Correo de la S.Social con tema de las nuevas bases

Caslaboral

Miembro conocido
Pues yo alucino, mande un casia, pidiendo por favor que me llamasen al movil, para entendernos mejor, me han llamado, me dice clarisimamente, que solo hay que rectificar, aquellas liquidaciones donde haya trabajadores cotizando por las bases minimas, sino, no hay que hacer nada, eso telefonicamente, y ademas, el CAISA me los responde textualmente, copio:

"sólo es necesario rectificar las liquidaciones que incluyan trabajadores que estén cotizando por la base mínima mensual o por bases mínimas horarias en el caso de los contratos a tiempo parcial."

Me dice que el motivo es, que la base minima, sale 1125,83, pero que legalmente han redondeado a 1125,90, CONCLUSIÓN MIA: NO ENTIENDO NADA, CADA CUAL DICE UNA COSA, Y NO SE QUE COJONES HACER.

Como dato tambien me ha dicho que no van a anular de oficio, las liquidaciones confirmadas, ni de coña.
Ni caso, se debe enviar rectificación de TODAS las empresas que tengas en el dichoso email que han mandado hoy.

FERNANDO

Miembro conocido
Cada uno dice una cosa diferente. A mí me han dicho que si no envío de nuevo. Eso he hecho, porque si no, estaremos sin saber qué hacer y el tiempo va pasando......

CC2019

Miembro activo
Ya no se puede ni rectificar ni anular online

Y me llega un correo del colegio de graduados sociales "quejandose" al ministerio...

Valientes hijos de un volquete lleno de putas

Nana

Miembro conocido
como?porque???

Pues porque están de mantenimiento

Yo y mis seguros sociales hasta ayer:

animal-muppets.gif

Hoy

bert-angry.gif

Sergei

Miembro conocido
"Me encanta conducir con un mono apuntándome con una ballesta"... Alguien se acuerda de este anuncio? Me ha venido a la cabeza y no sé porqué... :mad:

FERNANDO

Miembro conocido
Y eso de nuestra salud, y blablabla, está muy bien, pero el stress continuo a que nos someten estos h. de putísima, no nos lo quita ni el tato. Esto es estresante a más no poder...... Y cada dos por tres la misma mierda....

AL1978

Miembro conocido
Pues yo al final también me bajo los pantalones, y a enviar rectificativas de todas....Vaya fin de semana nos espera...
Si no es cuestión de bajarse los pantalones, es la realidad de que los que estamos a los pies de los caballos con nuestros clientes somos nosotros y como bien dice Fernando: Mientras se deciden el tiempo corre

Manu.cc.

Miembro activo
Pues yo voy a recalcular nóminas para enviar la rectificación, ya que si no lo hago así no me cuadran los informes de costes con la contabilidad, cosa que ya tenía metida también gracias a que mi programa vincula el apartado de laboral con el de fiscal

Ayer entró la actualización de bases y demás en mi programa. Este me permite recalcular todas las nóminas y rectificaciones de liquidaciones de forma multiempresa (un solo click), así que tiraré pa alante y a esperar

Anavale

Miembro activo
Lo que mas me fastidia de esto, que cuando le dices a la empresa que han de pagar en ventanilla porque por un problema de la TGSS no se ha podido confirmar antes y domiciliar, ellos solo oyen: "La asesoría lo ha hecho mal". En fin....

CARLY

Miembro
Aunque el técnica de CAISA, me ha dicho que si no tengo a nadie cotizando por la base minima no tengo nada que hacer, NO confio en el, y por tanto he decidido a rectificar todas las liquidaciones (a pesar de estar todas bien), dicho esto, yo utilizo A3NOM, según entiendo para rectificar, es hacer el mismo proceso, marcando la pestañita de generar rectificación de una liquidación ya confirmada, y enviar por siltra, el fichero que se genera, que confio que venga en tiempo y sin errores, una vez recibido, vuelvo a confirmar y listo? si alguien que maneje esto mas que yo, me puede confirmar que esto es así, se lo agradecería en el alma.

