tema plan pensiones convenio construcción

toni

Miembro conocido
Yo las he calculado por categoría sobre las tablas del convenio de Valencia de 2021 el 1% y de 2023 el 0,25% y lo he sumado y según categoría importe fijo. Si luego sale el convenio y pone otra cosa, ya regularizaré.
Construccion valencia si que a sacado aportaciones para este 2024, mira BOP 34 de 16 de febrero
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros, ha día de hoy no he podido darme de alta en Vidacaixa, ¿os ha pasado a alguien más? He llegado hasta el momento de que te mandan un sms con un código pero no envían ningún sms. Al volver a empezar la operación me indica que el correo electrónico ya esta registrado pero claro no tengo contraseña, por lo que intento restaurarla, para ello me envían un correo electrónico y nada tampoco lo recibo. Llevo con este tema desde la semana pasada, utilizando dos correos, hablando con el director de la oficina, llamando telefónicamente y nadie me soluciona nada de nada. Igual vosotros me podéis ayudar por que no se que mas hacer.
Me parece una vergüenza
 

reb

Miembro conocido
Buenas tardes compañeros, ha día de hoy no he podido darme de alta en Vidacaixa, ¿os ha pasado a alguien más? He llegado hasta el momento de que te mandan un sms con un código pero no envían ningún sms. Al volver a empezar la operación me indica que el correo electrónico ya esta registrado pero claro no tengo contraseña, por lo que intento restaurarla, para ello me envían un correo electrónico y nada tampoco lo recibo. Llevo con este tema desde la semana pasada, utilizando dos correos, hablando con el director de la oficina, llamando telefónicamente y nadie me soluciona nada de nada. Igual vosotros me podéis ayudar por que no se que mas hacer.
Me parece una vergüenza
Me pasó lo mismo, es un cachondeo la plataforma, lo que hice fue explicar lo que tu dices aquí: https://aportamas.vidacaixa.es/contacto
me respondieron esto:
"Buenas tardes,
Puedes restablecer la contraseña mediante la web XXXXXXXXXXX.com
Por política de seguridad de contraseñas, hasta transcurridas 24h no podrás volver a modificarla.
La nueva contraseña que quieras utilizar debe cumplir los siguientes requisitos:
- Longitud mínima de 8 caracteres
- Tiene que contener, al menos, 1 mayúscula, 1 minúscula y un número
- No puede ser igual a las últimas 3 contraseñas
Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración.
Cordialmente,
VidaCaixa Aporta+"


Pero sinceramente, pienso que fue con el paso de los días que se arreglase ya que en primer lugar me metí en el enlace que me pasaron y no se me abría nada, así que paciencia...
 
Me pasó lo mismo, es un cachondeo la plataforma, lo que hice fue explicar lo que tu dices aquí: https://aportamas.vidacaixa.es/contacto
me respondieron esto:
"Buenas tardes,
Puedes restablecer la contraseña mediante la web XXXXXXXXXXX.com
Por política de seguridad de contraseñas, hasta transcurridas 24h no podrás volver a modificarla.
La nueva contraseña que quieras utilizar debe cumplir los siguientes requisitos:
- Longitud mínima de 8 caracteres
- Tiene que contener, al menos, 1 mayúscula, 1 minúscula y un número
- No puede ser igual a las últimas 3 contraseñas
Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración.
Cordialmente,
VidaCaixa Aporta+"


Pero sinceramente, pienso que fue con el paso de los días que se arreglase ya que en primer lugar me metí en el enlace que me pasaron y no se me abría nada, así que paciencia...
Mil gracias por tu respuesta, ayer mismo hice lo mismo y aun no me han enviado el correo que te han enviado a ti. Cuanto te han tardado en contestar?
 

MONJE

Nuevo miembro
Después de asistir al último webinar de la CNC, decir que no se ha aportado nada nuevo.

Se ha hablado de:

- Sólo el plan de pensiones de Vidacaixa es el autorizado. Todas las demás ofertas que se están haciendo no son legítimas y no cumplen con lo establecido en el convenio.

- Vidacaixa no es el "culpable" de que haya un plan de pensiones. Sólo lo gestionan.

- Respecto a descolgarse del convenio para aquellos trabajadores que cobran por encima de tablas: según interpretación, sólo afectaría a aquellos trabajadores que cobran muy por encima de tablas. Que es el espíritu de la ley, aunque el texto no lo indique. Y que eso de pagar unos euros por encima roza la ilegalidad. Ya vemos, claridad normativa.

- Que han recibido informaciones de que algunas contestaciones de la Seguridad social respecto a los atrasos indicaban que sólo había un mes para liquidarlos, a partir de la entrada en vigor. Pero que según la interpretación que hacen desde CNC el plazo es de tres meses. Pero que, por si acaso, recomiendan pagarlas y liquidarlas lo antes posible, por si hubiera lugar a sanciones. Y que el procedimiento será a través de L03. Para alucinar, qué inseguridad.

