Correo de la S.Social con tema de las nuevas bases

campus34

Miembro conocido
Yo no iba a hacer nada, pero viendo que todos han optado por el reenvío, yo también lo hice. Pero me da miedo lo que me voy a encontrar. Y además no creo que hoy se reciba nada.

FERNANDO

Miembro conocido
He llamado a la TGSS (901). Me dicen que no hay que recalcular, solo las por debajo de convenio. Así he vuelto a enviar basese rectificativas. Si no lo hacemos, podremos tener problemas a fin de mes (no me lo creo, pero bueno). Y que hay que enviar TODAS.....

FERNANDO

Miembro conocido
Me han dicho que van con cierto atraso. Espero que mañana. Pero, aun y saliendo bien, el disgusto no nos lo quitan. Y luego la tucán que es taaaaaannnn obrero: sinvergüenza.... Su empatía es de cara a la galería. Se tendría que haber quedado en Roma.....

Artur4321

Miembro
han enviado otro mail masivo;

Se informa que el cierre del cargo en cuenta se va ampliar de manera excepcional un día para este mes de diciembre de 2021. Por lo tanto, en vez del día 20 a las 23,59h el cierre será el día 21 a las 23,59h.

Por otra parte, y en relación con la publicación de la Orden de Cotización PCM/1353/2021 se ha procedido a actualizar las bases y tipos de cotización para los períodos de liquidación de septiembre en adelante, y ante las consultas planteadas, se remiten las siguientes aclaraciones:

Todas las liquidaciones se ven afectadas debido a los cambios de coeficientes reductores aplicables a empresas excluidas de alguna contingencia- art. 19 OC; los tipos de cotización aplicables para supuestos a los que se refiere el art. 152 LGSS art. 29 OC, y la determinación de la fracción de cuota que corresponde a las mutuas colaboradoras por la gestión de la prestación económica de la incapacidad temporal derivada de contingencias comunes- art. 23 OC, TRL cuotas fijas, etc).

PERÍODO DE RECAUDACIÓN DICIEMBRE (actuaciones a realizar):

A. Las liquidaciones presentadas en este mes de diciembre que no estén confirmadas:

1. Antes del día 13 (se actualizaron las bases y tipos en esa fecha)

SLD remesas

• Las liquidaciones procesadas correctamente hasta esa fecha con cualquier actuación posterior de la liquidación ha provocado la desconciliación de trabajadores por error en bases mínimas, por lo que será necesario enviar un nuevo fichero de bases con las bases correctas.
  • Si no afecta a las bases y sí a los tipos deberá solicitar el borrador de la liquidación por fichero o por servicio, para que se actualicen los cálculos y pueda recibir el DCL correspondiente. Una vez actualizados los cálculos podrá solicitar la confirmación de la liquidación.
  • Si no está afectada ni por bases ni por tipos se solicitará la confirmación por el procedimiento habitual.

RED directo

• Si hay trabajadores desconciliados por error en bases mínimas o hay cambios en los tipos de cotización, será necesario acceder nuevamente al servicio de Confección de Liquidaciones y confirmar la liquidación.
2. Las liquidaciones presentadas a partir del día 13 ya se han calculado con las bases y tipos correctas, por lo que no habrá que efectuar ninguna actuación diferente a la habitual.

B. Respecto a las liquidaciones confirmadas en este mes de diciembre

1. Antes del día 13:

SLD remesas

• Si las bases comunicadas no son las correctas, se deberá presentar un nuevo fichero de bases y marca de rectificación.
  • Si la variación no afecta a bases, igualmente deberá rectificar la liquidación, presentando un nuevo fichero de bases y marca de rectificación o a través del servicio on line de Rectificación de liquidaciones .
RED directo

• Afecte a las bases mínimas o a los tipos de cotización, será necesario acceder nuevamente al servicio de Solicitud de rectificación , reabrir la liquidación y posteriormente entrar en el servicio de Confección de Liquidaciones y confirmar la liquidación.
2. Después del día 13:

Las liquidaciones están confirmadas correctamente por lo que no será necesario efectuar ninguna actuación.

Respecto de las liquidaciones presentadas en recaudaciones anteriores que correspondan a períodos de liquidación de septiembre y octubre, tal y como indicábamos en el BNR, en tanto no se den instrucciones por parte de esta TGSS NO deben presentar liquidaciones complementarias.

BELEN

Miembro conocido
Qué poca vergüenza, 24 horas más, y con un fin de semana por enmedio, menudo REGALO tenemos que agradecer :mad:

FERNANDO

Miembro conocido
Yo en la próxima vida no quiero ser graduado social. Una profesión de menos riesgo sería ideal. No sé: desactivador de explosivos, por ejemplo.

Yo las he enviado también, Toni. Me han dicho que no recalcule y eso hice, entre otras cosas, porque sería un merdé impresionante con los cambios que tengo.

