tema plan pensiones convenio construcción

Buenas tardes de nuevo a todos, tengo una duda para rellenar el excel con las aportaciones, no se que casilla tengo que rellenar con el importe de la aportación, si tengo que hacerlo en varias o solo en una de ellas, en el CIF/NIF del promotor y NIF de los participes ahí no tengo problema pero las otras cuatro columnas ni idea. Alguien que lo haya realizado ya? Mil graciasCaptura de pantalla 2024-03-06 192444.png
 

SoniaPG

Nuevo miembro
Buenas tardes de nuevo a todos, tengo una duda para rellenar el excel con las aportaciones, no se que casilla tengo que rellenar con el importe de la aportación, si tengo que hacerlo en varias o solo en una de ellas, en el CIF/NIF del promotor y NIF de los participes ahí no tengo problema pero las otras cuatro columnas ni idea. Alguien que lo haya realizado ya? Mil graciasVer el archivos adjunto 2686
Debes informar IMPORTE OBLIGATORIO PROMOTOR, la explicación de la pestaña de las buenas prácticas...en fin...explican lo que quieren.
 

Nacho1199

Nuevo miembro
Gracias, es que he quedado en blanco... estoy mayor.
Hola Toni, buenas tardes!!, es la primera vez que entro en este foro, que no tenía ni idea de que existía. Me ha parecido leer que tienes también Delta + de Grupo Castilla, lo cual es muy buena noticia!! Entrando en el tema, yo estoy pendiente de recibir respuesta del SAU a como generar el fichero ASA previo a enviar SS. A mi no me lo genera, ¿tu has podido generarlo / enviarlo?. Gracias!!
 

toni

Miembro conocido
Hola Nacho, si, tengo el Delta+ y la verdad no se si puedo generar el fichero, pues de siempre lo hago todo on-line, el SILTRA solo lo utilizo para el envio de bases y cras, todo lo demas me resulta mas comodo on-line.

De todas maneras supongo que no estara, pues en las ultimas actualizaciones sobre el PPSC no mencionan nada al respecto.
 

MAHE

Miembro
Buenas tardes , no sé si lo habéis comentado ya, pero cuando se está de IT contingencias comunes sin hospitalización se tiene que aportar al plan o no se tiene que aportar?
 

Nacho1199

Nuevo miembro
Hola Nacho, si, tengo el Delta+ y la verdad no se si puedo generar el fichero, pues de siempre lo hago todo on-line, el SILTRA solo lo utilizo para el envio de bases y cras, todo lo demas me resulta mas comodo on-line.

De todas maneras supongo que no estara, pues en las ultimas actualizaciones sobre el PPSC no mencionan nada al respecto.
Gracias Toni!
 

bc2022

Miembro
Buenas tardes , no sé si lo habéis comentado ya, pero cuando se está de IT contingencias comunes sin hospitalización se tiene que aportar al plan o no se tiene que aportar?
Hola, en los manuales pone que no hay que hacer aportación, pero no sé si el FIE nos da ese dato en EC o habrá qie preguntar a las empresas/trabajadores...
 

ALMUDENA C.Y

Nuevo miembro
Si solo se dedica al comercio, estará dada de alta en un epígrafe de comercio y se regirá por un convenio colectivo de comercio con lo que no le afectará. Le afecta a las empresas que se rijan por un convenio colectivo de construcción.

Si solo se dedica al comercio, estará dada de alta en un epígrafe de comercio y se regirá por un convenio colectivo de comercio con lo que no le afectará. Le afecta a las empresas que se rijan por un convenio colectivo de construcción.
Hola la empresa aplica el convenio de materiales de construcción de la provincia de Valencia, tenemos bastantes dudas.
 

YOLI

Miembro activo
hola

estoy metiendo en situaciones adicionales de afiliacion los importes del plan de la construccion y me asalta una duda: tengo una empresa que no está al corriente de pagos. Se supone que luego no me los bonificará? es que si no lo meto en situaciones adicionales se quedan sin comunicar porque como no va al CRA hay que comunicarlo por aquí pero luego espero que no me bonifique. ¿alguno teneis alguna empresa asi? es que en CASIA me han dicho que lo tengo que comunicar y que se supone que el sistema luego no me aplicará bonificaciones a la hora del fichero de bases pero no lo tengo claro porque en el idc me salen las bonificaciones.
 

MACALENA

Miembro activo
Hola, en los manuales pone que no hay que hacer aportación, pero no sé si el FIE nos da ese dato en EC o habrá qie preguntar a las empresas/trabajadores...
Si no está todo el mes en IT, hay que hacer la aportación proporcional por los días en activo y, sí, sí sale en el IDC en el tramo correspondiente.
 

Yoselyn

Miembro
Hola, ¿alguien ha enviado ya los ficheros por SILTRA? yo he generado los ficheros AFI desde el programa de nóminas (Winlab) entiendo que ahora los tengo que enviar al SILTRA pero ¿desde donde? en el apartado de "Procesar remesas de Afiliación"?

Y otra cosa, veo que muchos ya tenéis el alta en VidaCaixa, yo lo he intentado pero sólo me da la opción a realizar la identificación mediante cámara con el DNI y como trabajadora, lógicamente no puedo hacerlo con mi identificación, ¿todos habéis tenido que iniciar el alta con este tipo de identificación?

Gracias!!!!
 

LAURAMC

Nuevo miembro
Hola, ¿alguien ha enviado ya los ficheros por SILTRA? yo he generado los ficheros AFI desde el programa de nóminas (Winlab) entiendo que ahora los tengo que enviar al SILTRA pero ¿desde donde? en el apartado de "Procesar remesas de Afiliación"?

Y otra cosa, veo que muchos ya tenéis el alta en VidaCaixa, yo lo he intentado pero sólo me da la opción a realizar la identificación mediante cámara con el DNI y como trabajadora, lógicamente no puedo hacerlo con mi identificación, ¿todos habéis tenido que iniciar el alta con este tipo de identificación?

Gracias!!!!
Hola, si desde afiliación cargas el fichero y lo mandas y al día siguiente te contestan. Y lo de Vidacaixa, yo me di de alta yo con el móvil de la empresa por la cámara y luego di de alta la empresa promotora. Yo estoy intento que se lo hagan ellos pero hay autónomos con 1 trabajador solo que no saben y se lo he hecho yo.
 
Arriba