Correo de la S.Social con tema de las nuevas bases

Argi

Miembro conocido
O sea, por lo que veo el tema de tener que enviar las rectificativas es si se confirmaron lo seguros sociales antes del día 13 de diciembre porque es la fecha en la que actualizaron ellos las bases y los tipos de cotizacio, es eso no? entiendo entonces que si yo confirmé la liquidación el día 14 no tengo que hacer nada verdad? es que a mi me ha llegado un correo esta mañana pero solo con 5 empresas que no tenía correctas porque cotizan a la base minima que ya cuando confirmé los seguros sociales el dia 14 y que llegaron el día 15 estas no vinieron confirmadas porque decian que estaban por debajo dela base minima.

En resumen, que si hemos confirmado los seguros despues del día 13 entonces no hay que hacer nada ¿es correcto? es que llevo un lio mental ya que de verdad....
Sí, yo creo que es así Yoli. ¿Cómo saber con seguridad la fecha que se han confirmado? Ante tanto fichero, en SIltran o es fácil....

nayade

Miembro activo
Respecto del último email que acaban de enviar, sabe alguien qué hacer según esta opción?

A. Las liquidaciones presentadas en este mes de diciembre que no estén confirmadas:

1. Antes del día 13 (se actualizaron las bases y tipos en esa fecha)
  • Si no afecta a las bases y sí a los tipos deberá solicitar el borrador de la liquidación por fichero o por servicio, para que se actualicen los cálculos y pueda recibir el DCL correspondiente. Una vez actualizados los cálculos podrá solicitar la confirmación de la liquidación.

Manu.cc.

Miembro activo
Carly, sí, es como dices

He llamado a A3 y me lo han confirmado. A la pregunta de, ¿no habrá que recalcular nominas, verdad? me ha dicho que en teoria no pero todo es posible

Manu, por quitarte trabajo, las que están por encima de base no afectan en nada a lo que has pasado a conta, el tipo que afecta es de TGSS, no nuestro

Solo tendrias que tocar los que están en base minima

Saludos
Lo sé, pero no voy a ir uno por uno viendo quién está por debajo quién por encima... no me cuesta nada, como digo es un click y se recalculan todos los trabajadores de todas las empresas a la vez

A los que tienen bases superiores no les va a afectar porque va a quedar igual que anteriormente y a los que estaban 7 putos céntimos (en caso de jornada completa, menos incluso para jornadas parciales) por debajo, se ajustará a lo real

Mc

Miembro activo
Respecto del último email que acaban de enviar, sabe alguien qué hacer según esta opción?

A. Las liquidaciones presentadas en este mes de diciembre que no estén confirmadas:

1. Antes del día 13 (se actualizaron las bases y tipos en esa fecha)
  • Si no afecta a las bases y sí a los tipos deberá solicitar el borrador de la liquidación por fichero o por servicio, para que se actualicen los cálculos y pueda recibir el DCL correspondiente. Una vez actualizados los cálculos podrá solicitar la confirmación de la liquidación.
Yo iniciaria bases ....

YOLI

Miembro activo
Sí, yo creo que es así Yoli. ¿Cómo saber con seguridad la fecha que se han confirmado? Ante tanto fichero, en SIltran o es fácil....
cuando te llegan por siltra los RLC ves en la huella la fecha y la hora a las que los han procesado cada uno. Yo los tengo procesados el día 14, me librado por los pelos...

REYESFF

Miembro activo
Buenas, lo siento por todos vosotros, yo al final tendré que darle las gracias al mtt, sigo con con problemas del numero de ERTE y el error en el CPC, y los confirme pasado el 13, con lo que solo tengo que corregir un par dellos por base mininima. Eso síi, sigo con una empresa que no la reconocen el ERT.

