REGULARIZACION AUTONOMOS

Inma.2

Miembro conocido
Hola, yo creo que si, de hecho todos los cálculos para las previsiones se han hecho sumando los autónomos (con el bucle que esto genera claro).

Sergio
pues mi compis de fiscal me dicen que están bien las notificaciones y que por la casilla que toman como referencia en renta es correcto que NO se le añada el coste del autónomo...... ( a los societarios)

Pero sigo con la misma una duda..... los gastos de autónomo se deben sumar a los autónomos societarios?????? o sólo a los autónomos persona física y en estimación directa (porque módulos ya tengo claro que no se suma)....
alguien me lo puede aclarar????
gracias,
Para los societarios con nómina, si coges la casilla 0018 hay que sumar la 0013 (cuota autónomos), pero si coges la 0003 ya está sumado.
Por ahora todos los de estimación directa que he comprobado tienen en la 0186 el importe de la cuota de autónomos, mis compañeros de fiscal sí lo incluyen bien.

Inma.2

Miembro conocido
Para los societarios con nómina, si coges la casilla 0018 hay que sumar la 0013 (cuota autónomos), pero si coges la 0003 ya está sumado.
Por ahora todos los de estimación directa que he comprobado tienen en la 0186 el importe de la cuota de autónomos, mis compañeros de fiscal sí lo incluyen bien.
gracias,
si así es...y el importe que ellos toman como referencia es de la casilla 3

APL

Miembro
charla/reunión de ayer con los 2 primeros de abordo de la TGSS en Asturias.

Resumen, echan balones fuera y se ciñen a la norma y a acudir a la AEAT en el tema casillas de RENTA 2023 y casuística que se sale del sota, caballo y rey.
Cuando se les hace ver con temas de los más corrientes que la norma no tiene sentido, dan la razón pero dicen que está así redactada y que por ahora....
Por eso creo que va a ser perder el tiempo en mandar CASIAS con doc. fiscal o aclaraciones que ni saben ni van a entrar a interpretar
La charla fue muy amena porque precisamente se discutió mucho
Es de coña por ej el tema de los comuneros en EDS a los que NO se les tiene en cuenta las cuotas de RETA pagadas SOLO porque las casillas de RENTA no las contemplan (obviamente). Es el mundo al revés que siendo conocedores ellos de las cuotas pagadas, vayan a tener que nutrirse de que si la AEAT traspasa una u otra info
RETA colaborador sin nómina cotizando por 2500 €, se la cepillan hasta la de 1000 € (dando uno de los ponentes la razón a la interesada pero....)

919087067 como tlfno de información (si bien tanto ese como los CASIA serán contestados desde la Admón en la que caiga o esté libre

Un buen caos todo, como era de suponer/esperar

yujurl

Miembro activo
Ya están tardando los Colegios de Graduados sociales y Gestores Administrativos en meter caña.....

VILA100

Miembro conocido
Hola
este año se salvan estos casos aceptando la BC del 2022. Es lo que yo haré en los que me lleguen “raros”
salu2

SHGOROEL

Miembro conocido
Me contestaron por CASIA en el caso de las casillas que arreglara el tema con la AEAT (ya hemos presentado sustitutivas con la casilla "buena") y que después del trámite de audiencia actual llegará la resolución definitiva, y entonces que presente alegaciones. Y que por si acaso presente antes del día 31 de enero la opción de mantener la base de 2022. Nada, dando palos de ciego de momento, pero por lo menos por mi parte intentaré torear la cosa medianamente bien, pero vaya tela! Pero hay casos que no es tema de casilla que no sé cómo se va a arreglar el asunto, como una CB que no le han pillado el capital mobiliario, autónomo que ha sido familiar colaborador y titular durante el año, y sólo pillan la parte de titular, socio mercantil que no le vuelcan datos de la nómina y vete tú a saber porqué.... es decir casos que la renta está bien, y no se vuelcan los datos a saber porqué, y aquí que pasa ¿tampoco ningún funcionario de las ss entiende nada de rentas????

