CRA DUDAS

mvictor

Nuevo miembro
Hola buenas tardes!

Aquí de lleno con el CRA.. Los Kilómetros se considerarían como gastos locomocion transporte público concepto 0049? Se abonan por el importe de 0,19 €/kmt y se lleva un registro de las visitas que realiza el trabajador.. por tanto no debiera cotizar. Si algun@ pudiera confirmar que lo ha incluído en ese concepto me quedo mucho más tranquilo.

Y el concepto de Seguros Convenio Colectivo (Retribución en especie que si cotiza) en el concepto 0022? en el concepto 0038? (vaya jaleo..).

Gracias y saludos.  :-\
 

signifer

Miembro
Gastos de locomoción importe global pagado al empleado

Hasta 0,19 euros/km+peajes y aparcamientos justificados  sería el CRE 0050E. El 0049 es para cuando se justifica el uso de transporte público, por los billetes abonados.

Cuando se supere los importes exentos en el IRPF, también cotizan y entonces debe ir en 0050I ( la E Y La I de excluido o incluido lo ponen los programas, según la cotización)

Sobre los seguros la cosa está muy"tierna". Depende de que tipo de seguro se hable. el 0038 seria el seguro de de AT  o responsabilidad civil del trabajador. La mayoría está esperando para ver como acaba esto. En que condiciones se deberá cotizar y en que casos no.

Saludos
 

LABOR

Miembro activo
PUES RESPECTO AL KILOMETRAJE, YO INTERPRETABA QUE HASTA 0,19 € ES EL 49(NO COTIZ) Y EL EXCESO AL 50 (COTIZ)................
ALGUNA IDEA MÁS?
 

LABOR

Miembro activo
ACABO DE LLAMAR A RED Y ME HAN INDICADO QUE ES COMO HE EXPUESTO EN EL ANTERIOR MENSAJE.........SALVO OPINIÓN EN CONTRARIO CLARO....ESTÁN MUY PERIDDOS Y ME HA COMENTADO QUE CON LOS CRA YA ENVIADOS HAY SATURACIÓN Y NO ESTÁN CONTESTÁNDOLOS....................................
 

carloslugo

Miembro activo
Las mejoras en las prestaciones por incapacidad temporal la aplicación me las pone con clave 0055 I , cuando estas mejoras no se incluyen en la base de cotización por lo que considero tendrian que ir con esa clave pero exluidas , clave E ... que pensais ?¿
 

signifer

Miembro
carloslugo dijo:
Las mejoras en las prestaciones por incapacidad temporal la aplicación me las pone con clave 0055 I , cuando estas mejoras no se incluyen en la base de cotización por lo que considero tendrian que ir con esa clave pero exluidas , clave E ... que pensais ?¿

Me comentaron que Monitor ponía 0055I y que había que entrar y volver a asignar el 0055 para que ya pusiese 0055E. Un problemilla de la actualización

Es Monitor tu aplicación?

Saludos
 

signifer

Miembro
LABOR dijo:
ACABO DE LLAMAR A RED Y ME HAN INDICADO QUE ES COMO HE EXPUESTO EN EL ANTERIOR MENSAJE.........SALVO OPINIÓN EN CONTRARIO CLARO....ESTÁN MUY PERIDDOS Y ME HA COMENTADO QUE CON LOS CRA YA ENVIADOS HAY SATURACIÓN Y NO ESTÁN CONTESTÁNDOLOS....................................

Para mi, el 0049 y el 0050 don situaciones de pago de locomoción diferentes.

el 0049 es cuando se usa transporte público y se han presentado los billetes. Siempre será 0049E

El 0050 es para cuando el trabajador usa su vehículo y se le paga para resarcir el gasto. Aqui puede ser 0050E si se respeta las cantidades fijadas por el RIRPF y será 0050I por el posible exceso.

Puro vaya, el RED sabrá lo que está contando.

saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Respecto a kilometraje, por lo que yo tengo entendido, y como ya ha expuesto SIgNIFER, sería el 50, hasta 0,19€/KM Excuido y el exceso (de haberlo) incluído, perto todo por el 50.

El literal (al indicar "sin justificante") puede resultar engañoso, parece diferenciarlo claramente de los gastos realizados en trasnporte público (que van al código 49) y que en ese caso se trata de justificar el gasto real incurrido (importe billete de avión, tren...).
Cuando te desplazas en vehículo privado no puedes justificar un gasto concreto, y ahí funciona una especie de "tarifa plana", hasta 0,19€/KM exento, esosi, habrá que justificar el desplazammiento, pero no el gasto real incurrido.

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Se cruzaron nuestras respuestas, SIgNIFER. De hecho, cuando hacía referencia a ti en mi anterior mensaje era respecto a mensajes tuyos anteriores. Este último no lo había visto y lo explicas muy bien y lo veo igual que tú (y dentro del contexto de mar de dudas que nos está planteando esta novedad a estas alturas).

Saludos

 

Nando_bcn

Miembro conocido
Black Mamba dijo:
Nando_bcn dijo:
Bueno, ya estamos de lleno con el CRA en A3.

mmm.... Vales comida (ticket restaurant...) ....

