La Reforma Laboral ya está aquí

AL1978

Miembro conocido
¿Y si hago hoy un contrato temporal de 10 días? Tendrá la penalización que se contempla para los contratos de corta duración? O tras los 3 meses de transición?
No se ni que decir, también lo he pensado...igual es mejor lanzar un dado y decidir

AL1978

Miembro conocido
Las últimas informaciones apuntan a que durante los próximos tres meses se podrán seguir haciendo los contratos actuales. Ya no solo que permanezcan vigentes los que ya estén hechos, sino que se podrán hacer nuevos.
Si finalmente es así, no sería tan caótico como nos hemos temido en algún momento (como esas altas previas 401 a 1-1-2022 que tiene hechas Toni, que podrían ser válidas)
Daría oxígeno. Yo tengo a un "par" de clientes que les ha dado un "ictus" con esto de los temporales y que amenazan con cerrar la empresa.... en fin... todavía me acuerdo cuando empecé esta carrera con ilusión y ánimo. Ahora mismo montaría en el Titanic a mis clientes y a los gobernantes

toni

Miembro conocido
No, como ya se ha dicho, de momento la reforma la ha aprobado el Gobierno via RD y se supone que entra en vigor ya (con ese margen quje parece van a dar para adaptar los nuevos contratos...).
Es la aprobación como Ley lo que queda aún pendiente pase por el trámite parlamentario, pero eso puede llevar meses,. Ya veremos cómo quedará y cuándo, pero de momento a ver y a aplicar lo que se publique en el BOE de hoy.
Si si, me lie yo solo...

toni

Miembro conocido
Las últimas informaciones apuntan a que durante los próximos tres meses se podrán seguir haciendo los contratos actuales. Ya no solo que permanezcan vigentes los que ya estén hechos, sino que se podrán hacer nuevos.
Si finalmente es así, no sería tan caótico como nos hemos temido en algún momento (como esas altas previas 401 a 1-1-2022 que tiene hechas Toni, que podrían ser válidas)
No te lo pierdas, esas altas previas 401 que tengo a 01-01-2022, son de un partido politico en las cortes valencianas cuyo objeto "segun ellos es "duracion de la legislatura autonomica valenciana"

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, los contratos ya vigentes no deberían quedar afectados (vamos a ver) y para los nuevos, pues parece que habrá ese margen.
Tiene tela la cosa, pero, al menos por los contratos no creo que se le deban atragantar a nadie las uvas.
Pero tocará estar pendientes, por si acaso. Vamos a ver qué sacan al final...

Sergei

Miembro conocido
Esto es estupendo, publican el 30 con fecha de aplicación inmediata y la administración el 31 no está abierta... Como han dicho antes, nuestra conciliación se las trae al pairo.
Por suerte, con los pocos clientes que he hablado han encajado bien "el golpe" y están a lo que yo les aconseje en función de las nuevas reglas de juego.

PEDRO

Miembro conocido
Los mas viejos del lugar hemos pasado muchas reformas laborales, asi que tranquilos, que tambien sobreviviremos a esta...:cool:
Ya son muchas reformas Toni, pero también muchas las heridas, ya se cansa uno de vivir en un país donde los políticos no se piensan en los ciudadanos si no en la ideología. Y cuando digo ideología lo digo para todos los partidos, porque no se ponen de acuerdo de una vez en nuestro bien común y cuando llegan al poder todo el día con cambios que lo único que hacen es que tengamos una legislación farragosa e imposible de cumplir.

toni

Miembro conocido
Ya son muchas reformas Toni, pero también muchas las heridas, ya se cansa uno de vivir en un país donde los políticos no se piensan en los ciudadanos si no en la ideología. Y cuando digo ideología lo digo para todos los partidos, porque no se ponen de acuerdo de una vez en nuestro bien común y cuando llegan al poder todo el día con cambios que lo único que hacen es que tengamos una legislación farragosa e imposible de cumplir.
No te falta razon compa, pero como suelo decir, seguimos y resistimos...

toni

Miembro conocido
Esto es estupendo, publican el 30 con fecha de aplicación inmediata y la administración el 31 no está abierta... Como han dicho antes, nuestra conciliación se las trae al pairo.
Por suerte, con los pocos clientes que he hablado han encajado bien "el golpe" y están a lo que yo les aconseje en función de las nuevas reglas de juego.
Hay esta el tema... Para eso estamos y para eso nos pagan, pero sigo diciendo que esperemos al BOE y mas sabiendo YA SEGURO que nos dan un plazo para arreglar este desastre...🤣.
Ademas, ERC y BILDU no estan muy por la labor al no derogarla completamente, solo cambiaran un 5%-10% de la reforma del PP, asi que ya veremos que pasa...

