Mensaje Siltra Trabajadores 2017

toni

Miembro conocido
Efectivamente, R9570 documento inexistente, rectificacion no permitida
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

en informática, dicen que los mensajes erróneos (los que no procesa la aplicación) los eliminemos que los han enviado por error

llamada de hace 5 minutos

salu2
 

PEDRO

Miembro conocido
No se si os ha ocurrido lo mismo a alguno de vosotros, pero resulta que me llegó unos los dichosos mensajes de diferencias el día 26-01-22, en principio que si teníamos hasta el 10 de febrero. Espero que actualicen SILTRA por si acaso, envío el fichero y me llega rechazado, abro un CASIA y que me llamarán que tiene que consultarlo, ayer que nada de nada, otro CASIA preguntar por el CASIA anterior, esta es la respuesta que me acaba de llegar:

Resolución del Caso​

Servicios Centrales nos comunica que los envíos a los usuarios RED que se tenían que haber recibido antes del 15 de enero, que fue cuando se generaron los borradores, y de ahí que su plazo sea hasta el día 25, por una incidencia, no se pudieron descargar hasta el mismo 25 debido a un error en el sistema. Esta incidencia ha provocado que ustedes ya no puedan realizar el envío, ahora quien puede rectificar dichas liquidaciones son los gestores de la unidad de gestión correspondiente solicitándola a través de un escrito presentado por el Registro Electrónico con la documentación correspondiente.

No me digáis que no es para matarlos. Son unos impresentables, estoy por ponerle una queja la Director de la administración que nos toman el pelo. El mes pasado todo a última hora, ahora envían las notificaciones tardes ¡Vamos por Dios!.
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues ya está, si no lo envías tú, lo calculan ellos.
Pues resulta eso me lo contestaron por CASIA esta mañana, ahora mismo me acaban de llamar para decirme que ponga una CASIA (nuevo eslogan para asesores "ponga un CASIA en su vida para estresarse mas" :ROFLMAO: ) para que solventar esta incidencia.
Casi estuve a punto de decirlo que lo solucionasen ellos, que si ahora está fuera de plazo no es imputable a mí, es imputable a ellos, que mi tiempo es dinero, que si llegó tarde que es culpa de ellos. Si yo envío un alta o cualquier cosa fuera de plazo buenas vueltas me dan.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero, a ver, si lo han calculado ellos, entiendo, y así lo dice el BNR, que son ellos los que saquen la nueva liquidación. Y punto. Yo, ya digo, de momento creo que pasaré de enviar nada (tengo una diferencia a mi favor. Más que nada porque mi programa no está ni preparado. Y, encima, no sé qué coño enviar.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pero que despitoteeee!!!! Esta mañana he mandado un correo al Colegio de Economistas, a su sección de asesores laborales y por lo que veo me he quedado corta en lo que les he puesto.... No sé si me harán caso, pero esto no es ni medio normal...
 

kandraka

Miembro activo
Ayer envié bases de un trabajador de noviembre de 2017 con los supuestos tramos correctos. Respuesta "documento fuera de plazo/adelantado"
He hablado con Red y me dicen que me olvide de ese mensaje y que no haga nada ¿¿??
 

Alpaca

Miembro
Buahhhhhhh.... estoy desesperadaaaaaaaa!!!
Mañana me termina el plazo para confirmar las dichosas liquidaciones rectificativas del 2017 y por más envíos que hacemos, sólo recibimos el siguiente error: R9818 ENVÍO DE FICHERO INCOMPATIBLE CON LA LIQUIDACIÓN INFORMADA..... ¿¿¿¿ ????
¿Habéis recibido alguno/-a de vosotros/-as una contestación de este tipo en Siltra?.... ¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?.... ¿QUÉ SE SUPONE QUE TENEMOS QUE HACER?.

Estoy perdidísimaaaaaaa.... HELPPPPPP PLEASE !! 🙏🙏🙏
 

Alpaca

Miembro
Nadaaaaaaaa.... me autocontesto compañer@s....
Nos acaban de decir en nuestra administración de TGSS que efectivamente todo responde a lo que nos comentaba Pedro, que le transmitían en CASIA.... Es un error motivado por ellos, que no me digas tú que es para ponerles una denuncia y dejarles a tod@s sin trabajo, que es lo que van a conseguir que nos pase a los demás al final, porque esta profesión es como para plantearte ponerte un huerto y dejar de sufrir noches de insomnio sin fin por culpa de la impresentable Administración que dirige nuestras vidas.
Yo estoy que muerdo .... con el retraso que llevo de todo, ya lo que me faltaba, cargar con sus errores.... en fin!.... "ajo y agua" dicen, no?... pues eso.
Lamentable, absolutamente lamentable 🤬😡
 

fundación

Miembro conocido
Ayer mandé los ficheros de bases con la actualización del programa casilla "rectificación fuera de plazo" y anotación de la liquidación correspondiente. Respuesta de error.