¿0022 "R. Esp. Manutención y Similares"?
¿0036 "Productos Prec.Reb-Cantin.Comed.Econom"?
0013 "R.Especie no incluida en otros apartados?
¿otro?

Cómo lo estáis considerando?

¿Ya te ha llegado la nueva versión de A3?? Llevo todo el día enganchada a la web y a mí no me sale ninguna actualización  :'(

Tengo la versión 5.23.3 Plus - RED del 24/02/14

Sí Black, nos llegó el jueves pasado, aunque hasta el viernes no la tuvimos intalada en nuestros servidores.
Aún no hemos hecho el envío pero parece que funciona correctamente (hay cosas que ha parametrizado automáticamente, de otras te alerta que debemos informar el código, indican las pautas de cálculo de diciembre...).

Por otro lado, yo insisto en mi duda respecto a la codificación de los vales comida ¿0022 "R. Esp. Manutención y Similares"?

Gracias
 

mvictor

Nuevo miembro
Pues muchas gracias a tod@s!

Dentro de lo que cabe.., dudas aclaradas. Yo también he consultado al RED porque no sabía cuando terminaba el plazo y me han indicado que será generalmente hasta final de mes y coincido con la opinión del compañero que ha dicho que no lo tienen claro ni ellos.. De hecho me hacen referencia al boletín RED y de ahí no se mojan en nada más.. (también me han indicado que no hay todavía implantado mecanismos de control para estos ficheros que hemos enviado y que así vamos todos de locos)..

Saludos compañer@s.
 

fundación

Miembro conocido
SIgNIFER dijo:
leguleyo dijo:
Ostia, uno de los míos, un "retocador de FAN". Vaya risas me he pegado estos años con algunos temas... Como tener que crear un FAN desde cero por el puñetero convenio de SS entre España y Japón... Esto curte!  ;D

Esta claro que mucha gente va a tener que "tunear" los ficheros CRA, al igual que se hace con los FAN , a veces.

En los foros ya hay planteamientos de gente que se los está haciendo "a mano" y, como dice Elchuske, no es imposible. No es un fichero plano demasiado complejo.

Saludos

Yo creo que en el caso particular que el concepto sea 0, como aquellos que no devengaron plus de transporte en las "vacaciones de Navidad", no hay que incluirlo en el fichero.
 

signifer

Miembro
[quote author=Nando_bcn ]

Por otro lado, yo insisto en mi duda respecto a la codificación de los vales comida ¿0022 "R. Esp. Manutención y Similares"?

Gracias
[/quote]

Si ponemos en relación lo que vemos en el boletín RED 10-13 y la tabla T-84

Yo creo que los ticket restaurante son una asignación asistencial, que la TGSS incluye en el mismo literal en el boletín RED 10-13 y habla de ellos ahí. Por lo que si son coherentes consigo mismos, debería corresponder con el CRA 0036I, ya que es ese literal.


Pero la claro, la coherencia en la administración no se práctica demasiado.

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
SIgNIFER dijo:
[quote author=Nando_bcn ]

Por otro lado, yo insisto en mi duda respecto a la codificación de los vales comida ¿0022 "R. Esp. Manutención y Similares"?

Gracias

Si ponemos en relación lo que vemos en el boletín RED 10-13 y la tabla T-84

Yo creo que los ticket restaurante son una asignación asistencial, que la TGSS incluye en el mismo literal en el boletín RED 10-13 y habla de ellos ahí. Por lo que si son coherentes consigo mismos, debería corresponder con el CRA 0036I, ya que es ese literal.


Pero la claro, la coherencia en la administración no se práctica demasiado.

Saludos
[/quote]

Sí, cierto, cierto, revisando la norma (LIRPF) y el Boletin Red 10/2013, efeictivamente, parece que quedan claramente encuadrados ahí.
Gracias SIgNIFER.

Saludos
 

lubo

Miembro
hola, he enviado mis primeros Cra ayer a la tarde y aun no tengo respuesta ....  :-\

tarda tanto? os pasa a vosotros lo mismo??
 

InmaRase

Miembro activo
Si ya veo que están colapsados.
Yo lo he enviado esta mañana, solo el del mes de Diciembre con todas las empresas que tenemos en la Asesoria y nada .... y estoy como las tontas entrando a la Winsuite cada media hora jajja, nos van a volver loco  :'( :'(
 

Sergei

Miembro conocido
Me acaban de llegar las respuestas de los envíos del día 24...

Una cosa que me descoloca:

Hace unos días hice el envío de alguna empresa en pruebas para comprobar si daba error y me dio todo correcto. El caso es que anteayer volvía a hacer el envío pero con todas las empresas (incluidas las ya enviadas) sin indicar que fueran complementarias ni nada y me ha venido la respuesta del CRA sin errores.
En esa situación no debería dar un error el segundo envío puesto que no he indicado que fuese complementario? O pasa como los de cotización que los "machaca" y se dan por no enviados los anteriores?

Saludos
 
Arriba