- No se han respondido cuestiones, como la de qué pasa con las nóminas de trabajadores con permiso por nacimiento. Sólo que hay que aportar y hacer nómina, pero no se dice nada de qué hacer con la cotización a cargo del trabajador.

Al final, casi dos horas para poco.
Hola, perdona que te moleste. El procedimiento de la L03... ¿ Sabes como hacerlo ? ¿ hay que hacer una L03 por cada mes ? Gestiono 130 trabajadores... No sé si tengo que hacer una L03 por cada mes ( en esa caso tendría que hacer 25 L03 )? Gracias por tu ayuda.
 

MONJE

Nuevo miembro
Buenas noches,
El procedimiento de la L03... ¿ Sabeis como hacerlo ? ¿ hay que hacer una L03 por cada mes ? Gestiono 130 trabajadores... No sé si tengo que hacer una L03 por cada mes ( en esa caso tendría que hacer 25 L03 )? Gracias por vuestra ayuda.
 

MiriamSR

Miembro conocido
¿Pero como va a ser mes a mes? No asustéis!!! ¿Será una L03 por año como siempre? ¿No? Me parece una burrada tener que hacer 25 L03!! No entiendo el sentido de hacerlo mes a mes. Si lo haces ya con una por año, en cada mes ya te llevará el importe que corresponda internamente. Además, tampoco creo que a TGSS le haga mucha ilusión o quiera que mandemos tantas liquidaciones...
 
Un empresario en solitario lo de impugnarlo lo tiene dificil ; ATA que representa a los autonomos da callada al plantearselo , solo nos queda a las asesorias presionar a la CNC, SINDICATOS, y comisiones paritarias provinciales etc
Esta mañana me han respondido que ni la comisión paritaria nacional ni la provincial no es competente en valorar las quejas o pretensiones de excluir a pequeñas empresas del Plan de pensiones . Lo dicho: que lo investiguen los medios de comunicación y pongan a cada uno en su lugar. Si hay unos 400000 autonomos del sector y una parte con trabajadores , estos ultimos no han tenido voz en este gobierno , sera labor titanica denunciar en solitario, a ver si la Administracion entra de oficio ( tampoco les interesa que desaparezcan los planes pension privados); enfin. Lo que indicas reb de incrementar un euro sobre tablas + cuota segun las webinar seria para los anteriores a 1 febrero pero los nuevos trabajadores deben entran en el plan ganen lo que ganen. Un desproposito , a ver si hay un buen abogado laboralista que esté por la labor de luchar
 
Yo lo estoy haciendo igual que tú Iroa
Segun la guia confeccionada ad hoc por la CNC: a partir del 1 febrero-24 ( cuando nace la incorporacion del plan de pensiones) todos los nuevos contratos de trabajo , ganen lo que ganen los trabajadores , deben de entrar al Plan. Un desproposito. A ver un letrad@ que nos ilumine y alguna empresa valiente que denuncie este punto del convenio colectivo general. La CNC, ATA, CEPYME, CEOE,SINDICATOS hacen la vista gorda o echan balones fuera ( hay intereses creados que lo motivan). Yo lo voy a plantear a los medios de comunicación para que investiguen el atropello y lo lesivo del asunto para las pequeñas empresas y/o autonomos que no se autogestionan y les supondra un sobrecoste al delegar en las asesorias todos los tramites. La lucha hay que trasladarla fuera de este foro, cuantos más seamos podremos obtener el objetivo. Y seguramente que otros convenios adoptaran tambien la inclusion de estos Planes. ¿ hasta que punto es legal que sea obligatorio, a pesar que sea un acuerdo patronal y sindicatos? Lo he trasladado a la Secretaria de Empleo por si quieren actuar de >Oficio por si lo consideran lesivo.
 

toni

Miembro conocido
¿Pero como va a ser mes a mes? No asustéis!!! ¿Será una L03 por año como siempre? ¿No? Me parece una burrada tener que hacer 25 L03!! No entiendo el sentido de hacerlo mes a mes. Si lo haces ya con una por año, en cada mes ya te llevará el importe que corresponda internamente. Además, tampoco creo que a TGSS le haga mucha ilusión o quiera que mandemos tantas liquidaciones...
Que locura no @MiriamSR ? Atrasos com tota la vida, L03 por periodo...
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, esto es algo que putea tanto a trabajadores como empresas. ¿Por qué no explorar la vía del descuelgue?
 

Marisa

Miembro activo
Con tanto mensaje no lo veo, disculpar pero preguntó
¿El administrador de la sociedad que cobra nómina o factura tb tiene que hacer aportaciones o sólo los trabajadores?
Gracias y disculpar si ya lo habéis comentado
 

Inma.2

Miembro activo
Hola, buenos días, por aquí os dejo enlace a webinar. Lo interesante empieza a partir del minuto 30, por si puede servir de algún tipo de ayuda.

Animo a todos.

Con tanto mensaje no lo veo, disculpar pero preguntó
¿El administrador de la sociedad que cobra nómina o factura tb tiene que hacer aportaciones o sólo los trabajadores?
Gracias y disculpar si ya lo habéis comentado
obligatorio sólo para trabajadores.
 
Arriba