Me han llamado hace unos minutos de la admon. TGSS, que ni idea del error, que ni siquiera pueden ver si hay casilla de rectificación anotada, bueno un desastre.
 

Pausp20

Miembro
Hola, mañana teóricamente tendría que enviar un tramo de una trabajadora que estaba de baja en diciembre de 2017 y la TGSS solicita que lo vuelva a enviar. Yo tengo A3, y no sé si puedo enviar los tramos, creo que están pendientes de sacar la actualización del programa, ¿hay alguna otra manera de enviarlos? Veo que alguna comentáis que los habéis enviado pero igual con otro programa. He mandado también un Casia, a ver si me aclaran algo.
 
Buenos días:

Nosotros utilizamos el programa A3 Nom, que a día de hoy no está actualizado, y me puse en contacto con el programa para ver qué pasaba, la respuesta fue que como muy tarde lo iban a actualizar el 9 de febrero, hecho que no ocurrió, pero me mandaron un correo con una especie de solución parche para enviarlo (un poco engorrosa porque hay que editar lineas del fichero de bases).

Nosotros en nuestro caso, preguntamos a Casia y nos indicaron que no hiciéramos nada, que lo iban a consolidar de alguna manera. en nuestro caso, había una diferencia de bases de nueve euros y los datos no cambiaban. Lo que no sé es la defensa que tenemos con la validez del correo de Casia.
 

FAsesor

Miembro
Hola.

Estas liquidaciones rectificativas fuera de plazo vienen determinadas por el Boletín RED 7/2021 de 10 de diciembre. El motivo viene determinado por la comprobación que va a incorporar Tesorería durante el primer trimestre de 2022.

Estas comprobaciones se están realizando desde el año 2017 hacia delante. Podrán requerirse por diferentes motivos, entre los casos más peculiares, viene la determinación de requerir los tramos de situación de incapacidad por enfermedad común en pago delegado.
Como ya informó el BNR 7/2020, desde junio de ese mes se comenzó a aplicar una nueva partición de tramos en situación de IT. Ejemplo:

IT con fecha de baja 01/06 sin fecha de alta:

Anterior a junio de 2020, se realizaba así:

01/05 al 15/05 509
603

16/05 al 31/05 509
603
563 (pago delegado)

A partir de junio de 2020, y hasta la actualidad se realiza así:

01/05 al 15/05 509
603

16/05 al 20/05 509
603
563

21/05 al 31/05 509
603
563

Es decir, se diferencia el pago delegado del 60% y del 75%. No tiene mucho sentido esta comprobación ya que el pago no varía, pero imagino que es un mecanismo de comprobación y control por parte de Tesorería.

Estas liquidaciones rectificativas fuera de plazo deberán llevar siempre el número de liquidación, que consta de 17 dígitos:

- 2 primeros: Provincia
- 4 siguientes: AÑO
- 9: número liquidación
- 2 últimos: Dígito de control

Tanto en el fichero de bases como en el de solicitud de confirmación.

Saludos.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola, mañana teóricamente tendría que enviar un tramo de una trabajadora que estaba de baja en diciembre de 2017 y la TGSS solicita que lo vuelva a enviar. Yo tengo A3, y no sé si puedo enviar los tramos, creo que están pendientes de sacar la actualización del programa, ¿hay alguna otra manera de enviarlos? Veo que alguna comentáis que los habéis enviado pero igual con otro programa. He mandado también un Casia, a ver si me aclaran algo.
Igual lo has solucionado.. pero en mi programa, que tampoco genera el fichero con todos los tramos que piden los xxx de su xxx, me dieron la solución de rescatar el fichero xml, o preparar uno similar (coges uno de ahora) y usando la edición del fichero le cambias fechas y todos los datos que creas necesario y lo vuelves a presentar.
 

Arvillena

Miembro activo
En el caso de que os lleguen los DCL sin diferencias no hay que hacer nada. Si te vienen con diferencias, pasados unos días sacar recibo de pago o pedir devoluciones,


Para los casos que solicitan nuevos tramos, ayer A3nom mandó un comunicado en el que te decía como actuar (pero vamos ya es fuera de plazo para algunos casos). Y es que el programa aun no está preparado, y supongo que igual pasará con los demás.

- Si te la habían mandado del 1 al 15 de enero, que hablásemos con la Tesorería (Imagino que enviando un Casia)
- Si te la habían mandado del 16 al 31, tenías que OJO !!!! Abrir el fichero de bases XML y hacer tu modificaciones con el editor del bloc de notas ( jajajaja) pero yo solo ver el parche tipo Benito y Manolo ya me dio hasta asco. A todo esto, enviarlo antes del 10 de febrero, ya pasado.
- Si te la habían mandado este mes (mi caso) esperar a que salga una nueva versión.


O sea, que como siempre, todo está hecho una mierda y pagamos nosotros con nuestro hígado. Desde el 2020 este curro se ha convertido en una auténtica tortura.


Es muy lamentable todo.
 
Arriba