La Reforma Laboral ya está aquí

CHARO

Miembro conocido
Estamos apañados, y se supone que los nuevos contratos que hay que hacer para enero ya no pueden ser de obra y servicio y hay que hacer de circucnstancias? hasta que no quede todo "aclarado" que haréis con los nuevos contratos? yo tengo una empresa que hace encuestas de opiníón y los contratos eran de obra porque se desconoce siempre la fecha fin del estudio y ahora no sé que hay que hacer..
Pues lo que nos toca hacer siempre, jodernos e intentar adivinar que es lo que le decimos a nuestros clientes. Manda cojones que manera de legislar más chapuza coño :mad:

toni

Miembro conocido
Pues lo que nos toca hacer siempre, jodernos e intentar adivinar que es lo que le decimos a nuestros clientes. Manda cojones que manera de legislar más chapuza coño :mad:
Esperaros al BOE impacientes, que aun tiene que pasar por el Senado y pueden variar cosas, ahora son todo elucubraciones ( no se si lo he escrito bien ). Yo tengo 16 altas previas ya hechas 401 para el dia 1-01-2022, que va a pasar? Pues ya vere cuando salga el puto BOE, ahora no me caliento la cabeza.

CHARO

Miembro conocido
Esperaros al BOE impacientes, que aun tiene que pasar por el Senado y pueden variar cosas, ahora son todo elucubraciones ( no se si lo he escrito bien ). Yo tengo 16 contratos 401 para el dia 1-01-2022, que va a pasar? Pues ya vere cuando salga el puto BOE, ahora no me caliento la cabeza.
Es que yo quería coger vacaciones hasta el día 3 de enero, y no sé si dejarme las altas hechas, los contratos por hacer, cortarme las venas o dejármelas largas.

toni

Miembro conocido
Es que yo quería coger vacaciones hasta el día 3 de enero, y no sé si dejarme las altas hechas, los contratos por hacer, cortarme las venas o dejármelas largas.
No Charo no, dejatelas largas, no te las cortes... :ROFLMAO:. Yo las tengo hechas, los contratos ya los hare, pues hay mas tiempo y si el dia 3 tengo que cambiar las altas, pues nada, las cambiaremos no te parece? Haz las previas y largate de vacaciones...

PEDRO

Miembro conocido
Hay me pillas, no lo se...
Creo que es la reforma va pro Real Decreto Ley, vamos que mañana comienza el "baile". Lo que ocurre es que como todo Real Decreto Ley tiene que pasar por el congreso para ser tramitado como Ley y ahí es donde vendrán los "retoques". Vamos que mañana es una cosa distinta a la de hoy y cuando sea ley a lo mejor es otra.

MarLo

Miembro conocido
Creo que esto va para el día 1 de enero sí o sí, como dice Pedro, vía Real Decreto Ley... "inmediata entrada en vigor" dicen todas las noticias... mucho me temo que lo que hagamos con fecha día 1 tengamos que revisarlo

Última edición:

MarLo

Miembro conocido
el gobierno dará plazo para adaptar los contratos "La nueva ley entrará mañana mismo en vigor, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), si bien tendrá un periodo transitorio (vacatio legis) de tres meses para que las empresas adapten su contratación temporal a la nueva norma, que se alargará hasta los seis meses en el caso del desaparecido contrato de obra o servicio"

Nando_bcn

Miembro conocido
Esperaros al BOE impacientes, que aun tiene que pasar por el Senado y pueden variar cosas, ahora son todo elucubraciones ( no se si lo he escrito bien ). Yo tengo 16 altas previas ya hechas 401 para el dia 1-01-2022, que va a pasar? Pues ya vere cuando salga el puto BOE, ahora no me caliento la cabeza.
No, como ya se ha dicho, de momento la reforma la ha aprobado el Gobierno via RD y se supone que entra en vigor ya (con ese margen quje parece van a dar para adaptar los nuevos contratos...).
Es la aprobación como Ley lo que queda aún pendiente pase por el trámite parlamentario, pero eso puede llevar meses,. Ya veremos cómo quedará y cuándo, pero de momento a ver y a aplicar lo que se publique en el BOE de hoy.

Argi

Miembro conocido
¿Y si hago hoy un contrato temporal de 10 días? Tendrá la penalización que se contempla para los contratos de corta duración? O tras los 3 meses de transición?

ELE

Miembro
Parece que se publicará mañana:
"Fuentes del Gobierno han informado a Europa Press que, por una cuestión de tiempos, la norma no ha aparecido hoy publicada en el BOE, pero lo hará mañana, entrando en vigor ese mismo día, 30 de diciembre"
Ahora resulta, que es cuestión de tiempos. Ja ja. Que sabrán ellos de tiempo.............

MONICA R

Miembro activo
Encima tendremos que dar gracias porque no lo publiquen en enero con carácter retroactivo , como han hecho con el SMI y las bases de cotización.
Según el gobierno, este reforma laboral se hace para favorecer las condiciones de los trabajadores. Viendo los márgenes que nos dan a nosotros para estudiar las nuevas condiciones está claro que a nosotros no nos incluyen en esa categoría de trabajadores.

Darmody

Miembro activo
Lo meten el 30 de diciembre justo antes de bajar la persiana y disfrutar de un bonito fin de año con sus conciencias tranquilas, mientras a nosotros se nos atragantan las uvas.
Y viendo la jugada con las normas de cotización, ya no me sorprendería que tenga fecha de efectos no sé, 1 de diciembre de 2021, o 17 de mayo, o el día del calendario donde apoyen el cubata.

DANI ML

Miembro conocido
Las últimas informaciones apuntan a que durante los próximos tres meses se podrán seguir haciendo los contratos actuales. Ya no solo que permanezcan vigentes los que ya estén hechos, sino que se podrán hacer nuevos.
Si finalmente es así, no sería tan caótico como nos hemos temido en algún momento (como esas altas previas 401 a 1-1-2022 que tiene hechas Toni, que podrían ser válidas)