No se ni que decir, también lo he pensado...igual es mejor lanzar un dado y decidir¿Y si hago hoy un contrato temporal de 10 días? Tendrá la penalización que se contempla para los contratos de corta duración? O tras los 3 meses de transición?
No se ni que decir, también lo he pensado...igual es mejor lanzar un dado y decidir¿Y si hago hoy un contrato temporal de 10 días? Tendrá la penalización que se contempla para los contratos de corta duración? O tras los 3 meses de transición?
Daría oxígeno. Yo tengo a un "par" de clientes que les ha dado un "ictus" con esto de los temporales y que amenazan con cerrar la empresa.... en fin... todavía me acuerdo cuando empecé esta carrera con ilusión y ánimo. Ahora mismo montaría en el Titanic a mis clientes y a los gobernantesLas últimas informaciones apuntan a que durante los próximos tres meses se podrán seguir haciendo los contratos actuales. Ya no solo que permanezcan vigentes los que ya estén hechos, sino que se podrán hacer nuevos.
Si finalmente es así, no sería tan caótico como nos hemos temido en algún momento (como esas altas previas 401 a 1-1-2022 que tiene hechas Toni, que podrían ser válidas)
Si si, me lie yo solo...No, como ya se ha dicho, de momento la reforma la ha aprobado el Gobierno via RD y se supone que entra en vigor ya (con ese margen quje parece van a dar para adaptar los nuevos contratos...).
Es la aprobación como Ley lo que queda aún pendiente pase por el trámite parlamentario, pero eso puede llevar meses,. Ya veremos cómo quedará y cuándo, pero de momento a ver y a aplicar lo que se publique en el BOE de hoy.
No te lo pierdas, esas altas previas 401 que tengo a 01-01-2022, son de un partido politico en las cortes valencianas cuyo objeto "segun ellos es "duracion de la legislatura autonomica valenciana"Las últimas informaciones apuntan a que durante los próximos tres meses se podrán seguir haciendo los contratos actuales. Ya no solo que permanezcan vigentes los que ya estén hechos, sino que se podrán hacer nuevos.
Si finalmente es así, no sería tan caótico como nos hemos temido en algún momento (como esas altas previas 401 a 1-1-2022 que tiene hechas Toni, que podrían ser válidas)
Ya son muchas reformas Toni, pero también muchas las heridas, ya se cansa uno de vivir en un país donde los políticos no se piensan en los ciudadanos si no en la ideología. Y cuando digo ideología lo digo para todos los partidos, porque no se ponen de acuerdo de una vez en nuestro bien común y cuando llegan al poder todo el día con cambios que lo único que hacen es que tengamos una legislación farragosa e imposible de cumplir.Los mas viejos del lugar hemos pasado muchas reformas laborales, asi que tranquilos, que tambien sobreviviremos a esta...
No te falta razon compa, pero como suelo decir, seguimos y resistimos...Ya son muchas reformas Toni, pero también muchas las heridas, ya se cansa uno de vivir en un país donde los políticos no se piensan en los ciudadanos si no en la ideología. Y cuando digo ideología lo digo para todos los partidos, porque no se ponen de acuerdo de una vez en nuestro bien común y cuando llegan al poder todo el día con cambios que lo único que hacen es que tengamos una legislación farragosa e imposible de cumplir.
Hay esta el tema... Para eso estamos y para eso nos pagan, pero sigo diciendo que esperemos al BOE y mas sabiendo YA SEGURO que nos dan un plazo para arreglar este desastre....Esto es estupendo, publican el 30 con fecha de aplicación inmediata y la administración el 31 no está abierta... Como han dicho antes, nuestra conciliación se las trae al pairo.
Por suerte, con los pocos clientes que he hablado han encajado bien "el golpe" y están a lo que yo les aconseje en función de las nuevas reglas de juego.
Amigo Sergei, sabes al igual que yo que esto se arregla milloncitos por aqui, milloncitos por alla...Bueno, la foto ya se la han hecho, y si la tiran atrás otros no es su responsabilidad.... " "
Pedrito el grande ya dijo que para la próxima espera consenso.
Por fin alguien positivo el en foro, al final no se si será como tu dices, espero que sí. Es que estamos todos muy tensos hay que relajarse un poco.Todavía no ha salido el BOE o no lo he visto. pero por lo que sale en la prensa tampoco es tan difícil. Solo dará problemas el contrato por obra o servicio, pues le haces otro por circunstancias de la producción, seis meses ampliables a otros seis.
Es cierto que por lo informado se pretende evitar el cachondeo del fraude de ley generalizado. Pero mucho me temo que va a seguir todo igual.
El peligro esta en los fijos discontinuos que no creo que nadie se arriesguen a hacerlos, por el tema de las indemnizaciones.
En fin, yo desde mi torpe comprensión de los temas laborales no le veo tanta preocupación.
Pedro Pedro, que yo he sido positivo desde el principio eh???Por fin alguien positivo el en foro, al final no se si será como tu dices, espero que sí. Es que estamos todos muy tensos hay que relajarse un poco.
Perdón , tienes razón. Es que nos estamos poniendo la venda antes de la herida, vamos a ver la norma y ya actuaremos en consecuencia.Pedro Pedro, que yo he sido positivo desde el principio eh???
El peligro esta en los fijos discontinuos que no creo que nadie se arriesguen a hacerlos, por el tema de las indemnizaciones.