Nana

Miembro conocido
Carly, sí, es como dices

He llamado a A3 y me lo han confirmado. A la pregunta de, ¿no habrá que recalcular nominas, verdad? me ha dicho que en teoria no pero todo es posible

Pues yo voy a recalcular nóminas para enviar la rectificación, ya que si no lo hago así no me cuadran los informes de costes con la contabilidad, cosa que ya tenía metida también gracias a que mi programa vincula el apartado de laboral con el de fiscal

Ayer entró la actualización de bases y demás en mi programa. Este me permite recalcular todas las nóminas y rectificaciones de liquidaciones de forma multiempresa (un solo click), así que tiraré pa alante y a esperar
Manu, por quitarte trabajo, las que están por encima de base no afectan en nada a lo que has pasado a conta, el tipo que afecta es de TGSS, no nuestro

Solo tendrias que tocar los que están en base minima

Saludos

noob92

Miembro
Os llevo leyendo toda la mañana y me estoy riendo muchísimo, me enfado muchísimo, lloro muchísimo… una montaña rusa, vamos. Estos de Seguridad Social están jugando con nuestra salud mental pero bien.
TOTAL, he enviado ficheros desde A3 marcando el “tick” de rectificación de TODAS las empresas como me han dicho por telf los de A3 que no hacía falta recalcular nóminas pero que “no saben cómo afrontarlo ya que no saben por donde saldrán” (como apunta Nana). Ni nuestros gestores de programas saben qué pasará. No he pasado por online ni ná de ná… A ver qué sale de todo esto… pero dan ganas de quemarlo todo y pasar las Navidades calentito al lado de esa hoguera

MarLo

Miembro conocido
Aunque el técnica de CAISA, me ha dicho que si no tengo a nadie cotizando por la base minima no tengo nada que hacer, NO confio en el, y por tanto he decidido a rectificar todas las liquidaciones (a pesar de estar todas bien), dicho esto, yo utilizo A3NOM, según entiendo para rectificar, es hacer el mismo proceso, marcando la pestañita de generar rectificación de una liquidación ya confirmada, y enviar por siltra, el fichero que se genera, que confio que venga en tiempo y sin errores, una vez recibido, vuelvo a confirmar y listo? si alguien que maneje esto mas que yo, me puede confirmar que esto es así, se lo agradecería en el alma.
yo lo hice así. Ahora bien los que vengan con errores vuelta a enviar la liquidación corregida con el plazo del día 20 a la vuelta de la esquina

BELEN

Miembro conocido
Carly, sí, es como dices

He llamado a A3 y me lo han confirmado. A la pregunta de, ¿no habrá que recalcular nominas, verdad? me ha dicho que en teoria no pero todo es posible

Manu, por quitarte trabajo, las que están por encima de base no afectan en nada a lo que has pasado a conta, el tipo que afecta es de TGSS, no nuestro

Solo tendrias que tocar los que están en base minima

Saludos
No hay que recalcular nóminas si estás seguro de que no hay nadie por debajo, solo rectificativas de todos, y si están por debajo de las nuevas mínimas se hace calculando "paga de diferencias" PERO, al menos yo no tengo muy claro quiénes pueden estar afectados por las mínimas, intuyo que más de uno en diferentes empresas, no puedo mirar entre 300 personas, y también los que estén en IT, y los de a tiempo parcial (he creido entender que estos 2 últimos se han tocado) y entonces si no calculamos una paga de diferencias las rectificativas se quedarían como están y serían incorrectas y después recargos!!! En A3 me han dicho que me llamarían para decirme si va a estar disponible buscador de afectados.... para poder saber a qué clientes enviar todo nuevo o no, y a qué trabajadores se les aplicará ajuste en el líquido de diciembre , pero....CRI CRI CRI CRI hasta ahora y el tiempo corre en nuestra contra.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo no he recalculado nada. ten go muchas variaciones en diciembre, con lo que tendría que cambiar y volver a cambiar salarios. Por ello he enviado rectificativas de bases, dado que todos están por encima de mínimos. Y a ver.....