Ahora a esperar que nos digan algo los mierdas estos. Como decían en Titanic: esperar a vivir, esperar a morir.....

toni

Miembro conocido
Yo en la próxima vida no quiero ser graduado social. Una profesión de menos riesgo sería ideal. No sé: desactivador de explosivos, por ejemplo.

Yo las he enviado también, Toni. Me han dicho que no recalcule y eso hice, entre otras cosas, porque sería un merdé impresionante con los cambios que tengo.

Ahora a esperar que nos digan algo los mierdas estos. Como decían en Titanic: esperar a vivir, esperar a morir.....
Graduado? jajajajaja, yo me largo al Tibet o me hago sexador de pollos que es mas divertido...

Le acabo de decir a mi santa que no me espere a cenar y tal vez ni a dormir...

FERNANDO

Miembro conocido
Es que, si hay algún lío, por mucho que recalcules, tampoco te la dará buena. Creo que es mejor enviar bases (da menos trabajo, ya que lo puedes enviar todo de una vez desde el programa, en lugar de ir una a una.

toni

Miembro conocido

1. Antes del día 13:

SLD remesas

• Si las bases comunicadas no son las correctas, se deberá presentar un nuevo fichero de bases y marca de rectificación.
  • Si la variación no afecta a bases, igualmente deberá rectificar la liquidación, presentando un nuevo fichero de bases y marca de rectificación o a través del servicio on line de Rectificación de liquidaciones .
ESTE ES MI CASO, ENTONCES SOLO TENGO QUE APRETAR EN BOTONCITO DE RECTIFICAR Y PUNTO NO? PORQUE MIS BC SON CORRECTAS.

FERNANDO

Miembro conocido
No, de verdad, no compensa este stres continuo. Antes, aún, con el papel, rectificas y pummmmm, se acabó. Pero, ahora, estas esperas con estos fallos tontos me matan.

toni

Miembro conocido
Es que, si hay algún lío, por mucho que recalcules, tampoco te la dará buena. Creo que es mejor enviar bases (da menos trabajo, ya que lo puedes enviar todo de una vez desde el programa, en lugar de ir una a una.
No se Fernando, no recalculare, pues las bases las tengo bien, pero prefiero apretar el botoncito una a una, son casi 200, pero esta hecho en un ratito, lo prefiero.

Argi

Miembro conocido

1. Antes del día 13:

SLD remesas

ESTE ES MI CASO, ENTONCES SOLO TENGO QUE APRETAR EN BOTONCITO DE RECTIFICAR Y PUNTO NO? PORQUE MIS BC SON CORRECTAS.
Sí. Entiendo que con volver a mandar el fichero de bases con la casilla de rectificación es suficiente y no hay que anular nada. Esa es la teoría. En la práctica a ver si no se duplican las liquidaciones, que todo puede ser, visto lo visto.

YOLI

Miembro activo
O sea, por lo que veo el tema de tener que enviar las rectificativas es si se confirmaron lo seguros sociales antes del día 13 de diciembre porque es la fecha en la que actualizaron ellos las bases y los tipos de cotizacio, es eso no? entiendo entonces que si yo confirmé la liquidación el día 14 no tengo que hacer nada verdad? es que a mi me ha llegado un correo esta mañana pero solo con 5 empresas que no tenía correctas porque cotizan a la base minima que ya cuando confirmé los seguros sociales el dia 14 y que llegaron el día 15 estas no vinieron confirmadas porque decian que estaban por debajo dela base minima.

En resumen, que si hemos confirmado los seguros despues del día 13 entonces no hay que hacer nada ¿es correcto? es que llevo un lio mental ya que de verdad....

Caslaboral

Miembro conocido
yo no he recalculado nada y he enviado el fichero con el tick de rectificación marcado, aún sabiendo seguro que entre esas empresas hay algunas por debajo de la base de cotización mínima. Entiendo que estas me vendrán con errores o las podre confirmar igual?

campus34

Miembro conocido
O sea, por lo que veo el tema de tener que enviar las rectificativas es si se confirmaron lo seguros sociales antes del día 13 de diciembre porque es la fecha en la que actualizaron ellos las bases y los tipos de cotizacio, es eso no? entiendo entonces que si yo confirmé la liquidación el día 14 no tengo que hacer nada verdad? es que a mi me ha llegado un correo esta mañana pero solo con 5 empresas que no tenía correctas porque cotizan a la base minima que ya cuando confirmé los seguros sociales el dia 14 y que llegaron el día 15 estas no vinieron confirmadas porque decian que estaban por debajo dela base minima.

En resumen, que si hemos confirmado los seguros despues del día 13 entonces no hay que hacer nada ¿es correcto? es que llevo un lio mental ya que de verdad....
Eso es. Solo afecta a las confirmadas antes del 13.