prorrateada o no), así que visto lo visto, el criterio de Noray (o al menos de la persona que escribe en el blog) no es el correcto.

Una cuestión. La bolsa de vacaciones, esté o no prorrateada, la ponéis en el 5 ?

signifer

Miembro
shg dijo:
toni dijo:
Una cuestión. La bolsa de vacaciones, esté o no prorrateada, la ponéis en el 5 ?

Es un concepto de devengo superior al mensual y es diferente a una paga extra. Con la misma argumentación que las pagas extras, se asigna al 0005, se cobre en un mes concreto o se cobre prorrateada mensualmente.

Saludos