Correo de la S.Social con tema de las nuevas bases

MONICA R

Miembro activo
Para los que habéis hecho la rectificación de liquidaciones on line, me acaban de llegar un montón de mensajes en SILTRA y veo que son los RNT de todas las empresas que había rectificado. No me llega nada más ¿Es normal?
Ahora el siguiente paso sería confirmar las liquidaciones on-line ¿no? Es la primera vez que hago rectificación on line y estoy perdidísima.

Nana

Miembro conocido
Yo lo miraré el lunes, me niego a seguir trabajando. Y si no llegamos, pues por pago electrónico

A pasar buen finde!!

Nana

Miembro conocido
Para los que habéis hecho la rectificación de liquidaciones on line, me acaban de llegar un montón de mensajes en SILTRA y veo que son los RNT de todas las empresas que había rectificado. No me llega nada más ¿Es normal?
Ahora el siguiente paso sería confirmar las liquidaciones on-line ¿no? Es la primera vez que hago rectificación on line y estoy perdidísima.
Tienes que confirmar, puedes ir una a una o desde tu programa de nóminas hacerlas todas a la vez

AL1978

Miembro conocido
Bueno... confirmados todos los correctos y 2 erróneos ya corregidos y enviados. El lunes + y que le den
ANIMO COMPAÑEROS. SOIS LOS MEJORES

MarLo

Miembro conocido
Hola. Yo envié rectificativa el jueves por la mañana de todo lo que tenía confirmado . Ahora a las 18.00 ya pude descargarlos (no lo intenté por la mañana porque tuve el día complicado y ahora estoy más sólo que dios en la oficina...). de 68, me viene 11 empresas con errores. Como ya me olía, la mayoría de los errores son por bases por debajo de la mínima en situaciones muy especiales de tiempos parciales a los que se les subió la base mínima de horas. Ojo con eso, al principio no contaba con esa movida y sólo pensaba en el mínimo por grupos de cotización. También tengo trabajadores en grupos 1 y 2 de convenios muy desfasados que se quedaron por debajo de las nuevas bases por unos pocos euros.

Volveré a confirmar los CCC que me vinieron bien y en esas 11 empresas recalcularé nóminas de los trabajadores afectados y volveré a enviar la liquidación. Después me quedaría estar pendiente de que lleguen los ok para mandar los últimos ficheros de confirmación de las empresas que corregí (mi programa de laboral tuvo actualización a mediodía de ayer (menos mal), así que cuento ya con herramientas para ir más rápido).

Conectándome desde casa mañana o pasado, calculo que quizás puede domiciliar todo si vuelven a volcar datos rápido... pero al margen de esto, y que saquemos el trabajo adelante como casi siempre hacemos, con sangre, sudor y lágrimas, aún nos faltará septiembre y octubre!! (dicen que nos darán instrucciones...bufff...) o sea, el que ideó jodernos así con este aumento de las bases en plan retroactivo es un imbécil integral que no se merece estar en el cargo.

Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Yo no sé lo que hubiese costado o bien sacar SMI en septiembre y bases como todos los años en enero. O ya puestos, que se regulase esta mierda con tiempo para no tener que estar atacados de stres. Pero si no nos quejamos van a volver a jugárnosla. Porque por desgracia el mundo funciona así. El que no se queja va para la cola.

No sé lo que harán los colegios profesionales, pero propongo alguna historia para hacernos ver. Se me ocurre mandar quejas a los buzones corporativos de las TGSS o alguna movida así en plan todos juntos. Si alguno plantea algo yo la verdad es que me apunto....

Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Alguien que haya enviado remesas de rectificación vía siltra esta recibiendo respuestas? Mandé ayer a las 13 un archivo con mas de 100 empresas y todavía no he recibido nada 😅

campus34

Miembro conocido
Yo tampoco. Me acabo de conectar ahora y nada. Los envíos los hice ayer a las 12:00 de la mañana. Tocará ver mañana sábado...

MarLo

Miembro conocido
Yo envié remesa de rectificación por siltra el jueves y recibí respuesta hoy a las 18.00 que entré por primera vez. Si sirve el horario, yo lo envié sobre las 10 aproximadamente

bunbukybcn

Miembro
Yo envié ayer sobre la 13,00h y recibidas hoy sobre las 20,00h, con errores varios de bases, a rectificar, enviar de nuevo, y a esperar....Ánimo a todos.

Sergei

Miembro conocido
También me han llegado las pocas rectificaciones por remesas que hice. Debería haberme llegado un nuevo RLC de las rectificaciones y confirmaciones online? Ahora no sé si no lo envían o también van con retraso.

toni

Miembro conocido
Sabado 10'12 de la mañana y solo me a llegado un miserable fichero FIE...:mad::mad:
Menudo finde me espera, aunque veo colegas conectados...;)

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días,
Liquidaciones confirmadas antes del 13. No se puede correr...
Envío por Siltra bases rectificativas. Me responde Siltra "Documento inexistente, rectificación no permitida"
Al enviar por RED rectificación de liquidaciones no me deja. Me dice que "existen procesos pendientes sobre esta liquidación".
Lo mismo si quiero anular las liquidaciones.
¿Qué puedo hacer?
Envia un casia, pero no llegaras a tiempo creo....