Pasando el invierno, que aquí en el norte es muy duro, me echo al monte.😉

YOLI

Miembro activo
Eso es. Solo afecta a las confirmadas antes del 13.
madre mia, que locura todo esto, cualquier dia me da un yuyu, por los pelos me he librado, acabo de comprobar que envié el fichero de confirmación el 13 por la tarde y se procesaron según la huella del RLC el día 14 a las tres de la tarde, supongo que entonces los tengo bien y no tengo que hacer nada verdad? cualquier dia me da un jamacuco, llevo un estres que no puedo más

MarLo

Miembro conocido
yo no he recalculado nada y he enviado el fichero con el tick de rectificación marcado, aún sabiendo seguro que entre esas empresas hay algunas por debajo de la base de cotización mínima. Entiendo que estas me vendrán con errores o las podre confirmar igual?
Las que estén por debajo de la base mínima te van a venir con un error y tendrás que corregir y volver a enviar

BELEN

Miembro conocido
Lo sé, pero no voy a ir uno por uno viendo quién está por debajo quién por encima... no me cuesta nada, como digo es un click y se recalculan todos los trabajadores de todas las empresas a la vez

A los que tienen bases superiores no les va a afectar porque va a quedar igual que anteriormente y a los que estaban 7 putos céntimos (en caso de jornada completa, menos incluso para jornadas parciales) por debajo, se ajustará a lo real
Ay, que me estoy liando, y todavía no he hecho nada, perdonadme a ver si me entero: con A3 cuando hablais de "recalcular " os referís a:
1,. "calcular paga de diferencias " y enviar bases de todos de nuevo marcando rectificativas? y a saber a quienes ha afectado el cambio...
2.- ¿o a recalcular nóminas de noviembre? porque yo esto último ni me lo planteo, tengo muchos cambios metidos en diciembre que no son un histórico nuevo...

Ainssss

toni

Miembro conocido
Bueno, os cuento lo que acabo de hacer y despues de maldecirlos una y mil veces, respirar hondo y pensar 5 minutos como actuar. No he recalculado nada, todas confirmadas desde el 7, he entrado en Sistema RED, cotizacion SLD remesas y rectificacion de liquidaciones y una a una, (189) he ido dandole al boton y listo. Repito, despues de maldecirlos 1000 veces, no cuesta mucho, con paciencia y un cafe se hace en un rato.
Ya me puede dar el ataque al corazon, ese que lleva todo el puto dia rondandome...;)

Caslaboral

Miembro conocido
Bueno, os cuento lo que acabo de hacer y despues de maldecirlos una y mil veces, respirar hondo y pensar 5 minutos como actuar. No he recalculado nada, todas confirmadas desde el 7, he entrado en Sistema RED, cotizacion SLD remesas y rectificacion de liquidaciones y una a una, (189) he ido dandole al boton y listo. Repito, despues de maldecirlos 1000 veces, no cuesta mucho, con paciencia y un cafe se hace en un rato.
Ya me puede dar el ataque al corazon, ese que lleva todo el puto dia rondandome...;)
Uffff menudo curro te has pegado Toni... Yo he mandado remesas por siltra, lo único es que temo que no lo tendré para mañana lo que implica que voy justísimo para el cargo en cuenta...

Entiendo que has podido confirmarlas ya también o aun no?

campus34

Miembro conocido
Pero ahora, cual es el siguiente paso? Es que a mí me ponía que me llegaría mensaje a Siltra. Pero no sé si debo hacer luego algo más...

BELEN

Miembro conocido
Genial, era lo que buscaba enviándolas. No tener que ir uno por uno buscando haha
Buena idea!!! eso necesito saber !!! voy también a enviar todas rectificadas a pelo sin modificar a ver.... espero que respondan a tiempo de corregir y confirmar si hay que hacerlo.🙏

toni

Miembro conocido
Uffff menudo curro te has pegado Toni... Yo he mandado remesas por siltra, lo único es que temo que no lo tendré para mañana lo que implica que voy justísimo para el cargo en cuenta...

Todavia no, cuando lleguen por siltra la respuesta.

toni

Miembro conocido

Si que es un curro si, me he encerrado en el despacho con el cartel de no molestar en la puerta y uno a uno dandole, pero bueno, ya lo tengo todo solucionado. En cuanto reciba algo por siltra confirmo, aunque deberian de hacerlo ellos de oficio como siempre hacen...

Sergei

Miembro conocido
Pero ahora, cual es el siguiente paso? Es que a mí me ponía que me llegaría mensaje a Siltra. Pero no sé si debo hacer luego algo más...
El siguiente paso es esperar el mensaje para confirmar, pero con paciencia porque con la cantidad de chicha que le estamos dando hoy la cosa se ha saturado.