Elena-Z

Miembro conocido
Me contestaron por CASIA en el caso de las casillas que arreglara el tema con la AEAT (ya hemos presentado sustitutivas con la casilla "buena") y que después del trámite de audiencia actual llegará la resolución definitiva, y entonces que presente alegaciones. Y que por si acaso presente antes del día 31 de enero la opción de mantener la base de 2022. Nada, dando palos de ciego de momento, pero por lo menos por mi parte intentaré torear la cosa medianamente bien, pero vaya tela! Pero hay casos que no es tema de casilla que no sé cómo se va a arreglar el asunto, como una CB que no le han pillado el capital mobiliario, autónomo que ha sido familiar colaborador y titular durante el año, y sólo pillan la parte de titular, socio mercantil que no le vuelcan datos de la nómina y vete tú a saber porqué.... es decir casos que la renta está bien, y no se vuelcan los datos a saber porqué, y aquí que pasa ¿tampoco ningún funcionario de las ss entiende nada de rentas????
Te van a decir que ellos no tienen porqué saber... ya sabes... ganas de trabajar.

Por cierto, 23 de diciembre a eso de las 2 nos llegan a mi hermano y a mi notificaciones de regularización, y llevo un ratito entrando mails de clientes con lo mismo.

Hace falta ser hijos de su madre, día 23... a la hora que ellos se van.

En fin.

PEDRO

Miembro conocido
A mi me ha llegado notificación de los autónomos que han superado la base máxima y aquello que estaba en el tramo, pero ¿os ha llegado o sabéis cuando llegarán los que toca regularizar?

Elena-Z

Miembro conocido
A mi me ha llegado notificación de los autónomos que han superado la base máxima y aquello que estaba en el tramo, pero ¿os ha llegado o sabéis cuando llegarán los que toca regularizar?
Me atrevería a decirte que el día que tengamos más jaleo en el trimestre... pues ese día.

Llevo desde septiembre diciendo que esto iba a caer en enero... placa.

FIRMAMENTO

Miembro activo
Que yo sepa, no. Pero el año pasado tuve varios que o no les pasaron, o les pasaron mal, o les pasaron cifra errónea
Y qué pasó? lo giraron luego con recargo ? Es que me ha venido uno con ese tema y no sé muy bien por dónde tirar ya que no es por tema de saldo en el banco ......

Elena-Z

Miembro conocido
Los pasaron después, sin recargo, pero porque había sido error de tesorería. Eso sí, yo presenté un escrito por cada uno de ellos explicando que no había habido modificaciones, que no habia habido baja, que en la cuenta había dinero de sobra...

Lo malo de estos casos en que TGSS cuando se equivoca tarda en rectificar. Y hasta que no está arreglado, jope, a mi me genera una inseguridad grande. Tengo algún caso feo en ese sentido, y a ver cómo explicas al cliente que tesorería pasa de arreglar lo que es evidente.

FIRMAMENTO

Miembro activo
Los pasaron después, sin recargo, pero porque había sido error de tesorería. Eso sí, yo presenté un escrito por cada uno de ellos explicando que no había habido modificaciones, que no habia habido baja, que en la cuenta había dinero de sobra...

Lo malo de estos casos en que TGSS cuando se equivoca tarda en rectificar. Y hasta que no está arreglado, jope, a mi me genera una inseguridad grande. Tengo algún caso feo en ese sentido, y a ver cómo explicas al cliente que tesorería pasa de arreglar lo que es evidente.
que horror de Administración, .... gracias por tu respuesta ..... espero no tener mucho rollo con esto con todo lo que tenemos este mes ..... muchas gracias !

Elena-Z

Miembro conocido
¿Seguimos sin notificaciones nuevas de regularización? Me alborotan el gallinero en diciembre, la gente no hace más que preguntar... y nada.