Sergei

Miembro conocido
Bueno, la foto ya se la han hecho, y si la tiran atrás otros no es su responsabilidad.... " "
Pedrito el grande ya dijo que para la próxima espera consenso.

toni

Miembro conocido
Bueno, la foto ya se la han hecho, y si la tiran atrás otros no es su responsabilidad.... " "
Pedrito el grande ya dijo que para la próxima espera consenso.
Amigo Sergei, sabes al igual que yo que esto se arregla milloncitos por aqui, milloncitos por alla...💃🕺💃

laboral consultas

Miembro activo
A todos y todas gracias por vuestras aportaciones, está claro que los "de arriba" no nos van ayudar en nuestro día a día, me queda el gran consuelo que somos "unos/as cuantos/as" viviendo diariamente en estas aguas pantanosas que tiene el mundo "laboral"... por lo menos me siento acompañada con vuestras aportaciones!. Que no nos falte este foro el próximo año, que nos hará mucha falta!!! gracias

elchuske

Miembro conocido
Todavía no ha salido el BOE o no lo he visto. pero por lo que sale en la prensa tampoco es tan difícil. Solo dará problemas el contrato por obra o servicio, pues le haces otro por circunstancias de la producción, seis meses ampliables a otros seis.
Es cierto que por lo informado se pretende evitar el cachondeo del fraude de ley generalizado. Pero mucho me temo que va a seguir todo igual.
El peligro esta en los fijos discontinuos que no creo que nadie se arriesguen a hacerlos, por el tema de las indemnizaciones.
En fin, yo desde mi torpe comprensión de los temas laborales no le veo tanta preocupación.

SHGOROEL

Miembro conocido
Si yo pienso que todo en principio va a seguir igual... Que más da que un contrato temporal dure 6 meses, 3 o 2... es ridículo, el que no quiere hacer indefinido va a seguir encadenando contratos hasta que le pongan freno. La "reforma" me da risa.... es sólo maquillaje para la foto.
Lo que si es de temer es la robotización de la inspección de trabajo. Ayer volví a leer la noticia no sé donde de que va a ir para delante y ya veras las cartitas famosas cómo van a ir a partir de ahora...

PEDRO

Miembro conocido
Todavía no ha salido el BOE o no lo he visto. pero por lo que sale en la prensa tampoco es tan difícil. Solo dará problemas el contrato por obra o servicio, pues le haces otro por circunstancias de la producción, seis meses ampliables a otros seis.
Es cierto que por lo informado se pretende evitar el cachondeo del fraude de ley generalizado. Pero mucho me temo que va a seguir todo igual.
El peligro esta en los fijos discontinuos que no creo que nadie se arriesguen a hacerlos, por el tema de las indemnizaciones.
En fin, yo desde mi torpe comprensión de los temas laborales no le veo tanta preocupación.
Por fin alguien positivo el en foro, al final no se si será como tu dices, espero que sí. Es que estamos todos muy tensos hay que relajarse un poco.

Cachilipox

Miembro conocido

Pues realmente este posible miedo es tontería, pero nivel alfa plus.
Haces una concatenación de temporales en fraude de ley (una de las modalidades que más se estila....), despides ("no renuevas"), el trabajador impugna, y tienes indemnización improcedente por todo el tiempo trabajado. Partes de 12 días/año (finalización contrato temporal), y altamente probable acabes en 33 días/año.
Haces exactamente lo mismo, pero en modalidad fijo-discontinua, te llevas de propina un auto-ERTE invisible preconcedido 100 % bonificado (el pase inactividad cuando la faena cae), y si finalmente despides, a poco que lo hagas bien son 20 días/año.
Tasas costes, ganas flexibilidad, y además, hasta te ahorras un piquito en cotización por desempleo. Y te evitas todos los líos y riesgos de gestión de prórrogas, excesos de tiempos, etc etc.