Buenas tardes, en mi opinión no veo lógico lo que hace el banco, ya que yo las aportaciones de las nóminas de Diciembre las ingreso en CAIXABANK en Enero 2025 (a mes vencido), pero yo se lo he retenido al trabajador en especie en la nómina de Diciembre, además he cotizado por el importe del plan de pensiones en Diciembre y enviado el fichero ASA a la seguridad social, se envía en Enero 2025, pero a todos los efectos consta en Diciembre 2024, además al trabajador el descuento de cuota de seguridad social se le hace en la nómina de Diciembre (en este descuento se tiene en cuenta la cotización del plan de pensiones) y ese descuento se tiene en cuenta para calcular el IRPF y se informa en el modelo 190 del año 2024. Para mí no es lógico lo que hace el Banco de declarar las aportaciones de diciembre en el año 2025, ya que todo el resto quedaría descuadrado.
En mi caso voy a declararlo en el modelo 345 que haga Yo en el año 2024 (aunque las aportaciones de Diciembre sean en Enero), siguiendo el procedimiento que se sigue para todo (Seguros Sociales gasto de diciembre aunque se ingresen en Enero, descuento SS trabajador en Diciembre aunque se ingresen en Enero, etc).
Me gustaría conocer como lo vais a hacer vosotros.
Por otro lado, pienso que el banco no presenta modelo 345 con las aportaciones empresariales, ya que eso es obligación de la empresa, cierto es que CAIXABANK te facilita un fichero para cumplimentar el modelo 345 (que en mi opinión estará mal porque no incluye las aportaciones de las nóminas de Diciembre), el banco entiendo que presentará un modelo 345 con las aportaciones voluntarias de los trabajadores, no con las obligatorias que aporta la empresa derivadas del Plan de Pensiones de la construcción.